Comscore

HTC Desire: consejos para ahorrar batería

HTC Desire es un potentísimo terminal, pero su potencia y dimensiones de pantalla ponen en aprietos a la batería. Es un problema común en todos los terminales inteligentes que encontramos en el mercado. Por eso te damos las claves para que la batería de tu smartphone aumente sus tiempos de autonomía.

La autonomía de los smartphone actuales están en el punto de mira. Como norma general, estos teléfonos no aguantan mucho más de un día entero sin tener que recurrir al cargador, ya que cada vez son más ponentes y cuentan con pantallas de grandes dimensiones. Los terminales equipados con Android son más propensos al alto consumo ya que al problema del hardware se le une su filosofía, que se basa en la conexión permanente a Internet. HTC Desire puede ser considerado un terminal de estas características y por ello os ofrecemos una serie de consejos para alargar la vida de su batería. En estos momentos, el HTC Desire es uno de los smartphones más potentes que equipa Android. Su gran pantalla de 3,7 pulgadas, sus 576MB de memoria RAM o su procesador Snapdragon a 1GHz moviendo Android 2.1 Eclair forman una combinación que nos hará disfrutar pero también temer por la autonomía de su batería.

LOS TRUCOS

¿Cuántas veces se da la situación de esperar una llamada importante y el bajo nivel de batería amenaza con apagar el terminal? ¿Se os ha olvidado cargar el móvil antes de salir de casa y la batería no nos va a durar dos telediarios? Si disponéis de un smartphone de última generación, es muy posible que os hayáis encontrado es estas situaciones u otras parecidas, y teniendo en cuenta la dependencia de estos dispositivos  que muchos tenemos, puede llegar a ocasionar hasta estrés. Para minimizar los inconvenientes que trae consigo los bajos niveles de batería y aumentar la autonomía de esta, os proponemos una serie de puntos por los que tu HTC Desire alargará la vida de su batería:

Desactivar conexiones inalámbricas: esta función es la que más consume en conjunto. La esencia de Android es la conexión permanente a Internet, pero si no necesitamos la conexión, es preferible apagar el 3G, WiFi, Bluetooth y GPS. Si os encontráis en casa o en un lugar con acceso a una red inalámbrica, es preferible navegar por WiFi que por 3G. Todas estos cambios los puedes realizar desde el apartado de ajustes o bien configurar los widgets de HTC Sense en la pantalla de inicio para que la labor sea más rápida y cómoda. También hay aplicaciones en el Market que unifican estos ajustes. Una aplicación muy conocida es APNdroid, que con una sola pulsación desactiva la conexión a Internet.

Widgets: La interfaz gráfica HTC Sense tiene una vista estupenda. Las pantallas del Desire están repletas de estos pequeños programas que muestran información de todo tipo, desde el calendario, el tiempo hasta Friend Stream. Estas aplicaciones están programadas para acceder a Internet y actualizar los datos cada un cierto periodo de tiempo y son otra de las razones por lo que la batería sufre considerablemente. Si modificamos la frecuencia de refresco podremos conseguir otro pequeño ahorro. Basta con acceder al widget, pulsar menú y configuración. Aquí decidiremos si queremos desactivar la actualización automática o por el contrario modificar la frecuencia de actualización.

Pantalla: Otro aspecto que hay que cuidar es la pantalla. Cuanto más grande más consumo. Aunque el HTC Desire cuenta con una pantalla AMOLED, que ofrece más brillo y menos consumo que las TFT, su uso indiscriminado es otra fuente de derroche. Es conveniente reducir el tiempo de espera por defecto a 30 segundos. La intensidad del brillo se puede modificar y fijarlo en un 25%. No obstante, el Desire tiene la función automática para regular el brillo según las condiciones lumínicas. Si crees necesario bajar aún más la intensidad, puedes desactivar esta opción y ajustarlo manualmente.

Aplicaciones: Como ya hemos comentado anteriormente, la gran mayoría de las aplicaciones para Android tienen como base la conexión a Internet. Haremos especial hincapié en las relacionadas con las redes sociales, ya que son las que más conexiones automáticas hacen. La configuración dependerá de tu grado de dependencia a las redes sociales. Muchas veces pasamos desapercibida la aplicación de Google Gtalk, sin darnos cuenta que está activado por defecto desde el arranque. Si no queremos tenerlo activo basta con abrirlo, pulsar la tecla menú, más, ajustes y desactivar la casilla de acceso automático.

