Tuenti podría ser comprada por Telefónica por 80 millones tras el fracaso de Keteke

Escrito por
Android
1

Tuenti puede pasar en unos días a ser propiedad de Telefónica. El interés de Telefónica por una red social tan asentada entre el público joven y el fracaso de Keteke, la red social de Telefónica, puede empujar al operador a pagar casi 80 millones de euros por Tuenti.

Puede ser una de las noticias de la temporada. Telefónica podría estar negociando la compra de Tuenti, la red social con más popularidad entre los jóvenes española. La cifra que se maneja es de unos ochenta millones de euros, una cifra bastante fuerte habida cuenta de que estamos hablando de una red de gran potencial pero que tiene su núcleo fuerte entre los usuarios españoles.

Keteke

Estos movimientos se deben claramente al fracaso de Keteke, la red social creada por telefónica que tenía como objetivo posicionarse como la red social de los usuarios de móviles de la operadora. A pesar de la brutal campaña de lanzamiento, algunos medios la cifraron en seis millones de euros, la red no ha llegado a tener un número de usuarios notable, algunas fuentes hablan de menos de doscientos mil usuarios. A esto se une que Vodafone lanzo su servicio 360 y que tanto Facebook, como Google, han subido mucho el número de usuarios de móvil. Concretamente Facebook, quien asegura tener más de cien millones de usuarios de móvil, está obteniendo una penetración brutal entre los más jóvenes usuarios de móvil.

Fuente