Sony presenta una pantalla OLED enrollable ideal para los móviles del futuro

Escrito por
Generales
3

Los móviles con pantallas flexibles es algo que estamos esperando desde hace años. Móviles que cambien de formas. Móviles mutante al fin y al cabo. Una fantasía que está cada día más cerca gracias a inventos como esta pantalla super flexible de Sony.

Hace unos meses desde Samsung, concretamente a través de su director general, Celestino García, apuntaba la posibilidad de que a finales de año veamos móviles con formas o pantalla flexibles. nas declaraciones que nos hacen adivinar que los móviles, tal y como los concebimos en nuestros días, pueden empezar a tener los días contados. Una idea que toma forma al conocer inventos como es esta pantalla enrollable y flexible de Sony. Una pantalla que puede cambiar la manera que tenemos de entender un teléfono móvil si la forma logra fabricarla a gran escala.

Se enrolla en un lápiz

Se trata de una pantalla OLED totalmente flexible, tanto que como se puede ver en el vídeo que os dejamos, se puede enrollar en un lápiz, muy importante, mientras que no para de reproducir contenidos. Lo mejor es que es muy delgada, concretamente menos de un milímetro de grosor, y que obviamente al doblarse no deja de reproducir el contenido o las imágenes que está mostrando. La unidad mostrada dispone de 4,1 pulgadas de tamaño (432 x 240 píxeles), 16 millones de colores y una resolución de solo 121 puntos por pulgada. El ratio de contraste obtenido es de 1000:1. La tecnología usada en el desarrollo de la pantalla es OTFT (organic thin-film transistor) y desde Sony se asegura que es la primera pantalla OLED del mundo que es capaz de reproducir contenidos mientras es enrollada. Os dejamos el vídeo para que os quedéis tan boquiabiertos como nosotros.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alguien 26 May, 10 20:03

    Aquí se demuestra cuando “empresa”-“país” apuesta por el I+D, apostando por tecnologías del futuro.
    No como “empresa”-“España” siempre a la cola, con productos desfasados, cutres y sin futuro.

    0
  2. Reiga Sagara. 26 May, 10 23:48

    ¿Cuando vi la pantalla flexible? Me sorprendí mucho, que tecnologia… que avance

    0
  3. Fabricio 27 May, 10 3:42

    Dioooos que bien que lo hicieron! me dejo realmente sorprendido, si eso ya esta en “funcionamiento” no creo que falte muhco para verlo en alguna tecnologia de algo. igual no se me termina de ocurrir como lo implementaran

    0