Gestión de aplicaciones en segundo plano: en muchas ocasiones las aplicaciones no se cierran y quedan en reposo. Si no vas a utilizarlas es conveniente matar todos estos procesos que no hacen más que consumir recursos, por pocos que sean. Para estos menesteres no hay nada mejor que ciertas aplicaciones que se encargan de cerrarlas. Algunas de ellas son Advanced Task Manager o Taskiller, siendo esta última realmente efectiva.

Aplicaciones especializadas: desde el Market podremos tener acceso a aplicaciones que están desarrolladas para maximizar al límite el consumo de batería. De entre todas cabe destacar Juice Defender y Locale. Su configuración puede ser un poco laboriosa pero el resultado se deja notar. Estas aplicaciones combinan infinidad de ajustes teniendo en cuenta la situación geográfica, el tramo horario o mediante perfiles configurados previamente.

      Estos ajustes y las aplicaciones propuestas pueden alargar la batería del terminal una media de un 20% más de tiempo. Insistir de nuevo en la importancia de desactivar las redes inalámbricas, sobre todo el 3G, cuando no son necesarias ya que el ahorro es importante. Como referencia, con un uso medio-intenso y aplicando la mayoría de las propuestas el HTC Desire tiene una autonomía de casi dos días, unas 42 horas.

      + Fichas técnicas HTC
      + Foro HTC

      Compártelo. ¡Gracias!

      • DavidMS

        Estupendo post compañero, felicidades justo lo que necesitava hace poco más de una semana que tengo el Desiree y estoy asustado con el consumo de la beteria….15 horas de media…a ver si así llegamos al dia! Saludos!

      • Alonsete

        Con todos estos trucos a mi me dura dos dias la bateria de mi Legend.

      • jlh36

        A me dura la bateria 2 dias sin desactivar nada, navegando y escuchando youtube

        • boniskull

          Pues hijo dinos tu configuración, que también queremos que nos dure dos días.

          • figui

            no se lo kree ni el,

            a mi me dura un dia (si llega) usandola poco pero con 3 cuentas de mail configuradas y actualización cada 5 minutos.

            la bb me duraba algo más la verdad…

            • bertone85

              ya yo tengo la desire hace poco y me daba rabia que durara tan poco la bateria… porque siempre con un movil normal 7 dias sin cargar..y con este si hago usode internet…se descarga muy rapido.cir

              • javi

                la semana que viene me dan el htc desire s me gustaria que me contases un poquito como va.

      • Reiga Sagara.

        Se os ha olvidado un truco.

        Apagando el movil, te durará toda la vida con bateria XD (risas).

        Lo que les falta es mejorar las baterias a proporción de la mejora de los moviles.

        • cricho

          Tengo un desire y la bateria no aguanta el dia entero ni de lejos (ni con trucos)… un bajon la verdad

        • Danlukk

          Es lo que pensaba cuando leia el articulo, seria un movil de 10, si no fuera x la bateria.Al final si le quitas todo eso al movil para q te aguante la bateria, seria mejor comprarse un movil mas sencillo q no liar todo eso x un par de horas de bateria.

          Yo tngo un hero, y con el overclockwidget lo pongo a 710mhz , quizas con el desire habria lo contrario, y bajarle la frecuencia…

          Aunq el mejor ‘truco’ sigue siendo tener siempre el movil apagado XD

      • Semoca

        Hola,

        En general, bien los trucos excepto por el de usar programar para “matar” aplicaciones en segundo plano.
        Como ustedes sabran, Android gestiona el cierre automatico de las aplicaciones que no se estan usando. NO es recomendable para nada el uso de este tipo de aplicaciones.

        Un saludo

      • masuro

        Muy interesante el post, pero respecto al Desire hay una forma mucho más rápida para evitar las conexiones contínuas a la red, pulsando el botón de encendido unos segundos te sale un menú (opciones de teléfono) simplemente pulsa la última opción y listo, ni wifi ni 3g ni actualizaciones de los widgets, yo lo hago antes de dormir -lo mantengo encendido por el despertador, pero no siento la necesidad de que las aplicaciones se estén actualizando mientras ronco- lo vuelvo a activar por la mañana y listo; lo mismo cuando estoy fuera sin cargador y la batería en mínimos y realmente salva batería.
        Saludos

        • DavidMS

          Esta claro que asi ahorras bateria però tambien podrias dejarlo conectado al cargador……no!?…..aunque luego el tema sigue siendo el mismo…desenchufas cargador por la mañana y al medio dia se ha fundido media bateria….

