Nokia N8: vídeo análisis del nuevo Symbian 3 y sus menús flotantes

Nokia N8: vídeo análisis del nuevo Symbian 3 y sus menús flotantes

Miguel Ángel Muñoz

Quedan pocas semanas para que llegue al mercado el Nokia N8, un modelo que pretende ser un antes y un después dentro de Nokia. En su interior encontramos Symbian 3, un nuevo sistema operativo que tiene tanto o más protagonismo que el propio terminal. En este video análisis vemos cómo funciona.

Lo primero que vemos en este vídeo es que Symbian 3 dispone de tres pantallas principales por las que el procesador del Nokia N8 parece moverse con bastante soltura. Según la persona que comenta el vídeo, Symbian 3 puede soportar hasta un máximo de seis widgets flotantes en cada una de las pantallas. Otro de los detalles que aporta este vídeo es que cada una de esas pantallas puede tener su propio fondo de pantalla. En cuanto a los widgets podemos decir que sigue la línea que ya vimos en los N97 y N97 Mini, con todo tipo de posibilidades de movimiento, personalización y demás.

Multitarea

A continuación se muestra es la función multitarea. Basta con pulsar de manera continuada sobre el único botón que tiene el N8 en frontal y vemos como las pantallas de los diferentes programas o aplicaciones que tenemos abiertas aparecen delante de nosotros. El ingeniero de Nokia hace hincapié en que cuando hacemos esto el Nokia N8 muestra no un icono de la aplicación sino un pequeña captura de pantalla de lo que se está mostrando en cada aplicación en ese momento. Lo que hemos se ve durante el vídeo es que la tactilidad de la pantalla y deslizamiento de los menús es bastante dinámico, algo que Nokia debe cuidar desde el primer momento, habida cuenta cómo se mueven los menús de Apple y Android en sus terminales más potentes.

Todo a mano y con Flash

El tema de la conexión también se ve como desde la pantalla principal disponemos de acceso directo a la selección de redes WiFi. Un detalle que nos ha gustado es que podemos tener con widgets independientes cada una de las cuentas de correo que tengamos alojadas en el terminal. Algo que ayuda mucho la gestión de las mismas y que en el caso de los usuarios avanzados o profesionales será de gran utilidad. Llegado el momento de hablar del navegador lo primero que nos dice es que es compatible con Flash, una buena noticia. La verdad es que Nokia dispone de compatibilidad con Flash desde hace tiempo, pero con la que está cayendo entre Apple y Adobe, así como la intención de Android por integrar Flash en su nuevo Froyo, creemos bueno comentarlo para dejar tranquilos a la comunidad Nokia. La parte final la dedica a una demostración de OVI Maps, el sistema de mapas digitales de la firma con el que el Nokia N8 y su amplia pantalla de 3,5  pulgadas se maneja a la perfección.

8 Comentarios