HTC Arian, un Android de tamaño reducido

Escrito por
Android
4

HTC Aria podría ser el modelo que la firma presente en las inmediaciones del 7 de junio, el día del iPhone 4G. De convertirse en realidad, HTC Aria sería el teléfono con Android 2.1 más pequeño visto hasta la fecha. Se rumorea que tendrá una pantalla de no más de 2,6 pulgadas y un diseño muy similar al del HTC Incredible.

Últimamente nos estamos acostumbrando a ver equipos Android cada vez más potentes, con finos perfiles y pantallas más bien amplias, donde las 3,7 pulgadas empiezan a convertirse en un estándar del tamaño a seguir. Pero estos teléfonos tienen un inconveniente para muchos usuarios como es el precio elevado o incluso algo de lo que nos habíamos olvidado por completo, el tamaño. Algunas personas simplemente quieren un terminal manejable, que quepa sin problemas en cualquier bolsillo y todo ello sin renunciar a las prestaciones que ofrece Android. HTC Aria podría ser la alternativa perfecta para el tipo de usuario que prefiere un Android compacto sin renunciar a prestaciones. Aún no tenemos confirmación por parte del fabricante taiwanés puesto que conocemos la existencia de dicho modelo a través de una filtración de unas cuantas fotografías.

htc aria 01

El más pequeño

Precisamente de esas fotografías se saca la conclusión del tamaño de este supuesto nuevo modelo de HTC. La comparación del teléfono con una tarjeta de visita nos sirve para hacernos a la idea de las dimensiones de su pantalla, que no será mayor de 2,6 pulgadas, y de su diseño general, muy similar al de otro HTC, el Incredible, pero a escala reducida. Otro detalle que podemos apreciar son los botones táctiles debajo de la pantalla con forma redondeada, del estilo a los del HTC EVO 4G y el nuevo trackpad óptico, integrado en todos los modelos a partir del HTC Legend.

htc aria 02

Características comunes

Sin tener datos oficiales, podemos vaticinar que este modelo contará con las características típicas en un Androide. A nivel de conectividad es de obligado cumplimiento la presencia de soporte para redes 3G, WiFi, Bluetooth y muy probablemente un GPS interno, imprescindible hoy en día para navegadores y redes sociales. Para la conexión con el PC y carga de la batería viene equipado con un conector microUSB. Los rumores apuntan a que contará con la interfaz propia de HTC denominada HTC Sense, por lo que la memoria RAM no debería tener menos de 256MB.

htc aria 03

Pequeño pero matón

El ser un teléfono compacto no es indicativo de renuncia a prestaciones. En el apartado multimedia, el HTC Aria contaría con una cámara fotográfica de 5 megapíxeles, probablemente con flash LED y autofocus. Para escuchar música, podremos usar su salida de audio jack de 3,5 milímetros.

Competidores

Este tipo de terminales no es primicia, ya que desde hace meses conocemos los planes de Sony Ericsson con sus modelos Xperia X10 Mini y Pro, o el Huawei brandeado de Vodafone, denominado Vodafone 845, del que ya hablamos con anterioridad en Movilzona. Supuestamente HTC presentará el HTC Aria el 7 de junio por lo que pronto podremos enfrentar sus características a la de los citados modelos.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Luis Alberto 02 Jun, 10 19:28

    Me gustan los telefonos pequeños que no molesten en el bolsillos que sean manejable y ademas que tengan lo ultimo en Android este tendra Android 2.1 lastima que no le pongan Froyo 2.2

    Bueno sobre las actualizaciones puedes solventarlos siendo un buen cocinero de Rom Quieres tener Las mejores ROMs ANDROID para cada terminal; además todas juntas, aqui las tienes

    http://www.elandroidelibre.com/2010/05/las-mejores-roms-para-cada-terminal.html

    0
  2. Luis Alberto 03 Jun, 10 15:02

    Este comentario no es mio porfavor pueden retirarlo porque suplantar a alguien aqui parece muy facil es algo que deberia mejorar este foro que para mi es un de los mejores

    0
    1. Luis Alberto 04 Jun, 10 9:43

      Sí, sí es tuyo, vicioso.

      0
  3. Pacuco 06 Jun, 10 12:34

    ¿Y este foro se tiene por serio? De pena que no hayan quitado el comentario, que claramente se ve es de un “impostor”.
    Pues primera y última vez que pasaré por este foro “tan serio”

    0