          • masuro

            Bueno, lo de cortar el acceso a la red a mí me salva aproximadamente un 20% de batería por la noche (cerca de 8 horas) por el día con el uso me baja ese 20% y otro 20%-25% de media, de la mañana a la noche, llego a casa con más de la mitad de batería normalmente; así que si tú estás al 50% al mediodía te recomiendo que mires qué te está consumiendo tanto; si es algo que necesitas (por ejemplo wifi, que consume lo suyo) ya sabes, cargador al bolsillo ( en mi caso sólo el cable para recargarlo en el ordenador del curro si me hace falta) y aguantar, queremos prestaciones? bueno pues es lo que hay, un Panda no consume como un Ferrari :-)

            P.D. he visto por ahí baterias no oficiales que ofrecen más autonomía, eso sí, a cambio de hacer más voluminoso el teléfono (tienen tapas adaptadas)

        • anónimo

          El despertador del móvil funciona aunque lo tengas apagado, no hace falta tenerlo encendido por la noche sólo por eso.

          • Mr.Smith

            Te equivocas. La desire es como un ordenador y si se apaga, el procesador muere, deja de procesar y no funciona ni la alarma ni funciona nada, no es como un movil cualquiera.

            • Ben Sachs

              Efectivamente. Por eso he llegado yo tarde al curro esta semana xD

              Tengo una PREGUNTA PARA USTEDES, si tienen a bien contestarme:
              Hay una aplicacion o widget o no se ke es, que consiste en una barra con firutias y barras verdes debajo, para apagar o encender el wifi, para apagar o encender la sincronizacion, el bluetooth… etc. Bien, pues no se que demonios es lo que tiene forma de punto y emite ondas hacia arriba, el icono que esta entre el bluetooth y el de sincronizacion, el que esta en el centro de la barra…. es el GPS??? alguien podria decirmelo???
              Hasta que punto es util encender o apagar estos “cachivaches”????

      • yo

        quitando el reloj grande de la pantalla de inico me dura el doble, saludos

      • estro2400

        hola, hace cosa d eun mes adquiri unn HTC DESIRE, y aparte de los problemas notables de la bateria a mi se me añade el que no se me apaga cuuando pulso el boton de apagar, se me queda en modo apagando y asi hasta que se acaba la bateria. Alguien sabe el motivo? he estado buscando por foros pero nada, sera un problema de mi terminal?

        • GINES

          Tengo un Htc Desire, la bateria me dura unas 4 horas si estoy a toda pastilla con el movil…….si estoy a media pastilla…(algun video, navegar por internet……y alguna que otra cosilla), me dura unas 12 horas…..y obviamente sino hago nada ..me dura unas 24 horas, con todo activado……
          Si tengo el movil, sin Wifi ni nada de nada, solo GSM, me dura poco mas de un dia…..en fin…..no consume lo mismo un panda que un ferrari.
          Y por supuesto lo de apagar el movil y que se te quede apagando….hasta el agotamiento de la bateria debe ser problema de sotfware…..es decir del telefono!

        • Patricia

          Lo tienes en garantia!!! eso no es normal, llevalo a que te lo miren

      • leidy

        hola mira es que me an regalado un sony ericsson xperia x10 y nose como desactibar cambiar o quitar el salva pantallas me consume muchaa bateriaa
        por favor si alquien lo sabe k me enviee la rewspuesaa a estee coreeoo leidy_gin@hotmail.com grasias

        • Ernie

          Épico “Hoygan” que espero no te importe que cuelgue en mi facebook y mi blog para disfrute de mis amistades y seguidores.

          Un saludo

      • Sara

        Hola, a mi me dura unos 3 dias completos, utilizando wifi y datos 3g intermitentemente y llamando bastante…..pensaba k m duraba poco la bateria pero viendo los comentarios…..

