Nokia mejora OVI Mapas y regala el soporte de coche y el cargador en sus móviles

Escrito por
Generales
9

OVI Maps mejora en sus prestaciones al incluir los datos de Qype, portal especializado en información detallada de más de 20.000 ciudades. Una información valiosa, generada en su mayoría por los usuarios, que da más frescura y usabilidad a OVI Maps. De paso la firma regala el soporte de coche en nueve de sus móviles.

Nokia sigue apostando de manera incondicional por sus mapas digitales y buena muestra de ello es la importante mejora que ha aplicado a Ovi Mapas con la inclusión de los datos de Qype, el mayor portal europeo de reseñas de usuarios locales. Este portal cuenta con información de nada más y nada menos que 20.000 ciudades. De esta manera Ovi Mapas ofrecerá a partir de ahora miles de recomendaciones de locales públicos realizadas por los usuarios. De este modo ahora podemos disfrutar de más información sobre cafeterías, tiendas, spas, hoteles…. Sin olvidar las recomendaciones que los usuarios de este portal hacen en temas relativos a la navegación, como puede ser la manera más rápida de llegar a al sitio en cuestión. Desde Qype se asegura que cada 40 segundos un usuario aporta una nueva información sobre algún lugar en cuestión. De esta manera OVI Maps refuerza su información de valor añadido, ya mejorada desde hace tiempo por los acuerdos que Nokia mantiene con las guías de Lonely Planet, WCities y Michelín. Esto se completa con la información de empresas líderes en directorios como Páginas Amarillas de España, Telegate de Alemania o Al Wahda en Turquía, así como HRS y Expedia en el tema hotelero.

OVI MAPAS 01

Soporte de coche para todos

Otro de los pasos que Nokia esta dando es incluir, sin coste adicional, el soporte y el cargador para coche en varios de los móviles de su gama. Una iniciativa que deberían seguir muchos competidores, ya que es una de esas medidas que de verdad fomenta el uso del móvil como sistema de navegación dentro del coche. Estos son los modelos que, de momento, vienen con el cargador y soporte: Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia N97, Nokia N97 mini, Nokia 6710 Navigator y Nokia X6. El soporte para coche también está incluido con  el Nokia 5800 XpressMusic, Nokia E52, Nokia E72 y Nokia 5230.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Fernando 27 May, 10 17:33

    Y los que ya lo tenemos nos quedamos sin soporte y cargador… buaaaaaa!!!!

    0
  2. DAVID25TGN 27 May, 10 18:39

    muy buena noticia!!! La verdad es que ningún navegador gps hace sombra al Ovi maps en ciudad y a pié.

    Lo del soporte para el coche y cargador de coche es un buen detalle,la verdad que ene sos moviles viene completisimo el pack.
    Hace un mes ”estrené” el 6710 de una amiga,y le venia de todo en la caja.Me quedé diciendo:”Ostras!!! hasta soporte de ventosa!!”.

    0
  3. mitxel 27 May, 10 19:12

    Quisiera saber si los móviles de Nokia con gps cuando navegan, se pueden comparar con el Tomtom por ejemplo.Gracias por contestar.

    0
    1. unomas 27 May, 10 22:29

      Salvando la recepcion, que siempre es mejor en el tomtom, donde esta sea dificultosa, el 5800 clava las indicaciones de los tomtom y otros navegadores. Yo he hecho viajes con ambos funcionando como si fueran uno, estoy contentisimo con el movil.

      0
  4. JUAN 27 May, 10 19:37

    Fantastico por NOKIA es de las compañias que cada vez esta apostando mas por un sistema libre al igual que Android estan dando mucha colaboracion y muchas aplicaciones gratuitas lo que hace crecer el mercado.
    Esto es un pedazo regalo por parte de nokia ya que los complementos pueden llegar a costar casi 100€ que se ahorra el consumidor final.

    0
  5. Fran32xy 27 May, 10 20:09

    mitxel, Te repondo por experiencia con varios moviles con gps NOKIA, N70, n95 y 5230. Antes tenia en el n70 y el n95 el tomtom movile parcheado para que funcionase e iva muy bien, ahora con el 5230, ya no me funciona el tomtom y le puesto el ovi mapas de nokia, y he de decirte que lo primero que notas, (no se si es por el movil que una mierda o el ovi), es que le cuesta mucho coger la recepcion del satelite, una vez que lo coge va bien si no lo pierde, pero este ultimo gps ademas tiene una pega, que es más complicado que el tomtom para buscar una calle en concreto.

    *Le faltaria más calidad de la antena gps y los mapas mas sencillos. Pero pàra venirte con un movil es un complemento ideal.

    0
  6. Anónimo 27 May, 10 23:52

    La unic razon por la que tarda en cargar mas es porqeu a diferencia de los gps habituales estos ultimos guardan las coordenadas de posicion de los satelites y del punto donde te has quedado. Yo espero qeu Nokia eso lo supere mejorando el software qeu creo que tampoco es tan dificil.
    Saludos

    0
    1. DAVID25TGN 28 May, 10 2:53

      no tiene porque.Cualquier gps cuando arranca en caliente tarda nada y menos.
      Otra cosa es en frio,que influye más la antena gps(y el agps,quue ayuda conectandose a internet).

      Si abres el ovi maps a la media hora por donde estuvistes,conecta inmediatamente.Otra cosa es al dia siguiente que los gps se han movido.

      0
  7. chacal 15 Ene, 11 1:48

    soy conductor profesionl elsistema de ovi mapas me va mejor qua el tomtom estoy todo el dia en carretera

    0