Comienzan las especulaciones sobre el iPhone que veremos en 2012

Escrito por
Generales
5

A pocos días del lanzamiento del iPhone 4G ya se empiza a especular sobre cómo será el nuevo teléfono de la mazana mordida que verá la luz a finales de 2012. Esperado para finales de 2012, debería contar con tecnologías como las tres dimensiones, avanzados controles gestuales y prestaciones inalámbricas multimedia del máximo nivel.

El iPhone 4G ya es historia. Después de la aparición del ya famoso prototipo y de la cantada presentación del terminal que tendrá lugar el próximo día 7 en San Francisco, el iPhone 4G o como Dios quiera que se llame, está cada vez más cerca de convertirse en un nuevo producto y de dejar de ser un objetivo periodístico de primer orden. Bien es cierto que su presentación oficial será todo un hito mediático, pero también lo es que Apple no para y que los chicos de I+D ya han puesto manos a la obra en el futuro modelo. Veamos que movimientos está haciendo ya la manzana mordida para allá por 2011/2012 volver a parar el mundo de la tecnología con uno de sus nuevos productos.

iphone 5g 2 copia
A por el 3D

Es una realidad que la firma ha patentado un diseño de botones invisibles, un paso más para convertir al iPhone 5G en una criatura única desde el punto de vista del manejo. Se trata de un sistema que se basa en pequeños microagujeros en la carcasa. Estos, imperceptibles a la vista, hacen las veces de botones invisibles y permiten usar su informaciones para controles gestuales. No obstante la gran apuesta del futuro iPhone 5G deberían ser dos. Por un lado la cámara digital, que debería elevarse a la categoría de los diez megapíxeles con la posibilidad de grabar vídeo en alta definición. Es voz populi que Apple no es muy fan de seguir la carrera por la calidad en las cámaras digitales pero sin duda que se verá obligada a dar un paso más en este apartado. De hecho, la salida del iPhone 3GS, levanto fuertes críticas en cuanto a la calidad de la cámara se refiere. La otra gran asignatura pendiente debería ser las tres dimensiones. Es una realidad que todos los grandes fabricantes de telefonía móvil están filtreando con esta tecnología y Apple deberá entrar en ello. Su sistema operativo, todo un paradigma de movimiento y facilidad de uso es ideal para moverse en un entorno en tres dimensiones. Al ritmo que va todo esto es fácil que la competencia haga uso de las 3D mucho antes que Apple, por lo que la firma no tendrá excusa alguna para sumergirse en esta nueva dimensión allá por 2012.

Todo inalámbrico

Ahondado en tecnologías más exquisitas, la instalación de HDMI inalámbrico será clave. Este sistema de conexión permite manejar películas de vídeo en Alta Definición de manera inalámbrica. Ahora bien, antes la firma debería darle un empujón a su batería. Uno de los Talones de Aquiles del iPhone que se espera de un paso adelante con el iPhone 4G y culmine con la llegada del iPhone 5G. En ese punto es clave la compra de Intrinsity, especializada en chips de telefonía móvil. Con este movimiento Apple quiere reducir la dependencia para con otros grandes fabricantes y competidores, como es el caso de Samsung. Además encaja con esa filosofía de la firma, vivida años atrás, de fabricar la mayor cantidad de componentes de sus equipos. Además, como comentábamos antes, tener un control total sobre los componentes de su terminal redundaría en un mejor comportamiento de la batería.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Islander 26 May, 10 11:51

    Yo aquí veo varios puntos en contra de lo que se especula. Por un lado, Apple siempre ha sido y siempre será sumamente lento a la hora de adaptar tecnología popular, o acaso alguien sincroniza su iPhone mediante WiFi o Bluetooth? Algo tan simple y util y no existe. Por tanto, ver HDMI inalámbrico en Apple lo pongo para el 2015 o más tarde por lo menos, aún cuando se convierta en estándar (que no sé si lo es). Lo mismo con el 3D. La tecnología está a años de ser cómoda de usar, absolutamente todas las soluciones en el mercado requieren el uso de unas incómodas gafas, resultan en una representación infiel de la imagen, o no son realmente tres dimensiones basadas en la información real de imagen. Hasta que haya algun avance tecnológico realmente asombroso, Apple sin duda no usará el 3D en sus dispositivos. No olvidemos que son ellos los que imponen lo que el móvil debe llevar, lo hemos visto en los últimos tres años y lo seguiremos viendo.

    Y lo de la cámara es la misma historia de siempre, por muchos megapixeles que tenga, si el sensor es de mala calidad (que lo es en la vasta mayoría de casos) no me sirve de mucho. Por eso espero que Apple se centre en la calidad de imagen y no sólo en la resolución (aunque también, claro). En dos meses sabremos por dónde van las cosas.

    0
    1. TFD 26 May, 10 11:57

      estoy deacuerdo contigo excepto por lo de sincronizar el iphone por wifi,ya que hace poco una aplicacion hacia eso mismo,auqnue apple no la aceptó en su appstore

      0
      1. Islander 26 May, 10 12:08

        Lo sé, yo también lei la noticia. Una pena la verdad, pero eso es exactamente a lo que me refería. Apple dicta de forma imperdonable lo que el móvil puede llevar y lo que no. Eso tiene sus ventajas, pero también sus obvias desventajas.

        0
  2. JUAN 26 May, 10 14:15

    Despues de haberos leido creo que hice bien en comprarme un HTC Desire con Android 2.1.
    Aunque las nuevas funciones de Froyo o Android 2.2 del Nexus One estoy deseando tenerlas.
    No me puedo quejar de android funciona bien y es facil de usar no se necesita leer las instrucciones sino solamente poner en youtube algunos videos de tu modelo de tlf y se te mostrara todo.

    0
  3. grogui 26 Jun, 10 4:22

    La verda es k ya existen pantallas 3D del tamaño de los moviles como la k fabrica sharp para la nintendo 3DS y no requieren de gafas y creo k los de iphone son muy cosas vistosas y me da k esta la meteran. Lo del HDMI inalambrico ya no creo, en todo caso sacaran un tipo de conexion propietaria solo para conectar con ipad, macbook y mierdas manzaneras. De todas formas para 2012 iphone solo lo compraran los fanboys y no captara nuevos clientes mientras k android se comera todo el mercado restante.

    0