        • Maria

          Por lo que cuentas creo que le doy el mismo uso que tu, y llego a las 24 horas apuradisima, dime como lo haces!

        • Diana

          Estoy con Maria di como lo haces, yo lo tengo cargando toda la noche y cuando llego a casa esta en las ultimas y el uso que le doy es medio bajo, saludos

      • Raule

        Tengo el mejor truco para terminar el problema de la bateria del Desire,dejad de jugar al angry bird jejejejeje

      • Akene

        Y yo ceia que tenia el movil estropeado por que no me duraba la bateria más de un dia, menos mal ahora me puesto al dia con lo que leo y me comprare otra bateria para mi htc desire ,DUDA ORIGINAL o NO ORIGINAL

      • alexis

        Bueno yo tuve el mismo problema con la batería de mi decir HTC me duraba 12 horas sin usarlo. No tenía Internet ni nada. Fui a la tienda me cambiaron la batería y hoy me conectado a Internet, visto vídeos, bluetooth,mares y claro ha estado en reposo lleva 16 horas y se me ha descargado un 10%.en las indicaciones pone que la batería viene con un poco de carga pero antes del primer uso mejor cargando por completo y no 12 horas como antes con 3 es suficiente además está batería está diseñada para cargando, salita de casa conectarnos al otdenador etc es decir realizar cargado pequeñas durante el día ya que eso no estropean la batería, no se desanimen . y antes de hacer un plan renovó en phone cause informes bien porque el novillo que dejan Lo pierden para siempre y en caso de devolución no te dan ni móvil ni dinero ni las disculpas

      • Raúl

        El despertaor no suena si se apaga el móvil, la opción más parecida al apagado es ponerlo en modo avión, no gasta mucho y se desactivan todas las funciones del móvil, menos el despertador.
        De todas formas yo no consigo que dure más de 30 horas……..

      • Caronte

        Hola, me compré hace cosa de un mes un htc legend. Al principio el rendimiento de la batería era muy bueno, me duraba una semana, aunque no lo usaba demasiado, lo apagaba por las noches y por defecto nunca estaba conectado a Internet. Hace unos días me bajé una actualización del sistema operativo (android 2.2), y desde entonces la batería apenas me dura dos días, en las mismas condiciones que antes. ¿Puede esta reducción estar relacionada con la actualización del s.o.? Sé que las baterías bajan su rendimiento con el tiempo, pero creo que esta vez se ha producido un camibio demasiado drástico. ¿Podría ser debido programas que se ejecutan en “background”? ¿Cómo puedo saber cuáles se están ejecutando y detener su funcionamieto?

      • alexis

        Intenta restablecer los ajustes de fábrica, de todos modos a un colega le dura dos días y tiene un legend

      • ros

        hace 3 dias me compre un htc desire =s y solo me dura 12 horaaaaaaaas!!! y ni navego mucho en internet y como realmente es nuevo ni le e puesto aplicaciones, ni musica, ni le e conectado el wifi, =s estoy muy sorprendida!!

      • goizargi

        a alguien se le gasta la bateria del DesireHd teniendo el movil parado?? lo apagué durante toda la noche porque tenia la bateria cargada al 100%, lo apagué y a la mañana siguiente estaba a 0. a alguien mas le pasa o tengo el movil tarado?

      • faus

        Se puede usar conectandola a la red sin la batería puesta? Como los pc portátiles?

      • Rebe

        Hola a todos,
        A mi me pasa lo mismo, esto de la batería es una gran decepción! ¿De verdad pasa con todos los smartphones? Yo pensaba que htc era una gran opción. Bueno, por lo demás va genial. Un consejo para los que no consiguen apagarlo o para el que dice que por la noche se le consumió la batería estando apagado (igual no lo estaba): para apagarlo no basta con pulsar el botón de apagado, así se bloquea, parece apagado pero no lo está. Hay que mantener el dedo pulsado varios segundos en el botón de apagado hasta que te sale una ventana con varias opciones: apagar, usar en modo avión… pulsas en apagar y ya está. De lo contrario no está apagado, cuidado. Gracias por los trukis

      • angie

        Hola! goizargi a mi me pasa exactamente lo mismo, lo cargo tres veces al dia y no lo utilizo mucho la verdad y estaba pensando ya en llamar y q me lo cambiaran o algo asi pero lo q mas me mosquea es q esta noche lo apague a las dos de noche pq ya habia terminado de cargarse por lo q estaba la bateria al 100% y esta mañana a las 9 de la mañana ya estaba a cero!!! no se que hacer de verdad……creeis q deberia cambiarlo?? gracias!

