Palm Pixi Plus Vodafone : más detalles sobre su comercialización en España

Escrito por
Android
1

Posible integración del servicio Vodafone 360, potenciación de las aplicaciones y mejoras para aumentar la autonomía de la batería son algunas de las claves del Palm Pixi Plus Vodafone desde cero euros. Un modelo que hasta agosto se lanzará de cara a autónomos y empresas.

Con motivo de la presentación para el mercado español de la Palm Pixi Plus, pudimos hablar tanto con la responsable de correo móvil de Vodafone, Beatriz Ortega y con Sanjay Daswani, responsable de ventas de Palm en España. Desde Vodafone nos aseguraron que están estudiando la posibilidad de integrar el servicio 360 pero que eso solo se producirá después de este primer lanzamiento del producto, más enfocado en empresas y autónomos. Un lanzamiento que termina a principios de agosto de este año.

Apostando por las aplicaciones

En el tema de las aplicaciones, Sanjay nos dijo que Palm cuenta por el momento con 850 aplicaciones. Este tema, sobre el que preguntamos insistentemente, se nos aseguró que la firma está trabajando a fondo para aumentar a toda velocidad el número de aplicaciones a ofrecer. No obstante la firma confirma que ya han tenido 30 millones de descargas en todo el mundo. En cuanto a la batería del Pixi Plus, que es la misma del Pre, nos aseguran que se han realizado mejoras en el software y el hardware para mejorar su comportamiento. Recordemos que el Pre, al menos en sus primeras unidades tenía en la autonomía de la batería su principal Talón de Aquiles.

La compra de HP

En cuanto a temas estratégicos como el tema de la compra por parte de HP, Sanjay Daswani, dijo que es una gran noticia para la compañía y que hasta pasados tres meses que será cuando las autoridades anticopetencia americanas certifiquen el acuerdo no sabrán más detalles. También preguntamos por el tema de las tres dimensiones en los móviles, algo que parece la nueva frontera después de la grabación de vídeo en Alta Definición. Parece que Palm está todavía centrado en otros temas y que no han empezado a trabajar en estos asuntos. Uno de los temas que se analizó en esta comparecencia fue la aparición de un posible Tablet por parte de Palm. Como era de esperar, el dirigente de Apple, ni negó ni afirmó nada con una gran sonrisa.