Nokia N8: la firma también reclama el prototipo filtrado en la prensa

Escrito por
Android
5

Nokia N8 sigue dando que hablar incluso días después del su aparición oficial. Y sigue dando que hablar con el tema de moda, los prototipos filtrados a la prensa, ya famosos desde el caso del iPhone 4G. Ahora Nokia reclama el suyo, pero de una manera menos agresiva que Apple.

Las coincidencias, a veces, son tremendas. Aun está fresco el revuelo que se organizó cuando, de una forma un tanto peculiar, Gizmodo se agenciara del por entonces supuesto nuevo modelo de Apple, el iPhone 4G, y publicara detalles y fotos. Pues se ha vuelto a repetir, en cierto modo, la historia. Nokia se vio obligada a adelantar la presentación oficial de su nuevo modelo, el Nokia N8, debido a filtraciones internas. Lo peor de todo fue que el prototipo cayó en manos de la web rusa Mobile Review  que a su vez publicó todo tipo de detalles, incluidos comentarios negativos acerca del funcionamiento del nuevo sistema operativo del fabricante finlandés. Valoraciones que no compartimos y que consideramos demasiados sesgadas teniendo en cuenta que hablamos del modelo más importante de Nokia. Es decir, creemos que Symbian 3 será con mucho uno de los grandes sistemas operativos del futuro.

nokia n8 06

Nokia se explica

Según el comunicado realizado por Nokia a través de su blog oficial, alegan que el modelo extraviado es un modelo muy prematuro, con un software aún por pulir. Además, insinúan que el prototipo llegó a manos del ya conocido blogger ruso a través de alguien cercano a la marca, circunstancia que no es novedosa ya que hay precedentes con anteriores modelos. Es curioso, porque la web rusa MobileReview se jacta de tener cierta facilidad para hacerse con primicias de Nokia, algo sobre lo que la marca ya está indagando para encontrar al traidor. Este hecho ha hecho mella en el ambiente de la empresa, donde dicen, reina un ambiente de confianza.

Guerra dialéctica

Si leemos entre líneas, del comunicado aún podemos extraer más jugo. Según Nokia, no quiere que este caso perjudique en su filosofía de trabajo y alegan que quieren proteger su propiedad intelectual sin renunciar a su cultura abierta. Palabras textuales: No somos la policía secreta, y queremos mantener nuestra cultura abierta. Al igual que Apple, Nokia ha reclamado su dispositivo, pero con diferentes formas y resultado, muy contrapuesto al método que han utilizado los californianos. ¿Una lección de moral quizás por parte de Nokia? Todo vale en una disputa entre dos de los más importantes fabricantes de teléfonos inteligentes, más habiendo entre ellos denuncias sobre patentes y rivalidad por un mercado muy suculento.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. César 29 Abr, 10 9:20

    ¿Otros como Apple intentado hacerse notar con prototipos “filtrados”?

    Y no me extrañaria los comentarios sobre Symbian. Jamás he visto un Symbian que cargue con rapidez o cambie entre menús y aplicaciones con soltura, asi que mucho deben haber trabajado para que sea así con la versión 3…

    0
  2. Anónimo 29 Abr, 10 10:03

    CITA: “Valoraciones que no compartimos y que consideramos demasiados sesgadas teniendo en cuenta que hablamos del modelo más importante de Nokia”

    Sólo hay que ver sl video de presentación oficial de N8 para darse cuenta de que Symbian 3 es exactamente igual que S60.

    CITA: “Creemos que Symbian 3 será con mucho uno de los grandes sistemas operativos del futuro.”

    ¿Cuánto os pagan por decir eso? No creo que os autoengañeis tanto como para pensar que symbian tiene algo que hacer frente a Android o iPhone OS.

    Symbian demuestra la falta de ideas del personal de Nokia, basadas en su mayoria en un concepciones del pasado aplicadas al presente.

    Nokia, mi más sincero pésame

    0
    1. MAM 29 Abr, 10 11:21

      Saludos Anónimo. Que nosotros sepamos MovilZona no tiene publicidad de Nokia, al menos desde hace cinco mese que ando yo por aquí. Así que para tu consuelo no nos pagan nada ni directa ni indirectamente. Creemos sinceramente que el N8 tiene mucho que decir. No olvides que la potencia de la marca Nokia, al menos en España en mucho, y que Symbian 3, sin llegar a ser Apple o Android de momento tiene millones de usuarios en todo el mundo. Es decir, potencial tiene y creemos que la firma sabrá aprovecharlo. Que Android y Apple son los sistema a batir, sin duda, pero eso no supone la muerte de Symbian.
      Gracias por seguirnos de nuevo y jamás vuelvas a pensar que nadie nos paga nada. Más de 600.000 páginas vistas al mes no caen del cielo si fuéramos unos pagados.

      MAM

      0
    2. david 04 May, 10 3:08

      No te entendi bien o quieres que Symbian se aprezca a iphone OS o android? Pues hombre, si es symbian y obviamente mantiene la estetica de este, asi como qin 98 se precia a win98 y este a l xp y este vista….La verdad va estar en su velocidad de funcionamiento que es la unica critica que se le puede hacer a symbian s60v5, en todo lo demas es un systema muy estable, practico y confiable, ya que por hardware al parecer este nokia n8 va a estar muy por delante que otras marcas.

      0
  3. jimy 01 02 May, 10 8:53

    amigos, he eperado el n8 pues el n97, que fue lo maximo en su presentacion fue una verdadera decepcion por la camara de fotos con flash, al menos en mexico es nuevo relativamente, hace unos meses y su camara, que todos los seguidores de nokia esperabamos que superara por mucho al n95 8 gigas o n 96 que realmente fueron una maravilla, creimos que el sucesor seria lo maximo y que decepcion, pero aun asi, no debemos dejar de decir del diseño que nos enamoro a primera vista del n 97y que nokia habia sido lo mejor antes de satio (al menos en mexico), analizando samsung, lg o cualquier otra marca, lo que queda claro es que nokia invierte en la memoria interna, habra que ver las especificaciones de video, foto, velocidad y la efectividad del equipo. sinceramente esperaba mas del n8 se dijo que tendria una memoria innterna de 64 gigas, que sonaba muy atractiva, pero 16 gigas, mmmm puntos menos, al menos a mi no se me antoja mucho, pero veamos si decepcion o certeza para el tan esperado n8. por lo pronto acabo de comprar el satio. nokia, ya no soportariamos mas una decepcion igual, de corazon te lo decimos.

    0