Samsung consigue beneficios récord y sube la venta de smartphones un 40 por ciento

Escrito por
Android
0

El negocio de Samsung a nivel mundial va viento en popa. Los coreanos desvelaron los resultados del primer trimestre del año, de enero a marzo, con beneficios netos del orden de seis veces más respecto al año pasado. Las claves han sido el aumento de precio y alta demanda de los chips de memoria y el incremento de ventas en el área de la telefonía móvil y televisores de pantalla plana.

Samsung Electronics ha superado las expectativas de los analistas de la surcoreana con unos ingresos de 34,6 billones de wons, unos 23.500 millones de euros, en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 20,8% respecto a las fechas del año anterior. El beneficio neto se sitúa en torno a los 3,99 billones de wons (2.700 millones de euros), seis veces superior al trimestre del año 2009.

En los móviles no hay crisis

Las ventas de smartphone no se resienten aun existiendo un clima de crisis a nivel mundial y Samsung ha visto como su negocio ha subido alrededor de un 40% más respecto al primer trimestre del año pasado, con unas ventas de 64,3 millones de terminales. Las previsiones para el segundo trimestre, según Samsung, serán de un crecimiento del 34%.

SAMSUNG ARMANI 22

Televisores

Robert Yi, Vicepresidente y jefe de inversores de Samsung explica cómo la compañía se ha centrado en el impulso de nuevas tecnologías en el sector de los LCD. Así, la apuesta de la empresa surcoreana para este año gira en torno a los televisores LED y 3D. Según una nota de prensa, las ventas de televisores LCD subieron un 47%.

Semiconductores al alza

Los datos hasta ahora vistos no son de extrañar. Samsung engloba una gran variedad de divisiones. Televisores y pantallas LCD, telefonía móvil, ostentando la segunda posición en el mercado solamente por debajo del fabricante finlandés o la unidad de semiconductores, que le convierte en el mayor proveedor de chips de memoria a nivel mundial. Esta división tuvo un fuerte crecimiento por el aumento del precio en la memoria DRAM para ordenadores como consecuencia de una demanda superior a la oferta. La subida de un 57% de las ventas supuso un total de 8,2 billones de wons (5.570 millones de euros). A ello hay que sumarle los pedidos de memoria flash en constante crecimiento. Recordemos que este tipo de memoria es la que integran los teléfonos móviles, cámaras digitales o reproductores de MP3, entre otros muchos dispositivos electrónicos.

La economía de Samsung, por tanto, goza de una salud inmejorable y los resultados se ven reflejados en sus acciones, que subieron un 77% en el año 2009 y siguen al alza en el 2010.