      • tito

        la verdad para que se compran un telefono 3g si le van a dejar desactivado el 3g y ni van a revisar el interner, todo eso es una locura. para hablar y estar siempre conectados compren un telefono solo para hablar y uno de alta gama para estar conectados al mundo.

      • britandsor

        a mi me dura 0 patatero,unas18 horas aprox, claro está q tengo 1000 aplicaciones actualizando cada momento, todas las noches a cargar el puñetero movil. AUMENTAD LA VIDA DE LAS BATERIAS COMO LA POTENCIA DE LOS MOVILES!!!

      • viajero

        hola como estan, no se si alguien me pueda ayudar con un problema q tengo con mi desire, es que cuando tengo mi telefono en el idioma espanol los mensajes de texto q envio los reciven incompletos o con letras y simbolos o dobles no se si alguien mas tenga el mismo problema o solo soy yo. gracias por cualkier ayuda q puedan darme.

      • hemil

        si es cierto , por lo q veo la bateria dura nada, a mi si no lo uso me dura un dia y medio y si lo he cargado por la mañana y hago cuatro tonterias ya por la tarde no tiene bateria, si es cierto que la bateria no sufre si lo cargamos cada poco un rato pues todos con el cable en el bolsillo todo el dia no?

      • ana

        q guay es

      • jefswa

        cooooooooooooooooooooooooooooooomooooooooooo mola colega de la vega

      • lucas

        ya te digo una cosa seras flipao

      • lucas

        me lo estoy diciendo a mi mismo

      • felip

        Pues yo estoy con una gran duda entre el HTC desire y el Nokia N8, y estpy mirando las diferentes opciones de cada uno.Ya me habia decidido por desire y me encuentro con esto de la bateria.No obstante en la hoja tecnica pone que la bateria es mas potente que la de Mozart 1400mah contra 1300.
        Ahora estoy en dudas

      • joni

        eso me pasaba a mi pero me compre una bateria de 2400mah y va de lujo me dura casi una semana es una pasada..
        por solo 26e mas

        • Anónimo

          donde la puedo conseguir?

        • jlindrei

          de verdad te dura tanto con la de 2400… ya la havia visto antes en la misma pagina del link que dejaste pero dudaba si valdria la pena

        • Anónimo

          no te lo crees ni tu——- una semana? ja… ja… ja…. parado lo tendras listo…

      • Anónimo

        Donde la has comprado.

        Gracias

      • Anónimo
        • Anónimo

          Pero esa bateria no es para el HTC Disere HD, es para otro modelo. Para el HD solo tienen hasta 1250 mAh

          • Anónimo

            CLaro ! es para el HTC DESIRE !!! nada de HD xD

        • Ainhoa

          de verdad q os dura casi una semana la bateria??? es q yo me paso el dia tocandolo y claro…no dura nada… un saludo

      • jockin

        puede decir alguien si esa bateria es de fiar? la que dicen de 2400?? es que tio, un movil que te dure un diala bateria….es que estas tol rato pendiente de si tienes o no para poder salir de casa ! es una lata

        • jlindrei

          por huevos la bateria de 2400 debe durar mas k la de 1400 que lleva el movil, pero dudo que la diferencia sea tanta…

      • INDIANA

        es una maravilla d movil, lo tengo dos semanas y estoy super feliz con el, tiene toda clase de aplicaciones, pones los accesos directos mas uses en las diferentes pantallas, es un ferrari comparado con la mayoria d moviles, para mi el mejor, por cierto la bateria me dura todo el dia, varias llamadas, casi todo el dia escuchando musica, y entrando en internet de vez en cuando. es el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, oleeeeeeeeeeeeeeee mi HTC DESIREEEEEEEEEE

      • EVA

        Acabo de adquirir mi htc desire y menudo chasco,el terminal en si,me gusta bastante,bueno,creo que mas que el telefono lo que me gusta es android, pero para que quieres un telefono asi,si no puedes estar todo el dia conectado a internet,me paso el dia mirando la bateria,es terminar de cargarla y a las 2 horas ya va por la mitad,, tengo que estar cerrando aplicaciones,desconectandome el 3g,wifi,vaya todo,si quiero estar fuera de casa y estar operativa,menuda mierda,tendre que quitarme la tarifa de datos si quiero utilizar el movil para realizar llamadas.

