iPhone 4G : la persona que encontró el modelo de Apple investigada por la policía

Escrito por
Android
6

El californiano que encontró el iPhone 4G y que ha cobrado de Gizmodo está en medio de la polémica. El cobro de los derechos de publicación del análisis del teléfono, no sin antes moverse por otras publicaciones para vender la exclusiva no le ha gustado nada a la policía.

Aquí tenemos a la persona que encontró el iPhone 4G, ya que del ingeniero que lo perdió no hemos vuelto a saber nada. Tiene 21 años y responde al nombre de Brian J. Hogan. Vive en Redwood City, donde se encuentra el bar en el que apareció el iPhone 4G. Hogan es el poseedor de los 5.000 dólares que vinieron de las arcas de Gizmodo para pagar su exclusiva. Según confiesa, desde Gizmodo le dijeron que no había nada ilegal en cobrar por lo derechos de publicación del iPhone 4G, que es por lo que oficialmente él ha cobrado. Ahora bien la realidad es que en estos momentos la policía está investigando el tema para ver si hay culpabilidad en alguna de las partes implicadas.

iphone 4g hogan

No vendió el iPhone 4G, sino los derechos

Según su abogado, Jeffrey Bornstein, se arrepiente de no haber devuelto el teléfono a Apple y mantiene que la compensación de Gizmodo era simplemente por los derechos de poder analizar el iPhone 4G. Como ya hemos sabido este californiano, Brian J. Hogan, encontró el iPhone 4G en el bar e hizo varios intentos por poder encontrar en el bar a la persona que lo había perdido. Brian estaba un poco bebido esa noche pero no lo suficiente como para dejar el iPhone al camarero del bar, sino que se lo llevó casa. Por si fuera poco llamó varias veces al servicio de atención al cliente de Apple para intentar devolver el prototipo pero no le hicieron ni caso.

“Intenté vender la exclusiva”

Según información de la revista Wired, Hogan después de las copas y la imposibilidad de hablar con Apple, se movió por varias publicaciones para vender el prototipo, sin darse cuenta de las consecuencias legales que podía tener y a las que ahora debe hacer frente. Hemos sabido también que el equipo de seguridad de Apple fue a casa de Hogan para intentar encontrar el iPhone 4G pero el compañero de piso les impidió entrar. Por el momento Hogan está colaborando con la policía en la investigación pero no ha sido acusado de nada. Un capítulo más del serial iPhone 4G… continuará.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. david_salsero 30 Abr, 10 16:48

    Todo falso y nada mas que mas publicidad y marketing del bueno por parte de Apple que historias cuantos chorros de tinta esta provocando este Iphone OS4 el cual no ha innovado casi nada respecto al anterior.
    En cambio Android sigue subiendo el solito poco a poco y con paso firme. Ahi esta Android 2.2 o Froyo el cual competira Vs OS 4 y la diferencia a favor de Froyo es mayor y mas potente en todos los sentidos.

    0
    1. JUAN 30 Abr, 10 19:37

      rumores que se barajan para Froyoo 2.2 son:
      • Permitir la actualización automática de aplicaciones del Android Market esto nos ahorrara mucho tiempo y siempre estar actualizados
      • Nuevo reproductor de música 3D
      • Instalar aplicaciones en la microSD muy interesante para el futuro
      • Reconocimiento de voz del Inglés, Francés, Alemán y Español. ¡Al Fin!
      • Mejor rendimiento de la RAM excelente para tlf con frecuencias bajas
      • Arreglado bugs en pantalla multitáctil. imprescindible
      • Integración de Gesture Search. Muy útil e imprescindible
      • Codec DivX de serie Imprescindible y solicitado x muchos droides
      • mejoras en Open GL 2.0, soporte para flash 10.1 Imprescindible para el futuro de los juegos en 3D
      • implementación de radio FM util
      • Notificaciones de color en el trackball poco útil.

      Si esto se cumpliera seria una actualizacion muy completa que potenciaria las ventas de Android ya que podria instalarse en moviles con procesadores por debajo de los 600Mhz como El HTC Magic y Dream todo un logro.

      0
  2. Makero 30 Abr, 10 17:57

    Apple da asco.

    0
  3. qsediga 01 May, 10 6:34

    En EE UU se vende todo por dinero, hasta los escombros del 11-S, no es de extrañar en una economia capitalista donde hay camareros que solo cobran propinas, no cobran un salario, familias que se arruinan para pagar la quimioterapia de un enfermo de cancer, seguro medico que solo cubre la mitad del gasto y por unas pocas semanas de hospitalizacion, hospitales que dejan a los enfermos sin recursos en la calle, literalmente, les llevan en ambulancia y los dejan debajo un puente, hay ciudades que han denunciado a los hospitales por el “regalo” de enfermos que no tienen donde ir,
    ese chaval ha hecho lo que tenia que hacer, venderlo al que mejor paga, y el que acuse al chaval de algo es un hipocrita, en una economia capitalista salvaje salvese el que pueda

    0
  4. qsediga 01 May, 10 6:48

    Los jovenes en EE UU para ir a la Universidad tienen que pedir credito y endeudarse por años, estudian y trabajan para pagar la deuda e intereses, otros no pueden ir a la Universidad, otros se alistan al ejercito, se tienen que buscar la vida, el chaval encontro una oportunidad y lo aprovecho, lo demas es hipocresia

    0
  5. Y el terminal que opina… 10 Mar, 11 2:04

    Es que nadie va interesarser por lo que siente y opina el propio terminal iphone 4G, hay una aplicación que mide los sentimientos de los mismos y según fuentes de un nokia 7650 y un amigo samsung wave, el iphone 4g se sintio muy agusto en las manos del chaval, que en todo momento lo sujeto firmemente por detras…por aquello de la cobertura…según fuentes cercanas al smartphone, el movil sintio una gran presión trasera, que desapareción cuando fue entregado a otras manos.

    Parece ser que no le han quedado secuelas, según cuenta una intima amiga suya blackberry.

    0