Primera toma de contacto con el Nokia N8

Escrito por
Móviles

Nokia N8 vuelve a la carga para que su nueva creación siga dando de qué hablar. Esta vez ha permitido a los chicos de Engadget toquetear el nuevo N8 para que saquen sus primeras conclusiones acerca de su diseño y comentar las sensaciones experimentadas con el terminal.

Un capítulo más en la vida del nuevo Nokia N8. Los finlandeses han permitido al equipo de Engadget hacer una visita a la sede de Nokia en Londres y les han brindado la oportunidad de tener una primera toma de contacto con su último modelo, que pasará a convertirse dentro de poco en el buque insignia de la marca. Además, han estado acompañados en todo momento por el jefe de diseño del fabricante, Marko Ahtisaari, el cual les ha advertido de forma insistente que es un prototipo y que el resultado final puede llevar algún cambio estético.
NOKIA N8 8

La primera impresión que han sacado es la calidad del cuerpo de aluminio anodizado y la comodidad que se siente con el terminal en las manos, en parte por la ligereza del conjunto. La anécdota de la sesión fue pensar  que se trataba de una maqueta hueca sin batería, ya que el terminal era muy liviano.
NOKIA N8 7
Nokia ha querido darle un diseño distinguido al N8 con unos bordes muy redondeados, lo que deriva nuevamente en una destacada comodidad del terminal en la mano. Para conseguir estas formas se ha tenido que sacrificar la tradicional batería extraible por una integrada, idea sopesada por marca primando así el diseño. Otro aspecto que ha llamado la atención ha sido la disposición del botón del menú, situado en un lateral y no centrado como estamos acostumbrados en el diseño de la mayoría de smartphone. Desgraciadamente, no han podido tener acceso al remodelado sistema operativo de la marca, Symbian 3 y habrá que esperar unos meses para verlo en funcionamiento.
NOKIA N8 00En este apartado, y según comentarios de Marko Ahtisaari, no habrá apenas cambios hasta el último tramo del año, fecha prevista para su puesta en el mercado. Recordemos que el Nokia N8 es un smartphone totalmente destinado a ofrecer al usuario una experiencia multimedia total. Sus señas más destacadas son su cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash xenón junto a la grabación de vídeo en alta definición y extras tan innovadores como el soporte para Dolby Digital Plus a través de su salida de TV.

Como colofón final, nos ofrecen una serie fotografías con todo detalle del nuevo Nokia N8 que os incluimos a continuación.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Islander 11 May, 10 17:56

    Mi orimera impresión de las fotos? Una copia del iPhone metida en la carcasa más fea que el ser humano ha creado en su existencia. Menos mal que aparentemente es ligero, así puedes perderlo rápidamente y comprarte otra cosa… 😀

    A ver si le cambian el diseño y el tamaño, porque así como que no… aunque al menos llamaría la atención, eso sin duda.

    0
  2. DAVID25TGN 11 May, 10 18:57

    no parece un movil.Al diseñador de Nokia de los ultimos 2 años deberian de echarlo a la calle ya,se está luciendo tres pueblos.

    0
  3. Fran 11 May, 10 19:00

    A mi lo que no me gusta es el color, si fuese negro brillante con gris plata, o algo así estaria bien. En cuanto a prestaciones no hay duda que es una virgueria, otra cosa es como se comporte el software. pero promete y mucho.

    0
  4. Marcuz 11 May, 10 19:24

    Por que todo tiene que compararse con el iphone, creo que los fanaticos de ese cacharro no piensan en nada mas que eso, aunque debo decir que el diseño es mejoreble pero no hay que exegerar con las criticas, hay modelos mas modestos en cuanto a diseño y son muy buenos en sus prestaciones de software y hardware, si, el diseño es importante, pero desde mi punto de vista le doy mas prioridad a el rendimiento y capacidades de el movil que su diseño en si, para que quiero un movil de super diseño y con mal rendimiento ó rendimiento promedio.

    0
  5. reymer 11 May, 10 21:15

    exelente celular que bonito esta y al fin nokia otra vez con flash de xenón que bueno esta exelente..van a seguir con el maldito iphone….

    0
  6. XHaRoY 12 May, 10 1:05

    Veamos… para empezar el móvil va a salir en 5 colores así que para gustos colores… no como vuestro idolatrado iphone que ya se repite hasta en la sopa.

    Para continuar cada uno es libre… hay gente que sólo busca en su novia una cara bonita con un bonito chasis… otros buscamos a alguien con la que compartir momentos y complementarse… en el mundo de los móviles a eso se le llama hardware… y el nokia n8 ya adelanto que le va a ganar al iphone 4g en el apartado hardware… por lo demás a mi me da lo mismo… por 370 euros me ahorro bastante dinero respecto al precio que tendrá el iphone 4g y me compro un móvil mejor y cuya calidad/precio será mucho más ajustada.

