Google en negociaciones con General Motors para instalar Android en sus coches

Escrito por
Android
1

Android no para. Google está a punto de llegar a un acuerdo con General Motors para que sus automóviles usen Android como sistema multimedia. Un paso que pretende propagar la eficacia y universalidad de Android dentro del coche.

El universo Android parece imparable. Si ya no solo en los móviles sino en los portátiles encontramos el sistema operativo de Google, ahora la toca el turno a los coches. Para ello el gigante de Internet está negociando con el fabricante de automóviles General Motors para instalar Android en sus nuevos modelos. Dentro de este fabricante, la marca Ford ya ofrece la posibilidad de controlar determinados parámetros del coche por medios de algunos modelos de smartphones. Se trata del sistema Sync que funciona con móviles Windows Mobile.

Con Google Maps

En el caso de llegar a un acuerdo con Android, es de suponer que Google Maps haría la función de mapas digitales para el sistema de navegación. Un detalle que pondría Google Maps al alcance de los millones de conductores de General Motors, lo que Google puede monetizar perfectamente por medio de ingresos publicitarios. Además y como todo soporte Android, permitirá a los desarrolladores crean aplicaciones como hacen para los móviles o para los portátiles.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JUAN 14 May, 10 22:22

    Android ya lo vi en lavadoras, neveras, microondas, jajajajaja y ahora con coches esto estaba tardando.
    No creo sea dificil y muy posiblemente los ford que veamos de aqui a 2 años integren Android que se habrá extendido a millones de personas.
    Finalmente veo que para que todo sea compatible es necesario tener Android ademas de ser un sitema operativo bastante bueno.

    0