iPhone 4G: Los primeros anuncios de iAd costarán 10 millones de dólares

Escrito por
Android

Los anuncios publicitarios de la red móvil de Apple, denominada iAd pueden llegar a costar diez millones de dólares. Después del iPod, el iPhone, iTunes y el iPad, Steve Jobs está a punto de poner en marcha otro nuevo gran negocio digital.

En breve empezará a funcionar la plataforma publicitaria de Apple denominada iAd. Una red por la que los iPhone e iPad de todo el planeta se convertirán en suculentas plataformas publicitarias. Según el diario The Wall Street Journal los primeros anuncios que salgan en sendos dispositivos pueden reportarle a Apple la friolera de 10 millones de dólares. Unos anuncios que se espera tengan su bautizo con motivo de la salida del iPhone 4G el próximo mes de junio.

Mismo modelo de negocio

Recordemos que Apple tiene en todo el mundo casi 90 millones de móviles. El diario americano asegura que los anunciantes pagarán a Apple un centavo de dólar por cada baner publicado y otros dos dólares si el usuario pulsa sobre el anuncio. La gran baza de Apple es que conoce como nadie a sus consumidores por los datos que tiene de ellos por lo que los anunciantes podrán enfocar mejor sus campañas de marketing. Como ha pasado con la App Store, Apple compartirá ingresos, se quedará con el 40%, con los que desarrollen aplicaciones para su red publicitaria.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. DAVID25TGN 05 May, 10 17:03

    mi no entender.Te compras un movil,te meten publi y encima ellos se forran?y el que tiene un Iphone que gana?

    Vamos,parece un timo y de los grandes.

    0
  2. BEBETA 05 May, 10 19:33

    tienes razon que gano con el iphone si lo compro , ellos ganan dinero y yo ? nada

    0
    1. Alan 30 Mar, 11 20:05

      Porfavor, como piensas ganar dinero de comprar un iphone, dejate de cosas y ponte a trabajar

      0
  3. Manuel 05 May, 10 19:50

    Esta vez puede ser que Apple se haya pasado de rosca y el tiro de la publicidad le salga por la culata. Ha querido comerse el pastel de Google con la publi, pero no está claro que los usuarios vayan a tragar publi por un tubo…

    0
  4. Fernando 05 May, 10 23:13

    Creo que no comprenden los aspectos de la publicidad…. hay ganancias para todos incluso mejores que las de Google y con aplicaciones de más impacto queun simple banner de google en los buscadores, estamos en la era de los moviles y la publicidad no se reduce a un banner que va hacia un apagina de internet, que mejor que tener publicidad por objetos que llegue a 90 millones de personas (o a 9 millones con el 10% de impacto) y que aparte ganes porque lo vean… tod@s ganan… Saludos !

    0
  5. Emerson 06 May, 10 0:00

    Nunca me compraría un Iphone prefiero un HTC con Android o un Motorola.

    0
  6. Tino 06 May, 10 1:26

    El iPhone es una pasada de movil,ojala saquen lla el 4g

    0
  7. Anónimo 06 May, 10 2:05

    Pues ojala todas esas ganancias por publicidad se reflejaran ofreciendo precios más competitivos al consumidor, pues el iphone sigue siendo un movil extremadamente caro!!… eso sin contar el desembolse por aplicaciones!!

    0
  8. victor medina 06 May, 10 3:50

    tengo un iphone 3g y lo atualise con la version nueva y tengo que esperar que salga para atualisarlo cuando va a salir la otra actualisacion

    0
  9. Beuteman 06 May, 10 8:48

    Los precios de las aplicaciones para el iPhone, iPod y iPad son ya muy reducidos, con la integración de iAd en el Sistema OS 4 la mayoría de estas aplicaciones serán gratuitas, eso es lo que ganamos los usuarios y Apple que se forre, que invierta en I+D y saque más Gadgets estilo iPad, que por cierto es una Maravilla!!!!!!!! y eso que en la App Store Española todavía hay poco, pero para eso esta SPIRIT

    0