Google Maps Navigation estará disponible a partir del 7 de junio

Escrito por
Android
8

Primero debutó en EEUU, después fueron los británicos los que pudieron acceder a Navigation, y tras la noticia oficial de la llegada del Nexus One a España, por fin podremos disfrutar del nuevo sistema de GPS gratuito del buscador basado en Google Maps, aunque no llegará hasta el día 7 de junio.

Tras la tardía llegada del teléfono de Google a España de la mano de Vodafone, vienen novedades como el nuevo servicio de navegación por GPS de Google Maps, llamado Navigation, que hasta ahora solo estaba disponible en EEUU y Reino Unido.

7 de junio, fecha señalada

Según diferentes medios, Google Maps Navigation llegaría a España a partir del día 7 de junio, y como es de suponer, posteriormente se extendería al resto de países de Europa. Es muy probable que la nueva funcionalidad se active por medio de una actualización de Google Maps. Las comparaciones son odiosas pero no entendemos por qué en Reino Unido este servicio llegó el mismo día en que el Nexus One empezó a venderse a través de su página web y en cambio en España y resto de países haya que esperar aun más, aunque es cierto que llegar, llegará.

Navegador GPS totalmente gratuito

Google revolucionó el mercado de los navegadores GPS cuando presentó su Google Maps Navigation el año pasado. De carácter gratuito, obligó a la competencia a dar un paso adelante en la lucha por un puesto en el sector: Nokia se vio presionada por la situación y como medida liberó en todos sus terminales compatibles el software Nokia Ovi Maps para competir de tú a tú e hizo tambalearse en bolsa a prestigiosas marcas dedicadas a este tipo de dispositivos como Tom Tom o Garmin. Navigation es un navegador GPS totalmente gratuito con el que será posible guiarnos a través de las rutas propuestas para llegar a nuestro destino. Al igual que los GPS tradicionales, Navigation nos guiará mediante instrucciones de voz, mostrando vistas en tres dimensiones e incluso podremos hacer uso de Street View (imagen de 360 grados a nivel de las calles) para hacer más precisa la llegada al lugar deseado. Su actualización más reciente añadió algunas funcionalidades que lo hacían más rápido al uso e intuitivo, como la adicción de un icono a modo de acceso directo que simplifica la tarea de ejecutar el navegador GPS.

Particularidades

Si bien lo podemos considerar un navegador GPS en toda regla, hay un punto clave que destacar. Al igual que Google Maps, este sistema de GPS necesita descargar los mapas de los servidores de Google, por lo que para usarlo es imprescindible el acceso a la Red, y por ende, es vital tener contratada una tarifa plana de Internet en el móvil con un límite de descarga razonable.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. DAVID25TGN 21 May, 10 11:33

    como bien dicen,no es un navegador gps 100%.

    Ni en pintura lo quiero.

    0
  2. Fran 21 May, 10 12:29

    Yo creo que es un navegador gps 150%. Actualizaciones de mapas automáticas, mientras los convencionales los tienes que pagar.

    0
    1. Zpektrum 21 May, 10 12:36

      Con esta modalidad TAMBIEN tienes que pagar, el plan de precios de la tarifa de Internet que te pilles. Que sale bastante más caro (los mapas de Garmin creo que son 60 o 70 euros cada 6 meses… insisto: creo)

      Claro que… así tienes TODA la internet a tu disposición (de la otra manera sólo tienes mapas).

      Bueno, es como todo… cada uno debe decidir qué necesita y qué quiere o puede pagar.

      0
      1. david_salsero 21 May, 10 19:33

        Si tienes toda la razon pero, en ciudad donde podras captar muchas wifi gratis el coste sera cero.

        La apertura de esto es positivo para el usuario final porque asi bajaran los precios Google Maps Navigation estará disponible a partir del 7 de junio esto es una gran noticia, ya se pueden ir preparando Tom Tom y el resto de compañias para hacer unos productos mas competitivos porque esto les quitará mas del 50% en sus ventas como ocurrio en EEUU, pues aqui en Europa y mas en España sera mayor.
        Imagino saldra a la vez que el NEXUS ONE menudo regalo.

        0
    2. DAVID25TGN 22 May, 10 1:53

      fran,me parece que no has usado el Nokia maps,no?ni sygic,route66,garmin,etc.

      Y en el Nokia maps,los mapas son gratuitos.Y desde hace meses la navegación gratuita.Aparte en san google…

      0
  3. Manuel 22 May, 10 15:41

    La gracia es cuando te vas de viaje, sales de España y adios tarifa plana de datos… A ver quien es el guapo que usa el Google Maps con Street View en roaming!!! Menudo puro te puede meter la operadora por el tráfico de datos!!!!

    Cuando más necesitas el gps, dile adios.

    Prefiero el Nokia Maps o Sygic o el que sea, pero descargando los mapas al terminal.

    0
  4. LeChuck 26 May, 10 8:49

    Eso por no comentar que la señal de datos en España es bastante ruinosa y saliendo de las grandes ciudades puedes tener bastantes problemas para ver “algo” en este navegador…

    Yo os recomiendo por precio CoPilot (me salió por unos treinta y pico euros el de España con actualizaciones de mapas, POIs y leches gratuitas) o el IGO myWay (no se lo que vale, lo tengo piraton XDD) que también esta bastante bien.

    Saludos!!

    0