Nexus One : Vodafone se queda sin stock del teléfono de Google

Nexus One : Vodafone se queda sin stock del teléfono de Google

Víctor Rodríguez

La operadora Vodafone UK se ha visto sorprendida ante la demanda de pedidos de Nexus One que han agotado las existencias. Hace apenas dos días que se abrió el plazo para reservar el teléfono, y a día de hoy han cubierto el cupo de terminales en stock.

Hace más de dos meses que medio mundo espera a que el Nexus One cruce el charco para desembarcar en Europa. Las expectativas son altas, y no es para menos, ya que las características del teléfono de Google son punteras y su diseño ha calado hondo. El día llegó y ahora Vodafone UK se ha quedado sin existencias del deseado teléfono. Una de dos, o la demanda ha sido mucho mayor a las estimaciones hechas por la operadora, o eran pocas las existencias del teléfono. El caso es que ya hay usuarios que se han encontrado con el cartel de entradas agotadas y tendrán que esperar a que lleguen nuevas remesas de Nexus.

Comunicado oficial

Al realizar la reserva del terminal a través de la web de Vodafone UK, los clientes han visto cómo, en vez de poder confirmar el pedido, se han tenido que conformar con un comunicado de la compañía en donde les indicaba que se habían visto sorprendidos ante la alta demanda, por lo que no tenían disponibles más unidades. Con disculpas incluidas, les informaba de que en un plazo de 7 a 10 días hábiles tendrías de nuevo más dispositivos.

Ventas

Las cifras de venta del Nexus One en Estados Unidos no han sido nada buenas en comparación con las del el iPhone o el Motorola Droid, en torno a diez veces menos en la primera semana de vida, pero a tenor de lo visto en Vodafone, puede que Google consiga un revulsivo en Europa, donde parece que va a tener mejor acogida. Es más que posible que el hecho de poder comprar el terminal a través de los puntos de venta físicos de la operadora y mediante su tienda online hayan tenido mucho que ver en los resultados iniciales.

España espera

En España está previsto que en muy breve espacio de tiempo el Nexus One esté igualmente disponible. El resultado puede variar en función de las ofertas que lance Vodafone y del precio final con subvención del teléfono, que aun no conocemos. Esperemos que la operadora británica tome nota de lo que ha pasado en el Reino Unido para que no suceda lo mismo en España y el resto de Europa.

9 Comentarios