iPhone 3GS, Nexus One y HTC HD 2: comparativa de navegadores con Flash 10.1

Escrito por
Android
1

Mucho ha sido el tiempo que Android ha esperado para poder incorporar la tecnología Flash de Adobe. A día de hoy ya es una realidad de la mano de Froyo, la nueva versión de Android, pero los resultados obtenidos inicialmente no son del todo satisfactorios cuando la página tiene alto contenido en Flash. Son las conclusiones a las que se llega a través de una comparativa en rendimiento entre iPhone 3GS, HTC HD2 y Nexus One.

Desde que se hiciera oficial la nueva versión de Android no han pasado apenas cinco días y ya hay multitud de personas que cuentan con Froyo en sus Nexus, bien a través de la actualización vía OTA, o debido a ingeniosos métodos extraoficiales. Una de las características más esperadas, Flash 10, ya ha sido testeada con detalle por Brandon Miniman, uno de los integrantes de PocketNow.com. El resultado es un vídeo de más de once minutos en los que analiza el funcionamiento del navegador de Android bajo diferentes situaciones. Además, al Nexus One le han acompañado en la grabación el iPhone 3GS y el HTC HD2, que han servido como referencias en las diferentes pruebas.

Juegos en Flash y Youtube

En los primeros minutos del vídeo, Brandon ha comprobado cómo se desenvuelve el Nexus con los juegos en Flash vía web. En este apartado no ha habido ningún contratiempo y la soltura ha sido la tónica general. El juego se movía sin problemas, sin tirones. En cuanto a los vídeos a través de Youtube, de nuevo el Nexus pasa la prueba sin dificultades aparentes.

La comparativa

Aproximadamente a partir del minuto cuatro del vídeo empiezan las comparaciones. En frente se encuentra el iPhone 3GS con Safari, el HTC HD2 con Ópera y por último nuestro protagonista y su navegador de serie. En un primer momento, el Nexus carga las páginas ligeramente más rápido que los demás, pero llama la atención de una forma considerable la poca fluidez al moverse por webs con mucho contenido en Flash. El zoom tampoco se le ve fino en comparación con sus contrincantes. Incluso el acelerómetro parece que requiere más tiempo de lo habitual para hacer girar la pantalla. Ahora recordamos las palabras de Steve Jobs asegurando que sus dispositivos no incorporarían la tecnología de Adobe porque penalizaban la experiencia de usuario. No obstante, Flash Player está en una fase Beta y esta situación puede servir de excusa al software de Adobe, al menos de momento. Habrá que esperar un tiempo para que se lance la versión final, se reviertan las circunstancias y estos problemas experimentados en las primeras versiones se vayan solucionando, ya que de lo contrario, sentenciaría a la tecnología en favor de HTML5, que de inicio requiere menos potencia para funcionar, vital en smartphone y pequeños dispositivos.

Fuente