Nexus One vs iPhone 3GS : comparativa de Flash contra HTML5 para ver vídeos en Internet

Escrito por
Android
5

iPhone 3GS y Nexus One se unen de nuevo en una comparativa para ver cuál de los dos tecnologías para ver animaciones y vídeos en Internet funciona mejor. Por un lado tenemos HTML5, por otro Flash, odiada por Apple y fuente de esta nueva polémica tecnológica.

Desde que la gente de Apple con Steve Jobs a la cabeza han levantado la guerra contra Adobe, mucho se ha escrito sobre el futuro de esta tecnología en los móviles. Básicamente por sino lo sabes se trata de los dos tecnologías que nos permiten ver bien las animaciones y vídeos que nos encontramos en la Red. La primera de las tecnología, Flash, pertenece a Adobe y hay los fabricantes que la usan deben pagar por usarla en sus dispositivos. Por el contrario HTML5  (HyperText Markup Language, versión 5) es un estándar en el que confían Google, Apple, Nokia o Palm.

Prueba real

Para salir de dudas se ha publicado un vídeo en el que se ve como un Nexos One equipado con  Adobe Flash 10.1 beta3 y su navegador de serie, el que viene con Android 2.1 Eclair, que es compatible con HTML5. Como comentan los colegas de Xatakamóvil se trata de un Nexus One “personalizado” ya que el modelo original no soporta oficialmente la tecnología Flash. De paso la persona que realiza el vídeo también comprueba el funcionamiento de HTML5 en un iPhone 3GS. Os dejamos el vídeo, esperamos vuestros comentarios.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Islander 09 May, 10 11:11

    La cuestión es… no usará el Flash 10.1 la aceleración por hardware de la que tanto han presumido iba a usar, mientras que el navegador aún no puede recurrir a ella? Si es así, esta prueba no vale para absolutamente nada. Será sumamente interesante cuando los primeros navegadores soporten aceleración 2D mediante la gráfica integrada, entonces se podrán hacer comparativas más realistas.

    Aparte de eso, a mi me da igual si se usa Flash o HTML5, aunque lo cierto es que el segundo posiblemente sea más cómodo de programar.

    0
  2. david_salsero 09 May, 10 13:48

    Perdona Islander no tienes ni idea de lo que dices:
    he probado hasta con 5.000 partículas en mi netbook. En todos los casos gana Flash 10.1 RC por un amplio margen con el mismo consumo de CPU que HTML5.
    El martes pasado tuve la oportunidad de asistir al Adobe CS5 Tour que ofrecía Adobe en el Imax de Madrid y en la conferencia cuando llegó el momento de presentar Flash CS5, aparte de dejarnos a todos boquiabiertos con las novedades, la persona de Adobe que lo presentó nos enseñó su flamante Nexus One y cómo funcionaba Flash 10.1 en Android y fue alucinante la fluidez de flash… entre otros sitios se metió en http://www.rtve.es y me dejó completamente perplejo no sólo la rapidez de carga del streaming de los vídeos de esa web sino tambien, por supuesto, la velocidad en fps reproducciendo los vídeos, no perdía nada.

    Google esta con los dos 50% con Flash y 50% HTML5 es una realidad, lo bueno es que Adobe no está enemistada con google al contrario existe una colaboración opción muy inteligente de Google al contrario que Apple. La realidad es que más del 60% de webs están diseñadas con Flash y yo quiero verlas y que no me lo impida un Dictador como Job. Con Android soy libre de elegir con Apple no y yo lo quiero todo Flash y HTML5 y eso solo me lo da Android, Nokia y no Apple o sino corregirme Gracias. Me dan pena aquellos que se compren un Ipad y que solo puedan ver la mitad de web que Android. 🙁

    0
  3. Jose 11 May, 10 1:37

    Con maemo igual, total libertad para entrar donde uno quiera y no donde jobs quiera.

    0
  4. Carlos 05 Jun, 10 10:04

    David tienes toda la razon en lo de que Jobs es un dictador, no ayuda en nada al consumidor y encima de tener que pagar un paston por cualquier dispositivo apple, tienes que pagar mas para poder sacarlo el maximo provecho y cuando crees que has pagado bastante va y te saca otro modelo dejandote el tuyo anticuado, Google tiene mercado con un monton de dispositivos con precios asequibles y apple no

    0
  5. Sole34 11 Dic, 10 17:40

    Es una pena tener restricciones a la hora de navegar por las paginas web.
    Porque es imposible ver flash con el iPhone?
    No entiendo como nadie hace nada para solucionarlo…
    Y Steve lo que no tiene es verguenza.

    0