Nokia CK200, un manos de coche que funciona con dos teléfonos a la vez

Nokia CK200, un manos de coche que funciona con dos teléfonos a la vez

Miguel Ángel Muñoz

Nokia CK200 es un manos libres que nos permitirá usar dos móviles dentro del coche. Una prestación cómoda y práctica para muchos usuarios que, por ejemplo, usan habitualmente dos terminales por temas de trabajo. También es ideal para compartir en el automóvil una llamada de una de las personas que nos acompañan.

El uso de los manos libres en el coche es lago totalmente extendido entre los usuarios y sobre todo necesario habida cuenta de la seguridad que aporta a la conducción. Además, es una realidad que las multas por hablar con el móvil en el coche son cada día más altas, así conviene llevar una manos libres para evitarse problemas, pero hay que saber conectar el móvil al Bluetooth del vehículo o, en este caso, del mano libres. Pero dentro del coche hay más personas que el conductor que a veces necesitan el manos libres Bluetooth de una manera puntual.

Es más, cada día es más común ver a personas que por temas profesionales se ven en la necesidad de usar dos móviles a la vez en su jornada laboral. Pues para todos ellos, este Nokia CK200 viene como anillo al dedo, ya que basta con pulsar en un botón que tiene en el pequeño mando a distancia que se coloca en el volante para que el manos libres atienda a uno u a otro móvil.

nokia ck200 03nokia ck200 02Pantalla elegante

Externamente lo primero que llama la atención es que dispone de una pantalla TFT de 2,5 pulgadas con una resolución de 256 x 128 píxeles, de formas bastante elegantes y de formas redondeadas (95 x 40.2 x 15.4 mm) que seguro no desentona en el salpicadero de cualquier coche, por moderno o clásico que sea. De hecho la pantalla utiliza colores de retroiluminación RGB configurables acorde al color del coche. Técnicamente dispone de un micrófono de solo 9 milímetros y de Procesamiento Digital de Señales (DSP) para obtener una calidad de sonido óptima. En el tema de los mensajes cortos dispone de lectura en pantalla siempre que tengamos un móvil son Series 60 3.2 o superior. También soporta Bluetooth estéro A2DP aunque es compatible con todos los móviles que tengan Bluetooth 1.1 es decir, casi los más antiguos que podemos encontrar en el mercado. Según la firma incluso puede cargar móviles de Nokia con conector de 2 mm y con micro USB. El equipo tiene un precio de 129,90 euros.

¡Sé el primero en comentar!