Motorola compra Azingo, un sistema operativo muy atractivo basado en Linux

Escrito por
Android
2

Se nota que no le van mal las cosas a Motorola. Después de resurgir en el mercado de la telefonía gracias a sus nuevos terminales equipados con Android, la compañía estadounidense se ha hecho con los servicios de Azingo en un movimiento por mejorar sus productos.

Ya lo advertía unos de los CEO de Motorola en una entrevista de Bloomberg. Greg Brown comentó que la compañía estaba valorando la posibilidad de realizar compras para darle el empujón definitivo hacia el éxito. No ha pasado mucho tiempo de aquello y nos enteramos que la primera adquisición de Motorola ha sido Azingo. Esta pequeña empresa es dueña de Azingo Mobile 2.0, un sistema operativo dirigido a dispositivos móviles y basado en el código abierto de Linux. Es importante mencionar que este sistema cuenta con una serie de aplicaciones disponibles tales como navegador basado en Webkit, web  runtime, Flash rutime y herramientas para desarrolladores.

¿Motorola quiere un sistema operativo propio?

La adquisición de Azingo por parte de Motorola directamente nos lleva a pensar en la posibilidad de que la marca de Chicago quiera tener un sistema operativo propio. No es descabellado, ya que el negocio que existe alrededor de un sistema operativo en forma de tienda de aplicaciones está en pleno apogeo. No hay más que echar un vistazo a la App Store de Apple para darnos cuenta. Aun así, resulta chocante visto la notoriedad que le ha dado Android a sus teléfonos. Puede que en sus planes esté la posibilidad de dar salida a teléfonos con Android y a la vez con un nuevo sistema con su propia firma. Otra probabilidad sería la de mejorar su software Motoblur para ponerlo al nivel de interfaces gráficas de HTC con su HTC Sense o Samsung con TouchWiz, pero no hay nada oficial ni confirmado aparte de la compra realizada en los últimos días.

Algo que sí es llamativo son las palabras del otro CEO de Motorola, Sanjay Jha,  en un evento de la marca para desarrolladores (Motodev) donde se pudo escuchar que para él, tener un sistema operativo propio sería importante para el fabricante siempre y cuando se tuvieran medios para ser competitivo. Finalizó argumentando que si tuviera al alcance esos medios cabía la posibilidad de lanzarlo. ¿Será Azingo Mobile 2.0 y su soporte los medios a los que él se refería?

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola

Motorola compra Azingo. Un sistema operativo dinámico y atractivo


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 06 May, 10 22:03

    Os anuncio otro telefono de LG que sale en la pelicula ‘Iron Man 2’,Se trata del LG Ally, Prefiero este nuevo LG Alli un nuevo androide que llegará al mercado en las próximas semanas y aun no esta anunciado solo promocionandose.

    Se trata de un terminal que cuenta con un teclado QWERTY completo y deslizable por el lateral izquierdo, algo muy demandado por un gran sector de la población que no es muy amiga de tener únicamente la pantalla como método de entrada. Dispone además de una pantalla 3,2 pulgadas y una cámara de 3,2 megapíxeles, ranura para tarjetas microSD y, afortunadamente, Android 2.1 en sus entrañas.

    Os dejo un video promocional algo ironico……

    http://www.youtube.com/watch?v=fZSFTJODYKU

    0
  2. JUAN 06 May, 10 22:04

    Perdon me confundi de noticia puede el moderador borrarla gracias.

    0