Nexus One Vodafone: truco para actualizarlo a Android Froyo 2.2 sin esperas

Escrito por
Android
8

Nexus One ya empieza a recibir la actualización a Froyo, pero inicialmente en Estados Unidos, por lo que los usuarios de otras partes del mundo tendrán que esperar a que se lance oficialmente. No obstante, en la Red se ha hecho eco de una alternativa para disponer desde ya mismo de la prometedora actualización. Te contamos cómo.

Era un secreto a voces. Google anunciaría la nueva actualización de Android en su evento más importante del año, el Google IO. Una vez desvelados todos los detalles, y pasados  unos cuantos días desde el anuncio, los poseedores de un Nexus que vivan en EEUU empezarán a ver cómo llega vía OTA (Over The Air) la nueva actualización para instalarla. En cambio, los demás usuarios del teléfono de Google que no residan en territorio norteamericano no podrán acceder a la nueva versión pasadas unas semanas. Pero si eres de esas personas inquietas que no puedes esperar a recibir la actualización y no tienes miedo a trastear con tu teléfono, acaba de salir a la luz un método por el que es posible instalar Froyo desde ya mismo. Ahora bien, te advertimos que sino lo haces bien hay riesgo de que dañes el terminal, así que se prudente en los pasos a seguir.

El método

Si tienes tu Nexus One sin rootear (sin modificar), tal y como te llegó el primer día, puedes optar por este sencillo tutorial que te permitirá disfrutar la nueva actualización sin esperas. Lo primero será descargar la Rom de Android 2.2 Froyo. Una vez descargado, hay que copiarlo a la raíz de la tarjeta de memoria y renombrarlo a update.zip. Ahora ya podemos apagar el teléfono. Para cargar la nueva versión deberemos encender el teléfono, pero de una forma especial. Pulsamos el botón de encendido y el de bajar volumen a la vez, accediendo a un menú. Elegimos Recovery con el trackball y la ejecutamos apretando el botón de encendido. Tras la aparición de un signo de exclamación en un triángulo amarillo, pulsamos el botón de subir volumen y encendido simultáneamente. Al acceder al Recovery pulsamos sobre la opción Apply Sdcard:update.zip y le damos al botón de encendido para seleccionar. Tras estos sencillos pasos, el móvil se reiniciará y ya tendremos listo nuestro Nexus One con Froyo y sus prometidas mejoras.

Con Root

Si ya eres un avanzado usuario en el mundo de Android y decidiste en el pasado rootear tu Nexus One e introducir Roms modificadas, el anterior paso no te servirá. Eso sí, en tres sencillos pasos estarás disfrutando de Froyo. Descarga este archivo, accede al modo Recovery e instala el archivo. En cuestión de minutos tendrás Android 2.2 en tu Nexus One.

fuente


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. nendor 24 May, 10 10:37

    ¿ Vale este metodo tambien para el Milestone, o seria otro archivo update ?.

    0
    1. Anónimo 24 May, 10 11:28

      No, solamente para Nexus One. No se te ocurra probar que te quedas sin teléfono (dicen que la curiosidad mató al gato…) 😉

      0
  2. Juan 25 May, 10 1:02

    O sea para saber los nexus one que da vodafone estan como los libres o han pasado un tuneado de vodafone

    0
  3. gorka 27 May, 10 17:11

    se supone que esa actualización es en castellano?

    0
  4. Disidente 28 May, 10 10:55

    1º Ese metodo no funciona para los Nexus One de Vodafone, se tiene que hacer via root.
    2º La version actual Android 2.2 (Froyo) es BETA

    Cojones!!!! Porque no se dedican las webs a confirmar informacion y dejar de copy&modify&pastear la informacion???

    0
  5. Berhane 06 Jun, 10 22:39

    ¿Por qué no funciona con los Vodafone si vienen libres?
    ¿Tiene algo de malo que la versión de Froyo sea Beta?

    Yo mañana me lo compro de Vodafone por 99€, pero no pienso actualizarlo ni rootearlo hasta tener todo bien clarito…

    0
  6. ja 25 Jun, 10 18:14

    Elimina esta noticia si no es para los NEXUS DE VODAFONE

    0
  7. jocc 04 Dic, 10 1:08

    yo me compre el nexus one en vf y me llego libre, no se si se confundieron o ya lo dan asi……..

    0