Android tendrá una versión de Skype que podrá realizar videollamadas

Escrito por
Android
3

Poco después de conocer la noticia de que al programa de llamadas gratis Fring proporcionaría soporte para videollamadas, Skype ha reaccionado de inmediato comunicando que hará lo propio. Según la empresa, a finales de año se lanzará su versión con videollamadas.

Hace unos años los móviles empezaron a traer de forma habitual una pequeña cámara de poca definición en la parte delantera, al lado del altavoz. Fue a raíz de que las operadoras anunciaran un nuevo servicio, las videollamadas. La verdad es que la iniciativa no tuvo éxito, debido en gran parte al excesivo precio por minuto de la llamada, por lo que poco a poco los terminales fueron prescindiendo de esta característica, ya que el uso que se le daba era nulo o escaso.

Condicionada

Skype, un software utilizado por millones de personas a nivel mundial desde el PC, sobre todo para realizar llamadas internacionales por Internet, va a tener su versión para Android, y llegará con la posibilidad de realizar videollamadas. En estos momentos ya hay disponibles versiones para iPhone y Symbian, pero el reciente lanzamiento de Fring para Android, igualmente con videollamadas, ha condicionado el anuncio de Skype.

Cámara frontal

Como ya contamos anteriormente, hoy en día no todos los teléfonos llevan cámara frontal, ya que han ido prescindiendo de ella con el tiempo. Actualmente hay un puñado de modelos Android que sí disponen de cámara frontal, como es el caso del HTC EVO, Samsung Galaxy S o Sony Ericsson Xperia X10. No sabemos si esta situación permitirá utilizar Skype solamente a modelos con esta característica, o por el contrario, al igual que en Fring, se podrá utilizar la cámara principal.

WiFi y/o 3G

Una de las principales dudas que nos atañe es conocer si Skype podrá ser utilizado por WiFi y 3G indistintamente. Hace días conocíamos los planes de Verizon Wireless de incluir Skype Mobile en algunos de sus terminales, pero con la condición de que solo se pudiera utilizar a través del 3G, por lo que la contratación de una tarifa de datos se haría necesaria. Esta iniciativa puede ser el revulsivo de la voz sobre iP (VoIP), tecnología que se ha visto frenada por las operadoras durante estos años, pero que parece se va a empezar a estandarizar en el mercado y el modelo de negocio de las operadoras tendrá que ir amoldándose a este hecho.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JUAN 30 May, 10 13:43

    La gran apuesta de las empresas por Android es pleana 100% incluso en ocasiones como esta se trabaja antes para Android por el mayor potencial de usuarios que con Iphone.

    Fring acaba de lanzar su servicio de VÍDEO llamadas entre terminales android y es posible usarlo tanto en redes 3G como WiFi y que, con la instalación de un plugin de Skype, permite incluso hacer video llamadas entre un PC y el teléfono.

    http://lifehacker.com/5549494/fring-for-android-is-two+way-video-calling-from-the-future

    0
  2. Flor 01 Jun, 10 3:06

    El X10 no se si tiene videollamada, pero cámara frontal es seguro que no…

    0
  3. Jose Ivan Moreno Sepulveda 17 Ene, 14 17:48

    hola

    0