Facebook : un programa te recupera todos los números telefónicos de la red social

Escrito por
Estudios
0

La aplicación web llamada Evil es capaz de rastrear todos los números telefónicos compartidos en la red social Facebook . El autor de la pequeña herramienta, un londinense llamado Tom Scott, asegura que tan solo se ha basado en las búsquedas de Google. Un nuevo varapalo para los intereses de  Mark Zuckerberg, ya que la privacidad de su red social está siendo objeto de duras críticas.

Un amigo fue el que inspiró a Tom Scott en el proceso de creación de Evil, al comunicarle que había encontrado su número telefónico a través de una sencilla búsqueda en Internet mediante Google.  Este pequeño pero potente programa se basa en esto, en una búsqueda a través de Google, teniendo en cuenta los grupos creados en la red social del estilo He perdido mi teléfono, pasadme de nuevo vuestros números.

Evil

Esta aplicación está integrada en una web diseñada específicamente para ello. Su funcionamiento es sencillo. Accedes a la página y en unos pocos segundos irán apareciendo en la cabecera los nombres, fotografías del perfil y números de teléfono que irán cambiando cada pocos segundos. Podéis comprobar su funcionamiento visitando la página web o reproducir el vídeo que proporcionamos a continuación.

Intenciones

El motivo por el que Scott creó Evil fue para demostrar las deficiencias en el apartado de la privacidad de Facebook. En ningún momento ha querido perjudicar a ningún usuario facilitando datos, por lo que ha optado por no facilitar el número completo tachando los últimos tres números.

Facebook y la privacidad

La red social Facebook ha dañado considerablemente su imagen a raíz de los problemas de privacidad que han salido a la luz recientemente, sin olvidar algún que otro bug que facilitaba información confidencial a usuarios no acreditados para ello. Los cambios producidos en la política de privacidad han resultado complejos para la mayoría de los usuarios y no es para menos, ya que de entre todas las opciones nos encontramos con 150 ajustes. Este cambio vino con motivo de que Zuckerberg decidiera otorgarle a la red social un ambiente mucho más social, activando por defecto la posibilidad de ver la mayoría de los datos del perfil del usuario como lugar de residencia, gustos, intereses o los nombres de amigos a todo el mundo. Esos datos se podían ocultar, pero como ya decimos, la infinidad de opciones han dificultado sobremanera la tarea. Es por ello que muchos usuarios han protestado, otros tantos han hecho búsquedas de cómo  borrar definitivamente la cuenta de Facebook(se han duplicado en el último año)y algo muy indicativo, usuarios que conocen bien la Red han decidido darse de baja del servicio de forma inmediata. Mientras tanto, el CEO de Facebook ha prometido incluir mejoras que solucionen los problemas y malestar generados con un paquete de opciones simplificado. En unas semanas veremos si estas medidas son suficientes para apagar el fuego y evitar que la empresa de Mark Zuckerberg empiece a navegar a la deriva lentamente por los  errores cometidos. Y es que la privacidad es un tema delicado de tratar.

Fuente