iPhone 4G : no llegará hasta septiembre por la demanda de memoria Flash

Escrito por
Estudios
7

iPhone 4G será en pocos días el móvil más deseado para los fans de Apple. Ahora bien, los expertos en fabricación sugieren que el móvil no estará en la tiendas hasta después del verano por problemas de abastecimiento de memorias Flash.

Quedan días para que el mundo de la telefonía se vuelva a vestir de smoking y dé la bienvenida al nuevo iPhone. A buen seguro que todos los medios del mundo pondrán su foco en San Francisco donde se supone que veremos el nuevo iPhone 4G, iPhone HD o como diablos quiera Steve Jobs que se llame. Ahora bien una cosa será la presentación y otro muy distinta la llegada del terminal a la tiendas. Vijay Rakesh, de la empresa de inversiones Sterne Agee, ha realizado un pormenorizado estudio de producción de memoria Flash con motivo del lanzamiento del iPad que arroja ciertas conclusiones.

No hay memoria

En el mismo estudio, Rakesh, asegura que los pedidos de memoria que realiza Apple son tan grandes que suelen perjudicar el abastecimiento de este tipo de componentes para el resto de fabricantes de tecnología. Según este analista el lanzamiento del iPad, con sus memorias flash incluidas, ha dejado a la factorías que abastecen de este tipo de componente bajo mínimos. Ante esta situación este especialista vaticina que no antes de septiembre se podrá hacer frente a la gran demanda que requiere Apple para, se dice, los diez primeros millones de iPhone 4G. Siendo realistas y aunque no hubiera problemas de producción de componentes lo más normal es que el iPhone 4G tarde como mínimo un mes en llegar a las tiendas y algo más a Europa.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Frank 27 May, 10 12:07

    Yo, por otros motivos ya lo dije hace algunas semanas. Era muy difícil que el Iphone “4g” se pudiera distribuir, por lo menos en España, antes de Septiembre. Además, es lo lógico ya encarando hacia la campaña de Navidades.

    Saludos,
    Frank

    0
  2. sirfran 27 May, 10 15:04

    Segun Orange, ante la inminenta portabilidad a movistar, me ofrecen quedarme y que espere a final de junio para el nuevo Iphone 4g,.
    Me imagino que estaran apurando para no perder clientes, asi que con un poco de suerte para julio tendre mi nuevo Iphone 4g de Orange.

    0
  3. Manolito Gafotas 27 May, 10 15:54

    Sirfran, has leído la noticia? Seguramente hasta septiembre nada de 4G.

    0
  4. inma 27 May, 10 21:27

    es cierto lo de orange, yo ya no tengo permanencia con ellos e hice un amago de portabilidad a movistar y orange me llamó ofreciéndome el nuevo iphone para mediados de junio. les comenté que eso era imposible ya que se presentaba la primera semana y ellos insisten en que esa es su información.

    0
  5. Frank 28 May, 10 13:26

    Inma, lo que sí parece ser cierto es que tanto Orange como Vodafone ya dispondrán del 3Gs para distribuir en esas fechas así que seguro que el comercial de turno que te llamó y que no se entera de la Misa la mitad te habló del 4G cuando en realidad LA OFERTA ES DEL 3GS.

    Yo os recomiendo a tod@s encarecidamente que en cuanto recibáis una llamada de este tipo les solicitéis al comercial que queréis que se grabe la conversación para “vuestra seguridad” y si no que les zurzan. Si esa llamada se graba lo ahí hablado es contractual y de no cumplirlo se les cae el pelo.

    Saludos,
    Frank

    0
  6. Lobo 28 May, 10 16:37

    Es no es cierto, conozco a una persona con un cargo relevante en Vodafone, y me ha comentado que estará para finales de Junio. O al menos es lo previsto hasta día de hoy.

    0
  7. Ekrón 28 May, 10 21:41

    aver siguiendo la linea de los ultimos lanzamientos de modelos de iphone salen a la venta en junio, y con los dos prototipos descubiertos… si el primer prototipo ya lo estaba probando un empleado en abril, no creo que demoren hasta septiembre, a parte, para septiembre habran mobiles superiores como el que planea microsoft y mo creo que Steve Jobs sea tan tonto de sacar el iphone po tales fechas, venderia mucho mas en junio.

    aver esto es solo un articulo no oficial, no se alarmen, no tiene por que ser veridico.

    0