      • MARIA

        Un pregunta, por qye en mi HTC desire me aparece desactivaa en \buscar\ la opcion de \ borrar accesos directos\? esque no consigo borrar las palabras predeterminadas que me aprecen cuando voy a buscar algo en intrnet y creo q es ahi
        Si alguien me puede ayudar….
        gracias

      • astur

        esti movil ye la caña wajes

        • asturcroft

          que ye oh,,,jajaja,,tamos en todos laos,,,jajaja

      • pablo

        http://cgi.ebay.es/2400mAh-BATERIA-HTC-Desire-Desire-US-Bravo-A8181-/310260210801?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item483cf31c71#ht_2541wt_1141
        es mas barata que la de arriba, y tb os recomiendo usar juice defender, alarga considerablemente la bateria.

        • Anónimo

          qué es juice defender?

      • Sergio

        Una pregunta? Si pillas una batería más potente, se puede cargar con el mismo cargador o hay que comprarse también un caragador? Gracias

      • Desiree

        Hola, tengo un htc desire hd, y kisiera saber donde puedo conseguir una bateria de mayor potencia para este terminal. gracias

        • Milena

          Hola, podrais ayudarme que hago para salir ddel internet… no encuentro la opcion.
          porfavor

      • leid

        Hola, yo tb pensé en comprarme una batería más potente (la de 2400), pero un amigo me recomendó que no, porque el sistema eléctrico del terminal está configurado para 1250. Si doblas la potencia sin resistencia, puedes cargarte el teléfono. Qué creeis?

        • Anónimo

          La potencia expresada en mA/hora es la cantidad de corriente que la batería PUEDE mantener o proporcionar al dispositivo que alimenta.
          LA TENSIÓN ES LA MISMA.
          Luego el consumo será el mismo, pero la batería mantendrá el nivel de carga durante bastante más tiempo a igual consumo…. ósea que no romperse nada, sólo cargarás tu móvil con menos frecuencia. Las baterías de menos mA sólo tienen dos objetivos, reducción de costes y obsolescencia programada…..

      • Milena

        Hola, noc si podrian ayudarme, tengo el movil desire, y entro al internt, pero ell problema es, como puedo salir de alli… osea busco la aplicacion salir voy a todos los lugares y ninguno me sale, y pue gasto mas bateria dejandolo asi.. podrian ayudarme porfvor????

      • angel

        Ohigan adonde puedo comprar la bateria de 2400

      • Anónimo

        yo he comprador la bateria de 3500 y me dura lo mismo , no pregunteis como y porque, pero dura exactamente lo mismo, es decir utilizandolo 4 horas 5 y apurando, sin tocarlo menos de un dia sin contar la noche.

      • JAVo

        mi bateria m dura casi nadaaaaaaaaa……tengo un HTC hd2……me compro una bateria nueva????para cargarla desde 0! paq fiuncione bien?

      • Anónimo

        hola yo tengo una bateria de 2400 amperes y dura igual que la de 1230 amperes no veo diferencia alguna lo tengo en mi htc hd2 desire leo

      • htc

        Hola a todos,

        Tnego un móbil HTC en la tapa pone WITH HTC SENSE, hace uno días que se calienta mucho y la batería se descarga enseguida, como no entiendo mucho de móbiles, solicito vuestra ayuda. Mis dudas son las siguientes
        1 Significa que la batería a llegado al final de su vida ?.
        2. Su poniendo que sea la batería, hay que comprarlas en un sitio especial, o bien, se puede encontrar en un bazar, tienda de móbiles, o de aparatos tecnológicos.

        Grácias por vuestros consejos.

        HTC

      • Anónimo
      • javi

        me gustaria saber que tal va el modelo htc derire s

        • xxxjuancho

          dpppppm

      • Pingback: Consejos para ahorrar batería en tu Android | ZonaNew Celulares Autos De Todo

      Últimas fichas técnicas

      Lo que comparten tus amigos

      MovilZona © 2009 - 2013