iPhone 4G sale a la venta en China en versión falsa

iPhone 4G sale a la venta en China en versión falsa

Miguel Ángel Muñoz

Cuando apenas faltan unos días para que se presente oficialmente el verdadero iPhone 4G de Apple, hace aparición en la Red un clon chino del terminal de los de Cupertino. Su diseño, inspirado en las fotos filtradas por Gizmodo, está calcado y guardando las distancias ofrece una estética muy semejante.

iphone 4g falso 6A las copias baratas de ropa de marca, consolas de juegos o incluso coches de alta gama hay que añadir los smartphone de última generación. La relación de terminales clonados en los países asiáticos empieza a alargarse y el último en aparecer en la lista ha sido el iPhone 4G, por detrás de versiones anteriores de iPhone que también tuvieron su momento de gloria en este tipo de mercado, que ha proliferado de manera exponencial en los últimos años.

iphone 4g falso 1

Antes de su lanzamiento

Impresiona la rapidez con la que el iPhone 4G ha sido clonado, ya que ni tan siquiera se ha presentado en sociedad, algo que ocurrirá el próximo 7 de junio en San Francisco. La referencia para su fabricación han sido las fotos filtradas en su momento por los chicos de Gizmodo. El resultado es un diseño muy parecido que pudiera llegar a confundir a los más despistados.

iphone 4g falso 2

GPS-PHONE

La copia barata del iPhone 4G tiene por nombre GPS-PHONE. Una vez que se enciende el móvil  podemos comprobar que el sistema operativo también ha sido objeto de copia. Por supuesto no tiene nada que ver con el original, ya que éste está desarrollado en Java y solo se asemeja en el estilo de los iconos grandes y alineados en filas y columnas de los que hace gala iPhone OS. Respecto a su hardware, han transcendido unos cuantos detalles como la cámara con flash, conector miniUSB o la integración de un sintonizador DVB-T para ver la televisión. Para su correcto funcionamiento cuenta con una antena que se retrae y se guarda en el cuero del teléfono. También incluye conexión inalámbrica WiFi, GPS e incluso una cámara frontal. Por el momento no sabemos precio de esta pieza, pero es de suponer que muy por debajo que el verdadero iPhone de Apple.

iphone 4g falso 4

Fuente

28 Comentarios