iPhone : Convierte tu móvil en un mando a distancia universal con L5 Remote

iPhone : Convierte tu móvil en un mando a distancia universal con L5 Remote

Miguel Ángel Muñoz

El fabricante L5 Technology ha puesto a la venta un nuevo complemento para iPod Touch, iPhone e iPad que los convierte un verdadero mando a distancia universal, capaz de cambiar el canal de la TV, manejar el aire acondicionado o subir el volumen del equipo de música. Sale con un precio de venta al público de 50 dólares, unos 40 euros al cambio.

Fue anunciado en el CES de Las Vegas y ya está disponible desde la página web del fabricante y los diferentes puntos de venta autorizados. L5 Remote es un dispositivo que convierte a tu iPod Touch, iPhone o iPad en un mando universal con el que podrás manejar todo tipo de aparatos electrónicos que funcionen con rayos infrarrojos, como las televisiones, los reproductores de DVD, mini cadenas y muchos más aunque no, no funciona con la puerta del garaje. Ya sabes, ahora puedes cambiar de canal de TV en un restaurante y hacer la gracia delante de tus amigos.

L5 remoteX

Puesta en marcha

El L5 Remote es un emisor de señales por infrarrojos que se conecta mediante la conexión que usamos para conectar el iPhone al ordenador. Puede resultar un inconveniente para muchos, pero este efecto se minimiza por el tamaño compacto y un peso que ronda los 4 gramos. Para su funcionamiento, hay que descargar la aplicación gratuita L5 Remote desde la APP Store y tener al menos el sistema operativo iPhone OS 3.0. Este software permite configurar a tu gusto la disposición de los botones en la pantalla así como eliminar los que no utilices. Una vez acoples el emisor a tu terminal, el software hará el resto, rotando de forma automática la posición de la pantalla. El fabricante promete que estudiará, en futuras versiones de la aplicación, la posibilidad de actualizar la base de códigos desde Internet para hacer más cómoda la configuración para manejar ciertos dispositivos rebeldes. Además, advierten que el uso de batería es mínimo, ya que se utiliza en breves espacios de tiempo y estiman que si solo tuviéramos en cuenta el gasto del L5 Remote, la batería duraría cerca de dos meses. En cuanto al alcance del IR, el dato proporcionado por el fabricante habla de un radio de distancia de 9 metros.

Precio

El L5 Remote está disponible desde la propia página de L5 Technology y en puntos de venta autorizados por un precio de 40 euros. Recuerda que el pack no incluye el software, que tendrás que descargarlo desde iTunes. La aplicación es gratuita.

Fuente

4 Comentarios