Comienzan las especulaciones sobre el iPhone que veremos en 2012

Comienzan las especulaciones sobre el iPhone que veremos en 2012

Miguel Ángel Muñoz

A pocos días del lanzamiento del iPhone 4G ya se empiza a especular sobre cómo será el nuevo teléfono de la mazana mordida que verá la luz a finales de 2012. Esperado para finales de 2012, debería contar con tecnologías como las tres dimensiones, avanzados controles gestuales y prestaciones inalámbricas multimedia del máximo nivel.

El iPhone 4G ya es historia. Después de la aparición del ya famoso prototipo y de la cantada presentación del terminal que tendrá lugar el próximo día 7 en San Francisco, el iPhone 4G o como Dios quiera que se llame, está cada vez más cerca de convertirse en un nuevo producto y de dejar de ser un objetivo periodístico de primer orden. Bien es cierto que su presentación oficial será todo un hito mediático, pero también lo es que Apple no para y que los chicos de I+D ya han puesto manos a la obra en el futuro modelo. Veamos que movimientos está haciendo ya la manzana mordida para allá por 2011/2012 volver a parar el mundo de la tecnología con uno de sus nuevos productos.

iphone 5g 2 copia
A por el 3D

Es una realidad que la firma ha patentado un diseño de botones invisibles, un paso más para convertir al iPhone 5G en una criatura única desde el punto de vista del manejo. Se trata de un sistema que se basa en pequeños microagujeros en la carcasa. Estos, imperceptibles a la vista, hacen las veces de botones invisibles y permiten usar su informaciones para controles gestuales. No obstante la gran apuesta del futuro iPhone 5G deberían ser dos. Por un lado la cámara digital, que debería elevarse a la categoría de los diez megapíxeles con la posibilidad de grabar vídeo en alta definición. Es voz populi que Apple no es muy fan de seguir la carrera por la calidad en las cámaras digitales pero sin duda que se verá obligada a dar un paso más en este apartado. De hecho, la salida del iPhone 3GS, levanto fuertes críticas en cuanto a la calidad de la cámara se refiere. La otra gran asignatura pendiente debería ser las tres dimensiones. Es una realidad que todos los grandes fabricantes de telefonía móvil están filtreando con esta tecnología y Apple deberá entrar en ello. Su sistema operativo, todo un paradigma de movimiento y facilidad de uso es ideal para moverse en un entorno en tres dimensiones. Al ritmo que va todo esto es fácil que la competencia haga uso de las 3D mucho antes que Apple, por lo que la firma no tendrá excusa alguna para sumergirse en esta nueva dimensión allá por 2012.

Todo inalámbrico

Ahondado en tecnologías más exquisitas, la instalación de HDMI inalámbrico será clave. Este sistema de conexión permite manejar películas de vídeo en Alta Definición de manera inalámbrica. Ahora bien, antes la firma debería darle un empujón a su batería. Uno de los Talones de Aquiles del iPhone que se espera de un paso adelante con el iPhone 4G y culmine con la llegada del iPhone 5G. En ese punto es clave la compra de Intrinsity, especializada en chips de telefonía móvil. Con este movimiento Apple quiere reducir la dependencia para con otros grandes fabricantes y competidores, como es el caso de Samsung. Además encaja con esa filosofía de la firma, vivida años atrás, de fabricar la mayor cantidad de componentes de sus equipos. Además, como comentábamos antes, tener un control total sobre los componentes de su terminal redundaría en un mejor comportamiento de la batería.

5 Comentarios