Motorola Milestone es el Android que más tráfico genera en Internet

Escrito por
Android
0

Según los resultados que se desprenden del último informe de AdMob, los smartphones con teclados Qwerty son los culpables de un 54% del tráfico generado por dispositivos con sistema operativo Android, y lo más sorprendente es que hasta el momento, son pocos los modelos que disponen de teclado físico. El rey de todos es el Motorola Milestone.

Las estadísticas no mienten. En Estados Unidos, más de la mitad de los teléfonos que montan Android y generan tráfico en la red tienen teclado físico Qwerty. La rapidez en la escritura puede ser uno de los motivos que lleven a los usuarios muy activos a escoger modelos con este tipo de teclados. Los dispositivos predilectos son, por orden de volumen, el Motorola Droid (conocido también como Millestone), HTC G1 (Dream) y Motorola QLIQ.

MOTOROLA MILESTONE conexiones (9)

No importa la versión

Otro dato que se desprende de este estudio es el hecho de ver cómo, hasta ahora, la versión de Android no es el factor más importante, valorando más poseer un terminal con teclado físico. Los tres modelos con más peso en la Red son muy dispares en cuanto al sistema operativo. Motorola Millestone hasta hace poco contaba con Android 2.0, pasando a la última versión, Eclair, hace relativamente poco tiempo. En el caso del primer terminal Android que salió al mercado, el HTC G1 o Dream, cuenta con Android 1.6 Donut después de haber permanecido durante un muy largo periodo de tiempo con Android 1.5 Cupcake. Si echamos un vistazo al otro modelo de Motorola, el CLIQ, aquí es más exagerado, y es que sigue corriendo Android 1.5 Cupcake. Ya veremos si las notorias mejoras de sucesivas versiones de Android empieza a ser o no un motivo para cambiar de terminal, algo que sí pasa en otros modelos.

Cuestión de gustos

La tendencia de los últimos teléfonos inteligentes es tener pantallas cada vez más grandes, y por tanto, la escritura mediante el teclado virtual en pantalla se va convirtiendo en una opción competitiva y más cómoda frente al teclado físico, evitando la molestia de cometer errores al teclear letras por confusión. Las pantallas de tipo capacitivo también ayudan y es que su sistema de detección de presión es cada día más efectivo. Aun así, vemos como un sector de los consumidores sí que siguen prefiriendo un soporte físico para escribir, ya que es más rápido a la hora de mandar correos, interactuar en las redes sociales o simplemente navegar por Internet. Es cierto que la tecnología táctil aun está un paso por detrás, con lo que es fácil vaticinar una coexistencia de ambos tipos de teclados a medio plazo.

Sería interesante conocer los hábitos de otras zonas del mundo y compararlas entre sí, algo que los fabricantes a buen seguro conocen para ofrecer un tipo determinado de teléfono en cada mercado.