HP Hurricane, el tablet de HP con sistema WebOS para competir con el iPad

Escrito por
Móviles
0

HP Hurricane es la primera consecuencia de la compra de Palm. WebOS, el sistema operativo, era el principal atractivo y HP quiere sacarle partido cuanto antes. Parece que a finales de año hará aparición la nueva tableta de HP con WebOS, llamada HP Hurricane.

Cuando anunciábamos la adquisición de Palm por parte de HP sabíamos que su principal atractivo era su sistema operativo WebOS y que la empresa norteamericana haría uso de él en sus dispositivos, pero no esperábamos que fuera de forma tan rauda. Muchos rumores corren por la Red de redes haciéndose eco de la más que posible salida de una tableta de HP con el sistema operativo de Palm.

HP Hurricane

HP ya estaba inmersa en el proyecto de las tablets con el modelo HP Slate de 9 pulgadas y equipada con Windows 7 Home Premium e interfaz gráfica diseñada por la propia marca. Es pronto para saberlo pero quizás sea este el hardware que utilizaría la Hurricane  como base, por lo que el sistema de Microsoft podría no ser montado finalmente en este modelo. Lo que sí está claro es que los de Palo Alto no están dispuestos a esperar ni un minuto más para rentabilizar los aproximadamente 1.200 millones de dólares que gastaron en la compra de Palm.

hp hurricane

HP se ha lanzado y no precisamente en la telefonía móvil como todos esperábamos. El lanzamiento de su nueva tableta suena para el último tramo de este mismo año, lo que nos hace pensar que Palm ya tenía en proyecto una adaptación de su preciado sistema operativo. Al menos es lo más lógico vista la rapidez de reacción de la multinacional. Habrá que esperar un tiempo para que estos rumores se puedan confirmar, pero tienen toda la pinta de llegar a buen puerto. Eso sí, a la vista tiene un contrincante duro de roer y que va camino de hacer historia después de conocer las cifras de venta en su primer mes de vida.