iPad gratis en un distribuidor Vodafone a cambio de contratar cientos de servicios

iPad gratis en un distribuidor Vodafone a cambio de contratar cientos de servicios

Víctor Rodríguez

Un distribuidor autorizado de Vodafone acaba de anunciar que regalará un iPad WiFi de 16GB por la contratación unos cuantos servicios de Vodafone. ADSL, móviles… han de ser contratados para que te den un iPad, además tendrás que firmar permanencias de 18 meses y si lo dejas todo te podrán cobrar casi 699 euros de penalización. Sinceramente no creemos que sea una buena oferta.

Cuando aún faltan más de dos semanas para la llegada del iPad de forma oficial a España y sin que las propias operadoras esclarezcan si podrán llegar a ofertar el iPad subvencionado, dando tan solo información de las tarifas adaptadas que lanzarán para acompañar a la tableta de Apple, sale a escena la habilidad de algunos distribuidores oficiales para conseguir el mayor número de clientes.

El tirón del iPad

En Estados Unidos ha sido un éxito sin precedentes llegando a vender más de un millón de unidades en tan solo un mes. Las predicciones de los analistas prevén un bajo interés en España pero lo cierto es que muchos han sucumbido al encanto de la exclusiva tableta y esperan ansiosos para su compra. Ante esta atracción, el distribuidor oficial de Vodafone Internity ha lanzado una promoción donde la principal atención gira en torno al iPad Wifi de 16GB que prometen regalar por la contratación, mediante portabilidad desde otro operador, del ADSL de Vodafone y una línea de telefonía móvil.

Las condiciones

Lo primero es realizar una portabilidad de una línea de teléfono móvil para contratar uno de los siguientes planes de precios: Relax 25, Relax 50, Relax 100, Relax 159 o Tarifas Planas de voz. Los terminales disponibles para esta oferta son el LG GS290 o el Samsung Corby en color rosa. La firma del contrato trae consigo una permanencia de 6 meses en la tarifa elegida y el compromiso de permanecer 18 meses en Vodafone. Al realizar el pedido desde su tienda online habrá que seleccionar en los pasos siguientes la reserva del iPad como regalo. Posteriormente, por separado y en un plazo inferior a 24 horas, es necesario contratar una línea de ADSL con Tarifa Plana de Vodafone portando el número del teléfono fijo y aceptar una permanencia de 18 meses en el servicio. Los pedidos deberán estar con el mismo titular y DNI. Una vez comprobado que el proceso de ambas portabilidades es correcto se envía el iPad junto con el pedido concerniente al ADSL.

Cuidado con las existencias y penalizaciones

La letra pequeña deja entrever que las unidades de iPad WiFi de 16GB que se ofertan son limitadas y se entregarán respetando el orden de pedidos. Si la demanda fuera mayor a la oferta, el distribuidor pondría en antecedentes al usuario para así dar la opción de cancelar el pedido, algo que puede traer más de un dolor de cabeza para el consumidor. Curioso cuanto menos las condiciones del contrato en el apartado de las penalizaciones. De no respetar los 18 meses de permanencia, el usuario se vería obligado a pagar la friolera de 699 euros en concepto del valor del iPad. Creemos oportuno hacer un inciso aquí para denunciar este hecho, ya que en días anteriores ya publicamos los precios oficiales del iPad, siendo de 479 euros para el modelo WiFi de 16GB. Aunque más grave nos parece el segundo apartado de la última cláusula, en la que si por algún motivo Vodafone no pudiera dar de alta alguno de los dos servicios en el último momento, el regalo no se haría efectivo y en el supuesto que ya se hubiera enviado al cliente, éste se vería obligado a pagar la citada penalización de 699 euros.

Desde luego es una oferta que habría que estudiar si nos encontráramos en la situación idónea de querer cambiar tanto la línea ADSL y contrato de voz  de otro operador a Vodafone, pero las penalizaciones son delicadas. ¿A quién no le han rechazado alguna vez una portabilidad por datos erróneos o cualquier otra situación anómala?

Fuente

18 Comentarios