iPhone 4G : la persona que encontró el modelo de Apple investigada por la policía

iPhone 4G : la persona que encontró el modelo de Apple investigada por la policía

Miguel Ángel Muñoz

El californiano que encontró el iPhone 4G y que ha cobrado de Gizmodo está en medio de la polémica. El cobro de los derechos de publicación del análisis del teléfono, no sin antes moverse por otras publicaciones para vender la exclusiva no le ha gustado nada a la policía.

Aquí tenemos a la persona que encontró el iPhone 4G, ya que del ingeniero que lo perdió no hemos vuelto a saber nada. Tiene 21 años y responde al nombre de Brian J. Hogan. Vive en Redwood City, donde se encuentra el bar en el que apareció el iPhone 4G. Hogan es el poseedor de los 5.000 dólares que vinieron de las arcas de Gizmodo para pagar su exclusiva. Según confiesa, desde Gizmodo le dijeron que no había nada ilegal en cobrar por lo derechos de publicación del iPhone 4G, que es por lo que oficialmente él ha cobrado. Ahora bien la realidad es que en estos momentos la policía está investigando el tema para ver si hay culpabilidad en alguna de las partes implicadas.

iphone 4g hogan

No vendió el iPhone 4G, sino los derechos

Según su abogado, Jeffrey Bornstein, se arrepiente de no haber devuelto el teléfono a Apple y mantiene que la compensación de Gizmodo era simplemente por los derechos de poder analizar el iPhone 4G. Como ya hemos sabido este californiano, Brian J. Hogan, encontró el iPhone 4G en el bar e hizo varios intentos por poder encontrar en el bar a la persona que lo había perdido. Brian estaba un poco bebido esa noche pero no lo suficiente como para dejar el iPhone al camarero del bar, sino que se lo llevó casa. Por si fuera poco llamó varias veces al servicio de atención al cliente de Apple para intentar devolver el prototipo pero no le hicieron ni caso.

«Intenté vender la exclusiva»

Según información de la revista Wired, Hogan después de las copas y la imposibilidad de hablar con Apple, se movió por varias publicaciones para vender el prototipo, sin darse cuenta de las consecuencias legales que podía tener y a las que ahora debe hacer frente. Hemos sabido también que el equipo de seguridad de Apple fue a casa de Hogan para intentar encontrar el iPhone 4G pero el compañero de piso les impidió entrar. Por el momento Hogan está colaborando con la policía en la investigación pero no ha sido acusado de nada. Un capítulo más del serial iPhone 4G… continuará.

Fuente

7 Comentarios