    En resumen todos los que basais vuestra opinión en la estéctica sois unos fanboys de apple y sinceramente demostrais tener poca idea en cuanto a tecnología se refiere (Apple jamás tendrá ni el ordenador más potente, ni el móvil más potente ni el aparato multimedia más potente… su idea es ponerte delante un móvil 90 60 90 y que los “espabilados” de turno se enamoren de dicho terminal).

    UN saludo 🙂

    0
    1. N8 12 May, 10 1:35

      Cuantos productos de apple has usado?????? NINGUNO, aquí solo una persona ha dicho que se parecia a un iphone y ya salta todo el mundo como lobos, te recuerdo esa frase tan conocida LA POTENCIA SIN CONTROL……..

      0
      1. XHaRoY 12 May, 10 2:36

        Te equivocas para variar… tengo un ipod y tambien un macbook pro ambos regalos :). He de decir que para portatil prefiero dell o incluso toshiba o hp, pero sin duda dell calidad precio es la mejor… En cuanto a reproductores hmm… no es algo que domine pero hay 20000 reproductores tan buenos como el ipod y más económicos.

        Ahora bien os guste o no iphone y su super-mega-guay SO móvil no tiene nada que hacer contra android, incluso el symbian 3 me gusta más. Y recurrir a la “potencia sin control” como un argumento para no comprar un nokia me da la risa… por eso apple vulnera sus patentes verdad? y que decir de vuestro super mega flash xD.

        Cualquier persona con unos conocimientos decentes sobre tecnología de consumo sabe que apple te aporta diseño… en cuanto a hardware y software se refiere os guste o no… hay alternativas mucho mejores y desde luego hoy en día ANDROID y los 100 teléfonos que lo utilizan de SO es la mejor opción.

        En conclusión… el n8 para mi es un gran teléfono y seguramente, estoy convencido, el iphone 4g no lo alcance en el apartado hardware… la única pega en mi opinión es que no es android, no obstante su precio de 370 euros LIBRE es altamente competitivo y antes de pagar 600 euros por un futuro iphone 4g, sin duda alguna… elegiría nokia. No hay que dejarse guiar por los sentimientos :), únicamente valorar objetivamente que dispositivo ofrece mejores prestaciones y a que precio.

        Un saludo 😛

        0
      2. Judas 26 May, 10 22:32

        Este amigo está como Chávez y su socialismo… Tan pésimo como un Iphone, pero lo maximiza como la cosa más espectacular… No se puede negar que Apple con sus campañas publicitarias han hecho seguidores de tan sólo eso… de la marca… mientras hay aparatos que pueden hacer las mismas o mejores cosas que los productos de la Manzana (Apple)… destacando por su hardware y a precios más económicos… Hay personas que se compran un Iphone porque esa es la moda y a los tres meses los ves cambiando de móvil porque simplemente han querido salir del equipo que creyeron una maravilla por el simple hecho de dejarse llevar por una campaña publicitaria… Bien por Nokia y su N8… habría que experimentar su funcionamiento a ver si da la talla…:!!!

        0
  7. jm 12 May, 10 10:20

    a mi me encanta el móvil y me lo voy a comprar en cuanto salga pero a los diseñadores les digo solo una cosita… porq sobresale así la cámara, estéticamente es lo que menos me gusta a ver si lo cambian

    0
    1. iox 13 May, 10 8:14

      En cuanto al diseño me gusta mucho , la pantalla grande y los bordes redondos, muy cómodos; por cierto alguien dijo que la batería era fija cuando en realidad es móvil , con respecto a la joroba creo que es el mecanismo de la cámara, el satio también lo tiene.

      0
  8. sergio 12 May, 10 13:23

    para gusto los colores, por eso han hecho 5 para gustos de todos, yo prefiero gris o negro los demas no me gustan, porfa dejar de comparar con otros NOKIA sigue haciendo telefonos muy bien de precio y muy faciles de
    manejar yo estoy acostumbrado a ellos y los encuentro muy completos (serie E y N) IPHONE para el que le guste
    yo sigo con nokia y por muchos años.

    0
  9. Nina 12 May, 10 23:26

    Lo que me gusta es la calidad Nokia en este equipo, pero… la verdad el diseño no me gustó nada! El único que podría medio salvarse un poquito creo, es el gris. No me gustan los bordes que lleva. Ummm… estoy de acuerdo que el diseño no es lo suyo! Pues voy a esperar a que salga el N8 y el iPhone 4g para verlos fisicamente, compararlos por su hardware y de ahí tomar mi decisión para saber cuál será mi próximo movil!
    Por cierto; este Nokia no saldrá a el precio que primeramente habían mencionado (sobre los 380 euros) Así que a hacernos el ánimo de que costará más de 500 euros, como ya lo mencionan en unas páginas.

