LG Panther: futuras características del primer teléfono con Windows Phone 7

Escrito por
Generales
1

LG GW910 Panther tiene muchas posibilidades  de convertirse en el primer smartphone en ejecutar Windows Phone 7, sistema operativo por el que Microsoft ha apostado para recuperar cuota de mercado. Ante la proximidad de su estreno, empiezan a escucharse rumores, cada vez más fundamentados, de las características del pionero teléfono de LG.

Los últimos acontecimientos de Google y Apple, entre otros, han restado protagonismo a Microsoft, que se encuentra inmersa en el proyecto de su nuevo sistema operativo Windows Phone 7. En un principio, su estreno se espera que se produzca en el tramo final del año, momento en el que otros fabricantes como HTC y Samsung también sacarán nuevos terminales específicamente creados para WP7.

Panther

Para cuando eso suceda, la coreana LG tendrá listos sus primeros lotes del LG GW910, apodado como Panther. Desde las primeras apariciones públicas del sistema operativo de Microsoft, este modelo ha sido el encargado de portarlo, pero sus características se han mantenido ocultas, aunque como viene siendo habitual, al final acaban conociéndose antes de la presentación oficial.

Corazón de atleta

Si Windows Phone 7 quiere dar una buena primera impresión, el supuesto primer terminal en montarlo, el LG Panther, del que se dice que llevará un potente procesador SnapDragon de 1GHz. Este componente se ha convertido en un habitual en terminales que vienen para posicionarse en el top ten de dispositivos más potentes de gama alta. Con esta CPU es de suponer que el nuevo sistema Windows se ejecute de forma holgada. De momento se desconoce la cantidad de memoria RAM, aunque dada la dinámica del mercado, es más que probable que venga equipado como mínimo con 256MB. El diseño del Panther, con cuerpo en color negro, alberga un teclado físico qwerty. Las especulaciones en torno a la pantalla se ciernen en un Display AMOLED de 3,5 pulgadas y definición de 800 x 480 píxeles. En el apartado de la conectividad no hay sorpresas.

lg panther 2Como todo smartphone que se precie, este LG es un terminal 3G (HSDPA) que se complementa con WiFi, Bluetooth 2.0 con A2DP, GPS y conector de 3,5 milímetros para los auriculares. Para la conexión estándar al PC y carga de la batería, de polímeros de Litio, LG se decantaría por el microUSB. Otra faceta en la que no puede defraudar es la multimedia. Para ofrecer el máximo rendimiento a sus usuarios montará una cámara con sensor de 5 megapíxeles con autofocus, flash LED y grabación en alta definición a 720p, característica que empieza a ser frecuente en los últimos teléfonos lanzados al mercado.

Futura competencia

El LG Panther no vendrá solo, sino que se espera que marcas como HTC y Samsung lancen otros terminales. Para cuando el sistema  operativo de Microsoft esté disponible, este LG no lo va a tener fácil, ya que las potentes características de las que hace gala, pueden quedarse atrás en menos de 6 meses.

Fuente