Intel anuncia procesadores para Android que consumen 50 veces menos

Escrito por
Generales
2

Intel, el fabricante de procesadores para PC más famoso, ha anunciado que los nuevos Intel Atom Z6xx, que promete más potencia con un gasto energético del orden de 50 veces inferior en reposo respecto a la anterior plataforma. Además podrán grabar vídeo en Alta Definición a 720p y reproducirlo en 1080p.

Ya lo anunciábamos hace menos de un mes. Intel va a por Qualcomm y su supremacía en el campo de los smartphone, y de qué manera. Acaba de anunciar que ya está disponible su nueva gama de procesadores orientados a los smartphone, tabletas y dispositivos de bolsillo.

Bajo consumo

Se llama Intel  Atom serie Z6xx y promete  procesadores con frecuencias desde 1,5GHz hasta 1,9GHz. Intel, sabedora de la importancia del equilibrio potencia consumo energético, ha conseguido una reducción del consumo de hasta 50 veces inferior en reposo, 20 veces en reproducción de audio y de 2-3 veces inferior en navegación web y reproducción de video, todo esto respecto a versiones anteriores de su chip Atom. Ahora la batería puede aguantar hasta 10 días en modo standby, 2 días de reproducción de música continuada y hasta 4-5 horas de reproducción de vídeo.  Esto ha sido posible gracias a la plataforma Moorestown, con un diseño que combina un procesador con 140 millones de transistores fabricado a 45 nanómetros, un chip gráfico 3D y controlador de memoria y pantalla todo en uno. Tampoco se han olvidado de la importancia de la disipación del calor producido por estos prodigios de la tecnología, y han anunciado que producirán hasta 10 veces menos calor.

intel atom 2

Gestión inteligente

Otra de las claves ha sido mejorar la precisión en el escalado de las frecuencias del procesador. Mediante software, se ha conseguido regular de manera más precisa y eficiente las actividades de alta carga e inactividad del procesador, consiguiendo una gestión de energía muy ajustada. Intel Burst Performance y Bus Turbo Mode se encargan de controlar la frecuencia del procesador bajo demanda para conseguir en todo momento un alto rendimiento sin mermar la eficiencia energética.

Potencia

La carrera por conseguir procesadores más potentes en dispositivos de pequeño tamaño ha comenzado. Si ya encontrábamos chips capaces de funcionar a frecuencias de 1GHz, ahora Intel pone el listón más alto y llega hasta los 1,9GHz. Si bien el chip enfocado para smartphone vendrá con 1,5GHz que aumentará el rendimiento general del equipo entre 1,5 y 3 veces más. El nuevo Atom será capaz de decodificar vídeo en alta definición a 1080p y permitir una grabación de vídeo a 720p, así como una mejora sustancial en la multitarea con aplicaciones pesadas. Poco a poco, las diferencias entre PC y smartphone o tabletas van disminuyendo, ya que las posibilidades de estos últimos aumentan de forma espectacular. Intel comunica que Android, Meego y Moblin serán los sistemas operativos afortunados en contar entre sus filas con el Atom Z6, aunque no se descarta que lleguen a otras plataformas. Será cuestión de tiempo que los fabricantes líderes del sector empiecen a preguntar para colocar este potente procesador en sus preciados modelos de gama alta.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 06 May, 10 15:41

    Jajajajaja que buena noticia. Es fantástico que Intel este trabajando con Android para los futuros chip para móviles y para tablet conociendo que el potencial de Android es muy grande. Intel presenta esta gama de procesadores haciendo mucho hincapié en su bajo consumo de energía siendo hasta 50 veces menor que la primera generación de estos chips y hablándose de hasta 10 días en standby, que después se quedará en menos, seis horas en conversación 3G y dos días completos en reproducción de música continua.

    Vamos que lo que quiere INTEL es parte del pastel que tiene actualmente ARM que vende a los fabricantes los derechos de explotación de sus diseños. Los perjudicados son Qualcomm, Samsung, Freescale y Texas Instruments; los procesadores basados en tecnología de ARM se encuentran en más del 90 por ciento de los teléfonos móviles del mundo.

    Personalmente cuanta más competencia MEJOR con esto conseguimos todos precios más bajos y productos más eficientes.

    http://www.androidsis.com/presentacion-del-intel-atom-z6xx-destinado-a-los-smartphone-android/

    0