En 2015 podrían desaparecer las tarifas de roaming

Escrito por
Generales
2

El elevado precio de las llamadas internacionales desde los móviles puede bajar hasta un 70 por ciento, para llegar a tener el mismo coste que una llamada nacional. Es la intención de las autoridades europeas para 2015. Sin duda que una medida aplaudida por los usuarios y seguro que criticada por los operadores.

Las llamadas internacionales sigue siendo caras, pero parece que por poco tiempo. Según informa el diario Expansión los mandatarios europeos se han apuntado el tema con letras mayúsculas en su lista de tareas pendientes. Puede sonar a burocracia pero las intenciones son claras: en 2015 hablar desde tu móvil fuera del país de origen te tiene que costar lo mismo que cuando lo usas en tu cuidad. En términos reales eso puede suponer que el precio de las llamadas de roaming bajen un 70 por ciento. Un sueño al que seguro que todos nos queremos apuntar. Los datos que ha publicado Expasión cifran en 38 céntimos el precio medio del minuto de una llamada internacional. Nada que ver con los 13 céntimos que pagamos de media por una llamada nacional.

Desde Europa aprietan

El alma mater de esta medida no es otra que la holandesa Neelie Kroes, Comisaria de Sociedad de la Información y quien lidera la Agenda Digital Europea. Kroes quiere seguir la lucha contra las llamadas internacionales que en su día puso en marcha Viviane Reding, su predecesora en el cargo. Una medida que en España seguro que es recogida de buen agrado habida cuenta de los precios que pagamos por las llamadas internacionales. Aunque los operadores ya se quejaron cuando Reding les obligo a bajar sus tarifas de roaming, los últimos informes aseguran que el 5 por ciento de lo que se facturó en llamadas internacionales era por este tipo conexiones, es decir, somos de los que más pagamos de Europa.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Mario Conde 21 May, 10 12:32

    Hay una errata
    Nada que ver con los 13 euros que pagamos de media por una llamada nacional. Serán centimos supongo

    Buena noticia y visto que ya obligaron a bajar el precio de los sms no me extraña que se haga realidad no se si en 2015 o algo después pero por algo se empieza

    0
    1. MAM 21 May, 10 12:43

      Ya está cambiado, muchas gracias.

      0