HTC Hero sigue a la espera de la actualización de Android 2.1

Escrito por
Android
6

Muchos fabricantes ya han tomado la delantera actualizando sus modelos a la última versión de Android, Eclair. Muchos, pero no todos. El caso de HTC y su modelo Hero va camino de convertirse en una historia interminable.

Parece increíble que HTC haya sido incapaz, por estas fechas, de adaptar la nueva actualización de Android 2.1 al que fuera uno de sus modelos más deseado del momento, el HTC Hero. Los usuarios que se hicieron con uno de estos terminales, llevan esperando bastante tiempo por la prometida actualización, que HTC había fijado de forma oficial, para finales de abril. Ahora se conoce que por problemas técnicos les ha sido imposible cumplir con el plazo y retrasan la actualización para junio. Ante el enfado generalizado de sus clientes, la cúpula de la empresa ha lanzado un comunicado donde, en resumidas cuentas, piden disculpas por las molestias causadas por la demora y que están haciendo todo lo posible por integrar Android 2.1 al Hero. Mientras tanto, sus dueños tienen que conformarse con seguir usando la ya caduca versión Android 1.5 Cupcake, o recurrir a versiones modificadas de la comunidad de desarrolladores que se dedican desinteresadamente a mejorar y personalizar las Roms.

htc hero actualizacion 2

A tener en cuenta

Puede ser un caso aislado, pero sería una pena que una gran fabricante como es HTC, que se caracteriza por la calidad de sus terminales, enturbiara su reputación por escaso soporte técnico hacia sus productos. Además, solo hay que comparar un caso que puede dejar en evidencia a los coreanos de HTC. Recientemente, Samsung lanzó al mercado el Samsung Galaxy Spica con Android 1.5 y a día de hoy ya tiene disponible Android 2.1. Quizás no hay igualdad de condiciones, pero es cuanto menos significativo, ya que HTC ha tenido tiempo más que suficiente.

Con Google o sin él

Ya lo comentábamos en anteriores artículos, el soporte que brinda la compañía empieza a ser un factor a tener en cuenta a la hora de hacernos con un terminal Android. Por esta razón, muchos usuarios prefieren hacerse con smartphone que lleven soporte directo de Google, debido a que el ritmo de actualizaciones que mantienen es impresionante. Es preciso recordar que los teléfonos que tienen soporte directo del buscador tienen serigrafiado en la tapa de la batería la frase “whit Google”. Los que no la lleven significa que las actualizaciones de software corren a cargo del fabricante, que tendrá que adaptar la actualización a sus modelos. Esperemos que HTC no repita la hazaña con sus recientes modelos, más en concreto con el HTC Desire, que como muchos sabréis tiene a su homónimo el Nexus One, y ese sí que lleva el with Google bien grande.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. TFD 27 Abr, 10 16:58

    la magic de vodafone tambien lleva with google y no tien actualizaciones xDD
    aunque todos sabemso porque..(falta de ram)

    0
    1. Diablo666 27 Abr, 10 20:58

      La Magic ya se actualizo en su dia a la version 1.6 , creo k fue en ….despues del verano . No creo que lo actualice a la 2.1 , primero tienen k hacer los k aun no se han actualizado k son …. la Hero y la Tatto.

      0
  2. david_salsero 27 Abr, 10 19:42

    Esta actualizacion en principio seria la 2.1 pero ahora HTC esta estudiando poner a todos sus moviles la nueva y ultima version que aun no ha salido la Android 2.2 con muchas novedades muy positivas:

    rumores que se barajan son:
    • Permitir la actualización automática de aplicaciones del Android Market
    • Nuevo reproductor de música 3D
    • Instalar aplicaciones en la microSD muy interesante para el futuro
    • Reconocimiento de voz del Inglés, Francés, Alemán y Español. ¡Al Fin!
    • Mejor rendimiento de la RAM excelente para tlf con frecuencias bajas
    • Arreglado bugs en pantalla multitáctil.
    • Integración de Gesture Search. Muy útil
    • Codec DivX de serie Imprescindible y solicitado x muchos droides
    • mejoras en Open GL 2.0, soporte para flash 10.1 Imprescindible
    • implementación de radio FM util
    • Notificaciones de color en el trackball poco útil.

    Si esto se cumpliera seria una actualizacion muy completa que potenciaria las ventas de Android ya que podria instalarse en moviles con procesadores por debajo de los 600Mhz como El HTC Magic y Dream todo un logro.

    0
  3. ghjfhjfghj 27 Abr, 10 21:26

    con que permita algo tan básico como es el intercambio por bluetooth me vale

    0
    1. Bron 27 Abr, 10 21:48

      Exacto, en versión 2.0.1 y superiores está solucionado.

      0
  4. jodolazo 27 May, 10 14:17

    Yo tengo un HTC hero 1.5 y mi hermano un HTC mágic 1.6, yo al instalar el programa bluetooth file transfer me dice que para que funcione bien necesito Android 2.0 o superior, y a mi hermano le funciona perfectamente. Porqué? No Lo entiendo. Alguien me Lo puede explicar?

    0