HP confirma que su próximo tablet y sus impresoras tendrán sistema operativo WebOS

HP confirma que su próximo tablet y sus impresoras tendrán sistema operativo WebOS

Miguel Ángel Muñoz

HP empieza a usar el potencial de Palm. Si hace pocas semanas se hacía con los mandos de la popular firma de smartphones, hoy sabemos ya que su próximo tablet, al que se le conoce con el nombre de Hurricane, usará el dinámico sistema operativo webOS diseñado por Palm. Incluso parece ser que hasta las impresoras de HP recibirán una versión del sistema operativo webOS.

Como se venía presagiando desde hace varias semanas HP usará el atractivo sistema operativo webOS de Palm para su nuevo Tablet. HP quien compró Palm no ha tardado en hacer uso y disfrute de uno de los grandes valores que tiene Palm, como es su sistema operativo. La persona que lo ha confirmado es Mark Hurd, nada menos que CEO de HP, quien también ha dicho que el webOS se podrá usar hasta en sus impresoras. Es evidente que la firma quiere romper la frontera de los móviles en cuanto al uso de sistemas operativos se refiere.

hurd-2-72

Había un rumor

Hay que recordar que hace unas semanas saltó la noticia de que HP estaba trabajando en un tablet con sistema operativo webOS. Como siempre pasa en Internet se trataba de un rumor que ahora se ha confirmado. Donde nos hemos quedado un poco descolocados es a la hora de plantear el uso de los sistemas operativos en las impresoras. Es una realidad que la firma es líder mundial en el tema de impresión por lo que tanto el producto como el mercado lo controla a la perfección. Ahora bien, de ahí a usar un sistema operativo hay un salto importante. Bien es cierto que HP dispone de modelos de impresoras verdaderamente potentes, que se manejan por medio de pequeñas pantallas táctiles y ahí quizá sea donde la firma americana apueste por webOS como perfecto interfaz para sus impresoras. Habrá que esperar pero sin duda que puede llevar aire fresco al simpre conservador mercado de las impresoras.

1 Comentario