Nexus One : Vodafone se queda sin stock del teléfono de Google

Escrito por
Android
8

La operadora Vodafone UK se ha visto sorprendida ante la demanda de pedidos de Nexus One que han agotado las existencias. Hace apenas dos días que se abrió el plazo para reservar el teléfono, y a día de hoy han cubierto el cupo de terminales en stock.

Hace más de dos meses que medio mundo espera a que el Nexus One cruce el charco para desembarcar en Europa. Las expectativas son altas, y no es para menos, ya que las características del teléfono de Google son punteras y su diseño ha calado hondo. El día llegó y ahora Vodafone UK se ha quedado sin existencias del deseado teléfono. Una de dos, o la demanda ha sido mucho mayor a las estimaciones hechas por la operadora, o eran pocas las existencias del teléfono. El caso es que ya hay usuarios que se han encontrado con el cartel de entradas agotadas y tendrán que esperar a que lleguen nuevas remesas de Nexus.

Comunicado oficial

Al realizar la reserva del terminal a través de la web de Vodafone UK, los clientes han visto cómo, en vez de poder confirmar el pedido, se han tenido que conformar con un comunicado de la compañía en donde les indicaba que se habían visto sorprendidos ante la alta demanda, por lo que no tenían disponibles más unidades. Con disculpas incluidas, les informaba de que en un plazo de 7 a 10 días hábiles tendrías de nuevo más dispositivos.

Ventas

Las cifras de venta del Nexus One en Estados Unidos no han sido nada buenas en comparación con las del el iPhone o el Motorola Droid, en torno a diez veces menos en la primera semana de vida, pero a tenor de lo visto en Vodafone, puede que Google consiga un revulsivo en Europa, donde parece que va a tener mejor acogida. Es más que posible que el hecho de poder comprar el terminal a través de los puntos de venta físicos de la operadora y mediante su tienda online hayan tenido mucho que ver en los resultados iniciales.

España espera

En España está previsto que en muy breve espacio de tiempo el Nexus One esté igualmente disponible. El resultado puede variar en función de las ofertas que lance Vodafone y del precio final con subvención del teléfono, que aun no conocemos. Esperemos que la operadora británica tome nota de lo que ha pasado en el Reino Unido para que no suceda lo mismo en España y el resto de Europa.

+ Foro Vodafone

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. big 30 Abr, 10 10:06

    a mi un teléfono que se las daba de libre y de revolución en la telefonía y que ni es libre ni es revolución, que se lo compre rita

    0
  2. Rita 30 Abr, 10 10:55

    Esta bien, yo me comprare ese telefono.

    0
  3. Anónimo 30 Abr, 10 19:14

    bueno ya se ha quedado obsoleeto

    0
  4. NeNa 30 Abr, 10 19:18

    Jajajaja, vuestras ganas obsoleto… Si no entendeis, no hableis…. Y si, big, el Nexus One ha supuesto una revolucion en los smartphones… Que facil es hablar cuando no se tiene ni idea

    0
  5. JUAN 30 Abr, 10 21:16

    Es un buen telefono con Wifi a/b/g/n con posibilidades de poner radio y todo lo que un telefono pueda ofrecer.
    Me gusta porque es la referencia del futuro de los telefonos Android y con el que se haran todas las pruebas ahora y en el futuro por lo que todas las actualizaciones se haran pensando en telefonos con las mismas caracteristicas que este.
    Ademas muy pronto Nexux One pasara en Junio a ser actualizado por google con Froyo android 2.2 que trae una gran actualizacion haciendolo mas rapido comodo y mas productivo de lo que es ya:

    rumores que se barajan para Froyoo 2.2 son:
    • Permitir la actualización automática de aplicaciones del Android Market esto nos ahorrara mucho tiempo y siempre estar actualizados
    • Nuevo reproductor de música 3D
    • Instalar aplicaciones en la microSD muy interesante para el futuro
    • Reconocimiento de voz del Inglés, Francés, Alemán y Español. ¡Al Fin!
    • Mejor rendimiento de la RAM excelente para tlf con frecuencias bajas
    • Arreglado bugs en pantalla multitáctil. imprescindible
    • Integración de Gesture Search. Muy útil e imprescindible
    • Codec DivX de serie Imprescindible y solicitado x muchos droides
    • mejoras en Open GL 2.0, soporte para flash 10.1 Imprescindible para el futuro de los juegos en 3D
    • implementación de radio FM util
    • Notificaciones de color en el trackball poco útil.

    Si esto se cumpliera seria una actualizacion muy completa que potenciaria las ventas de Android ya que podria instalarse en moviles con procesadores por debajo de los 600Mhz como El HTC Magic y Dream todo un logro.

    0
    1. Andy 23 May, 10 20:51

      Por fin alguien que pone datos de peso y no comentarios rabiosos…
      El que tenga Iphone, que lo use! Pero prefiero el Nexus, así no eresesclavo de la manzanita…

      0
    2. Andy 23 May, 10 20:51

      Por fin alguien que pone datos de peso y no comentarios rabiosos…
      El que tenga Iphone, que lo use! Pero prefiero el Nexus, así no eres esclavo de la manzanita…

      0