Acer Stream : todo sobre el Acer Stream con Android

Escrito por
Android
1

Acer Stream es el nuevo smartphone de la firma. Acer Stream cuenta con una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas, sistema operativo Android 2.1 Eclair y un cámara de cinco megapíxeles que puede grabar vídeo en Alta Definición.

Acer ha reforzado su gama de modelos con Android después de la buena aceptación que ha tenido el Liquid. En este caso el Acer Stream se pone más al día si cabe con respecto a la competencia heredando detalles técnicos como es el caso de la grabación de vídeo en Alta Definición o la pantalla AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode). Su amplia pantalla con un tamaño de 3,7 pulgadas (480×800 píxeles) coloca al Acer Stream en la categoría de la smartphones de amplia pantalla multitáctil y capacitiva. Externamente la firma ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer un producto cuidado. Por ejemplo hay que destacar que el grosor es de solo 11.2 milímetros, (119.5 × 63 ×11.2 mm.) algo que para muchos usuarios es clave a la hora de adquirir un terminal nuevo.

Android para todos

En el interior destaca por la incorporación de Android 2.1 Eclair, un sistema operativo del que ya hemos hablado largo y tendido y como es normal cuenta con nuestras mejores críticas. Además se ve completado con Acer UI4.0 un minisistema operativo o capa de la firma que viene a ser lo que Sense en HTC. En cuanto a una posible actualización a Froyo la firma no ha dado dato alguno. La velocidad de funcionamiento de todo el menú está garantizada por el procesador de moda, el Snapdragon de 1 GHz, al que le acompañan 512 MB de RAM. Acer ha querido, como paso en el Liquid, su cierto toque de personalización. Por ello contamos con el reproductor de música Nemo, así como con Acer UrFooz y con acceso a Facebook y Twitter a través de Twidroid. Tampoco falta Acer Spinlets, un servicio gratuito de escucha y grabación de música en modo streaming.

Alta definición

El Acer Stream cuenta con grabación de vídeo en Alta Definición, así como salida HDMI, necesaria para poder trasladar los contenidos de calidad al televisor sin por ello sufrir pérdidas de calidad. La cámara digital tiene una resolución de cinco megapíxeles. A la hora de reproducir música, además de radio FM con RDS y el conector de auriculares de 3.5 mm. hay que destacar el filtro de sonido Dolby Mobile. Internamente hay espacio para una dos mil quinientas canciones, ya que el equipo viene de serie con 2 GB de memoria Flash, más una tarjeta microSD de 8 GB. Si necesitas más espacio no hay problema, ya que la ranura admite hasta 32 GB de memoria. Los niveles de conectividad son los esperados, WiFi n, Bluetooth, GPS y HSDPA a 7,2 Mbps permiten al Acer Stream cumplir de sobra en este apartado. La batería es de 1.400 miliamperios lo que le permite estar unas 400 horas en espera y casi 5 en conversación. El peso del Acer Stream es de 140 gramos.