Compaq Airlife: portátil con Android Compaq Airlife a la venta con Movistar desde 228 euros

Escrito por
Android
4

Compaq Airlife 100 es el nombre del primer ordenador portátil con Android y conexión 3G integrada. Estará disponible con Movistar desde 229 euros. Una nueva opción de mercado que pretende hacernos ver que hay vida más allá de Windows. Sin duda que un proyecto novedoso y original. Un equipo que nos hace replantearnos de nuevo el uso del ordenador como tal. Veamos cómo es el nuevo Compaq Airlife 10.

Desde mediados de mayo se podrá comprar en los puntos de venta Movistar este original ordenador de reducidas dimensiones. Con solo un kilo de peso y un teclado qwerty con un tamaño de un 92% sobre uno convencional intenta convertirse en el ordenador superconectado. Lo primero que hay que decir es que la unión de su sistema operativo y el procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon que integra permiten estar hasta doce horas trabajando sin visitar el enchufe. Detalle que pone a la competencia en guardia. No obstante desde HP se incide en que el equipo al usar Android, hay que usarlo como si de una móvil se tratase. Es decir, todo el día conectado.

airlife movistar 2

Pantalla táctil

Todo se controla desde una pantalla de 10,1 pulgadas (1024×600 píxeles y 65.000 colores) que tiene la particularidad de ser táctil. Un detalle que viene como anillo al dedo para manejar Android. La memoria interna es de 16 GB que se pueden ampliar por medio de una tarjeta SD de hasta 32 GB. La memoria RAM es de 512 MB. En cuanto a la conectividad, además de a conexión 3G HSDPA, dispone de WiFi y Bluetooth 2.0. Tampoco se ha olvidado el GPS, de hecho, viene con los mapas NDrive cargados de forma gratuita. Mapas que solo en caso de requerir los servicios de navegación para coche requiere de una licencia y por tanto de un pago adicional. Sus dimensiones son de 264 x 166,5 x 23,8 mm. y un peso de un kilogramo.

airlife android

Android de nuevo…

Al principio parece raro, pero de veras que el equipo no puede ser más veloz. Bastan cinco minutos y te acoplas a la perfección a cómo funciona y a lo que hace este nuevo ordenador. En cuanto te pones el chip de que estás antes una especie de móvil va todo sobre raíles. Enciende rápido, puedes ponerlo en modo avión como un móvil y hacer casi todo lo que quieras. Viene de serie con Quick Office para gestionar, sincronizar y editar documentos tipo Word y Excell, AccuWeather para conocer el estado y la previsión del tiempo y RoadSYnc para cuentas de correo Exchange. Además, se le ha incluido el agregador de chats eBuddy, un visor de fotos y un reproductor de música ya que el equipo dispone de altavoces externos. Telefónica ha agregado accesos a la red social keteke y las aplicaciones Terra Giga y Terra RSS. Todo esto cohabita en una nueva barra de tareas que traen los Android en la parte inferior de la pantalla. De cara a los usuarios de iTunes Movistar se ha comprometido a publicar un programa que lo logre en breve. Hay que advertir que no viene con acceso a Android Market, ya que Movistar quiere canalizar todo el tema de nuevas aplicaciones desde su tienda MStore. También hay que advertir que no dispone de conexión USB, ya que Android no lo soporta por la arquitectura de sus sistema operativo. Es decir siempre hay que pensar que estamos como con un móvil, todo debe entrar y salir por Internet, ya sea por WiFi o por 3G.

Precio y Gol TV

El Compaq Airlife 100 podrá adquirirse desde 229 € euros al contratar la tarifa plana de Internet Maxi (49 euros/mes). Quienes prefieran contratar la tarifa plana de Internet Plus (39 euros/mes) podrán adquirir este dispositivo por 299 euros. Los usuarios que contraten una de estas dos tarifas, tendrán incluido el acceso durante un año y de forma continua a todo el fútbol a través del Pack de Futbol. Con una simple descarga podrán disfrutar del canal Gol Televisión + 6 canales Tribuna, así como disfrutar de los partidos en directo de la Liga BBVA, siempre un partido del R.Madrid o Barcelona, de la Champions League, de la Copa del Rey, de la Liga Adelante y de las ligas internacionales más importantes como la Premier League o Calcio. Importante los servicios de streaming de Gol TV no se contabilizan de cara a los paquetes de datos contratados en la tarifas de datos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. david_salsero 28 Abr, 10 13:07

    Esto es el comienzo de la como en muy poco tiempo Android se extenderá a todos los sistemas y aparatos informáticos.
    Una vez que Intel ha abierto las puertas a Android a todos sus chips esto será muy habitual por lo que los nuevos portátiles ya no solo serás ordenadores sino también teléfonos móviles incorporado un avance inmenso que hará crecer las aplicaciones Android y el numero de ventas de teléfonos será inmenso.
    La finalidad es englobar todas las funciones en un dispositivo, este puede ser un teléfono móvil Android o un portátil con sistema operativo Android y Windows.

    http://hipertextual.com/archivo/smartphones/intel-android-atom.php

    0
  2. nelo 19 Feb, 11 19:40

    Ya tengo la nueva compaq AirLife la compre antes de que saliera al mercado en hp store y creo que se merece ser el portatil del año

    0
  3. nelo 19 Feb, 11 19:43

    es el mejor portatil si eso es

    0
  4. Anónimo 15 Oct, 11 9:18

    a esta portatil android se le puede agregar window. por favor necesito que alguien me diga como hacerlo por favor gracias

    0