iPhone desplaza a BlackBerry como teléfono corporativo

Escrito por
Android
3

El iPhone gana terreno como terminal preferido entre hombres de negocios. Su facilidad de uso, su diseño, sus cualidades para gestionar cuentas de correo electrónico y sus opciones para navegar por la Red han conseguido que desplace a BlackBerry en este segmento de mercado tan valorado.

El potente diseño del iPhone y sus cualidades para gestionar cuentas de correo electrónico corporativo le están haciendo ganar terreno entre los ejecutivos de las grandes compañías. Este tipo de clientes, hasta ahora centrados en los BlackBerry, están dejando a un lado los fríos y eficaces terminales de RIM para disfrutar del iPhone, donde además de su correo tienen acceso todo el panorama iTunes, así como a un nivel de navegación en Internet imposible de conseguir en una BlackBerry.

iphone 4G

Del iPhone a BlackBerry

Es el caso del banco Standard Chartered, ya ha dado como opción a sus ejecutivos llevar el iPhone como terminal de empresa. El proceso de cambio de terminal que empezó hace un mes, supone que unos 75.000 empleados del banco podrán usar un iPhone 3GS como terminal corporativo. Parece ser que no es el primer banco que hace esto, ya que HSBC Holdings  y Morgan Stanley también han seguido el mismo camino. Los analistas coinciden en que si BlackBerry no reacciona, el iPhone y Android pueden convertirse en un dolor de cabeza para la firma canadiense.

Malas noticias

Lu Chialin, analista de Macquarie Securities en Taipei asegura que esto son malas noticias para BlackBerry, aunque también advierte que las empresas no cambiarán de terminal de la noche a la mañana, ya que suelen pensarse dos veces este tipo de decisiones. Según los últimos datos de mercado, BlackBerry está perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos, su gran reinado, donde ya solo retiene el 36 por ciento del mercado de smartphones, frente al 28 por ciento que ya tiene Android y el 21 por ciento en propiedad de Apple.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Frank 17 May, 10 10:33

    Personalmente pienso que esas empresas están muy equivocadas y que el cambio en todo caso pueda deberse a algún tipo de oferta a la hora de renovar terminales que RIM no haya querido igualar o mejorar pero si algo tiene Blackberry frente a Iphone es su facilidad de uso para la gestión de cuentas de email corporativas o de tipo personal y eso sin hablar de la facilidad que supone su teclado. Lo que sí es cierto es que RIM está subido a la parra con el coste de sus terminales, mirad por ejemplo las nuevas STORM y si tenemos en cuenta que cada días las has de conectar al cargador porque su pantalla consume un “egg” y que tienen un grosor considerable pues efectivamente a RIM le toca espabilar pero creo que es en el I+D para conseguir una mejora del producto en sí pero no creo que sean sus servicios. Por otro lado desde el punto de vista de Empresa una App store como la de Apple no es ninguna ventaja ya que el terminal no es para jugar sino para comunicarse.

    Otro de los problemas que tienen las Blackberry es que como en su origen se pensaron como dispositivo para gestionar correo principalmente arrastra ese planteamineto y por ejemplo en momentos de batería baja no te permite realizar llamadas en favor de seguir conectado por email algo que debiera ser elegible por el usuario.

    Espero que se pongan las pilas porque si las empresas cambian no es ni por el mail ni por las App, es por los costes y los servicios y que el terminal no sea ni un tocho ni un coñazo por tener que llevar baterías encima.

    Saludos,

    Frank

    0
  2. Eduardo 18 May, 10 6:08

    La gente defiende mucho al Blackberry con ese teclado QWERTY, no entiendo, hay q tener dedos de hamster, si quieres pisar un boton, pisas tres, mientras en I phone aparte q tus dedos no se van a desgartar, es muy facil. La verdad no uso la app store tanto, aunq la revise y tiene libros y aplicaciones para el trabajo muy buenas. Otra ventaja es q en i phone puedo navegar en Internet muy cómodo, cosa q en blackberry es fatal. La verdad i phone te lleva al siglo XXI con su pantalla táctil, en cambio a blackberry le falta!

    0
  3. Juan Jose 20 May, 10 9:02

    La verdad nunca he usado un blackberry ni q seguridad me ofrece, pero algo deben tener las empresas claros de un I phone: el Terminal es tan seguro q solo puedes subir musica de iTunes, solo puedes transferir archivos entre iPhones. Y es algo valido, creo q apple es la unica empresa que esta ayudando a q la industrial musical al menos en la ventas de canciones y discos no mueran, el hot 100 billboard y de muchos charts internacionales se basan en un 60% de descargas digitales a traves de sitios de descargas legales, el mas popular es I tunes. Por otro Lado al Iphone ni siquiera le puedes sacar la bateria, lo unico es la SIM. Los iPhones vienen bloqueadospor todas partes, ni un virus puede entrar, ni siquiera al navegar por Internet.

    0