iPhone 4G : no llegará hasta septiembre por la demanda de memoria Flash

iPhone 4G : no llegará hasta septiembre por la demanda de memoria Flash

Miguel Ángel Muñoz

iPhone 4G será en pocos días el móvil más deseado para los fans de Apple. Ahora bien, los expertos en fabricación sugieren que el móvil no estará en la tiendas hasta después del verano por problemas de abastecimiento de memorias Flash.

Quedan días para que el mundo de la telefonía se vuelva a vestir de smoking y dé la bienvenida al nuevo iPhone. A buen seguro que todos los medios del mundo pondrán su foco en San Francisco donde se supone que veremos el nuevo iPhone 4G, iPhone HD o como diablos quiera Steve Jobs que se llame. Ahora bien una cosa será la presentación y otro muy distinta la llegada del terminal a la tiendas. Vijay Rakesh, de la empresa de inversiones Sterne Agee, ha realizado un pormenorizado estudio de producción de memoria Flash con motivo del lanzamiento del iPad que arroja ciertas conclusiones.

No hay memoria

En el mismo estudio, Rakesh, asegura que los pedidos de memoria que realiza Apple son tan grandes que suelen perjudicar el abastecimiento de este tipo de componentes para el resto de fabricantes de tecnología. Según este analista el lanzamiento del iPad, con sus memorias flash incluidas, ha dejado a la factorías que abastecen de este tipo de componente bajo mínimos. Ante esta situación este especialista vaticina que no antes de septiembre se podrá hacer frente a la gran demanda que requiere Apple para, se dice, los diez primeros millones de iPhone 4G. Siendo realistas y aunque no hubiera problemas de producción de componentes lo más normal es que el iPhone 4G tarde como mínimo un mes en llegar a las tiendas y algo más a Europa.

Fuente

7 Comentarios