    0
  10. sergio 13 May, 10 10:01

    hola nina por ahi siguen diciendo que sera de unos 370€ mas impuestos que seria unos 440€, ya sabes que yo soy seguidor de NOKIA, pero creo q no podemos hacer mucho caso de lo q dicen hasta que este el la calle, por cierto me parece muy tarde la fecha de venta despues de presentarlo no deberian de tardar tanto aunque mi opinion es que posible lo hagan juntamente con iphone en junio para no darles mucho margen a la competencia
    cuanto mas tarden mas podrian vender el 4g…..saludos

    0
  11. Larky 14 May, 10 21:08

    Hola a tod@s ,

    Tan complicado es poner tapa a la cámara y proteger el objetivo? 😉

    0
  12. Dani 18 May, 10 19:56

    Vamos a ver, yo tengo un iphone y creo que van a tardar lustros los demás fabricantes en sacar algo tan bueno y bonito (que no barato). Tengo amigos con otros móviles que cuando se lo compraron decían: “tanto iphone, el mio no tiene nada que envidiarle…” y a los pocos meses ya estaban echando pestes de su pepino…
    Los que opinan que el iphone es una castaña es que, simplemente, no lo tienen ellos, sino dirían otra cosa. Espero que el nuevo nokia sea un buen móvil, porque así Steve Jobs sacará un nuevo iphone para poner las cosas en su sitio de nuevo. Una última cosa: menudo mazacote de movil ¡por dios!, ¿cuanto tiene de grosor? si ocupa toda la palma de la mano (y no todo es pantalla), dudo mucho que se pueda meter en el bolsillo de unos vaqueros sin que moleste.

    0
    1. jm 19 May, 10 0:14

      jajajaja, no te iba a contestar porq cada uno es libre de elegir la religión q más le guste y si tu eres creyente de la manzanita pues me parece estupendo pero esq me ha hecho mucha gracia lo del vaquero… a ver solo una cosa el iphone no es una miniatura que digamos y a un amigo mio por meterlo en el bolsillo del vaquero, en vez de en su bolso donde suele llevarlo, se le partio la pantalla de arriba a abajo en diagonal… pedazo resistencia… en fin que ni los buenos son tan buenos ni los que pintan de malos tan malos… pero cada cual a su fe. saludos

      0
      1. Dani 20 May, 10 16:46

        Pues si el iphone te parece grande para meterlo en el bolsillo imagínate el ladrillonokia este…madre mia. ¿Voy a tener que comprar un bolso para llevar el mazacote este y arriesgarme al choteo de mis amigos? quita, quita. Y lo de amigo que rompió la pantalla se tuvo que haber dado una ostia de narices, porque la pantalla del iphone no es precisamente blanda, pero siempre es mejor echar la culpa al empedrado…en fin, vosotros a lo vuestro, el más ciego es aquel que no quiere ver.

        0
  13. david 27 May, 10 6:40

    nunca entendi como es que se hacian filas para comprar el iphone en su estreno si nadie lo habia probado, lo unico que probo es que existe una idolatria ciega hacia la marca de la manzanita.

    0
  14. Dani 27 May, 10 19:30

    Yo eso tampoco lo entendí. Mi iphone lo pedí por internet tranquilamente cuando se calmaron los ánimos. Nunca he guardado cola por nada más de 10 minutos.

    0
  15. KRISTIAN 03 Jun, 10 6:13

    PUES ESTE NOKIA ME GUSTA YA TRAERA BUENSA PRESTASIONES Y UN S.O. NUEVO KOMO ES EL SYMBIAN3 Y PUES ESPERO KE NO TARDE PARA APARECER EN MEXICO PERO PUES MIENTRS AY KE AGUARDAR PARA VER SI LLEGA O TENDRE KE EXPORTARLO PARA PODER DISFRUTAR DE EL N8 😛

    0
  16. jose 30 Jul, 10 21:39

    HOLA GENTE KOMO ESTAN????
    NO SABEN DONDE PUEDO CONSEGUIR EL NOKIA N8????
    ESTOY BARCELONA GRACIAS SALUDOS PARA TODOS CHAUUU
    el_fuma_10@hotmail.com

    0
  17. OMAR 05 May, 11 21:24

    pero xq tanta disputa creo q al pasar de los años y en la evolucion de la tecnologia todos han logrado olvidar la verdadera utilidad de un celular muy a parte del lujo la COMUNICACION

    0