Altek Leo: un móvil con cámara de 14 megapíxeles y zoom óptico

Escrito por
Generales
6

Llegará el día que los móviles sustituyan definitivamente a las cámaras fotográficas compactas y el modelo que os presentamos a continuación puede ser un inicio. Altek Leo se distingue por ser el primer móvil en contar con un sensor de 14 megapíxeles y zoom óptico de tres aumentos. Está previsto que su lanzamiento se produzca en el evento CommunicAsia 2010 en junio.

Quizás la marca Altek no sea demasiado conocida ya que se dedica principalmente a fabricar cámaras digitales y complementos para teléfonos a otras compañías. El Altek Leo es el primer terminal en contar con un sensor CCD de14 megapíxeles y zoom óptico de tres aumentos, aunque no es el primer smartphone que el fabricante taiwanés saca al mercado. El año pasado ya sorprendió con un modelo llamado Altek T8680 de similares características, pero con un sensor de menos resolución (12 megapíxeles).

Es un móvil

Aunque a simple vista parezca una cámara compacta, se trata de un teléfono con WiFi y conexión 3G incluidos. No hay más datos técnicos. A simple vista tiene un cuerpo de aluminio y botones para la cámara en el lateral izquierdo. El diseño de la parte trasera tiene cierto encanto, que unido a la tapa de aluminio, le otorga una imagen moderna. Según se puede apreciar, debajo de la pantalla tiene insertados otros cuatro botones al más puro estilo Android, lo que nos hace sospechar que llevará el sistema operativo de Google. Es de suponer que su pantalla será táctil. Volviendo a la estética, en las fotos podemos observar que la óptica va insertada en el cuerpo del móvil, pero aun así sobresale por encima de la carcasa, lo que puede ser un inconveniente por tamaño y por manejo, con especial atención al daño que puede llegar a sufrir esa zona al apoyarlo sobre cualquier superficie.Zoom

Cualidades fotográficas

No cabe duda que los smartphone están evolucionando a pasos agigantados. Hace unos años los sensores que podíamos encontrar eran de resolución VGA y ahora mismo nos topamos con este monstruo con sensor de 14 megapíxeles. Su evolución es espectacular, ya que poco a poco se van añadiendo sofisticadas soluciones que van mejorando la calidad de las fotos de forma notoria. Es el caso del zoom óptico de tres aumentos que nos encontramos en este modelo, algo que era coto privado de las cámaras digitales e impensable en un smartphone hace algún tiempo. Para perfeccionar el aspecto fotográfico de la unidad, Altek ha incorporado un flash mixto compuesto por uno de Xenón para la fotografía y un flash LED para la grabación de vídeo.Close window

Grabación HD

Pero no solo hace fotos de tamaño espectacular. El potencial de su hardware le posibilita una grabación de vídeo en alta definición, que suponemos de 720p. Si estás interesado en sus características tendrás que esperar a que se lance en el mercado asiático en junio y después cruzar los dedos para que sea lanzado a otras partes del mundo, algo que parece complicado.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. paco 28 May, 10 9:38

    ¿14 megapixels reales o interpolados?

    0
    1. Anónimo 28 May, 10 14:00

      Las fuentes indican en todo momento que su sensor es de 14 Mpx, no se menciona para nada que sea mediante software.

      Un saludo

      0
  2. si 06 Jun, 10 3:10

    yo creo que son reales

    0
  3. ruben 15 Nov, 10 4:00

    que wapooooo wapooo wapooo

    0
  4. norma 31 Ene, 12 20:26

    y donde esta a la venta

    0