Nokia N8: valoración e impresiones del Nokia N8

Escrito por
Android
0

Nokia N8 ha aparecido en la Red. Nokia N8 es el gran modelo de la firma y como tal lo hemos analizado con todo lujo de detalles para que sepas de qué es capaz el nuevo modelo. Además te damos una valoración de cómo influirá en el mercado y cuáles son las claves de este modelo, no solo hay que mirar sus doce megapíxeles.

Es uno de los modelos más esperados de la temporada y al final, como hemos comentado esta mañana, parece que se ha descubierto, como viene siendo habitual antes de que la firma lo haga oficial. Antes que nada hay que dejar claro que se trata de un modelo estratégico para la firma, casi podríamos decir que el terminal que Nokia viene diseñando desde hace años. Está claro que en sus gamas hay muchos modelos táctiles, pero creemos que ninguno ha nacido tan desde cero y tan pesado en el mundo táctil como es el caso del Nokia N8.

Nokia N8 a5

Nuevas formas

Externamente como ya hemos comentado esta mañana sigue bastante lo que las primeras fotos espía nos habían desvelado. Sin duda que no se atreve con formas tan abombadas como el iPhone, pero es cierto que se da un paso hacia delante si lo comparamos con los XpressMusic o el X6. Estos últimos son más continuistas, el Nokia N8 parece un Nokia pero rompe mucho más en diseño.

Nokia N8 a4

Botón nuevo

Externamente la principal novedad del nuevo equipo no es otro que el botón que hay a la izquierda del frontal. Todo parece indicar que será para entrar en el menú, como ha pasado siempre con los Symbian. Hay que reconocer que la firma cambia aquí un poco de tendencia, ya que nos tiene acostumbrados de más botones en los frontales de sus móviles táctiles. Habrá que estar atento al relieve y comodidad de uso de ese botón. Lo que deja claro es que el manejo será totalmente táctil a través de la pantalla algo que se echaba de menos en los otros móviles táctiles de la firma.

Supercámara

Desde el punto de vista técnico solo podemos decir que el equipo, como ya hemos comentado tendrá lo más de lo más. Por un lado se contará con la cámara digital de doce megapíxeles como principal valor. Ya hemos visto que contará, estaba cantado, con lente Carl Zeiss, la que Nokia siempre usa en sus mejores modelos. Además del flash de xenón, de gran diferencia de calidad frente a los LED convencionales, hay que destacar que la lente dispone de una apertura de 2.8, lo que le convierte en algo muy luminoso. Factor clave para realizar buenas tomas.

Nokia N8 a8

Alta definición

En el tema multimedia grabará vídeo en alta definición y como se ha podido ver en estas primeras imágenes cuenta con salida de vídeo HDMI, con lo que podremos visualizar contenidos en alta. Salvo novedad inminente la calidad de grabación será de 720p, al menos que Nokia presente el que sería primer móvil del mundo en grabar con calidad de alta definición a 1080. Esperemos que así sea pero lo dudamos.

Nokia N8 a7

Symbian 3

Todos esos contenidos se verán en una pantalla de 3,5 pulgadas que se piensa que será del tipo multitáctil por fin, una asignatura pendiente que tiene Nokia. En su interior latirá el sistema operativo Symbian 3 con el que la firma se acerca plenamente al mundo táctil. Por lo que hemos visto en estas primeras fotos, es distinto pero no mucho con respecto a Symbian 5.0. Según la firma la verdadera diferencia está en el interior de manera que el consumo de batería y funcionamiento del terminal es mucho más ágil. Además tendrá mucho más integrado el tema de la descarga de aplicaciones, en línea con lo que ofrece Android y Apple. De esta manera tanto el entorno gráfico como el desarrollo de aplicaciones se espera que sea más evolucionado que lo que ofrece hasta ahora OVI.

Nokia N8 a6

Memoria gigante

En cuanto al tema de conectividad, además de WiFi, GPS y Bluetooth estéreo A2DP puede que incorpore DLNA. También existe la duda de la memoria, ya que a sus ya casi confesos 64 GB, se debería unir una ranura microSD. En el tema del Bluetooth no hay datos sobre la posibilidad de integrar Bluetooth 3.0, la nueva versión del sistema, pero sería bueno que lo hiciera. En el tema de HSDPA y demás se parte de HSDPA a 7,2 Mbps y HSUPA de 2 Mbps. Del procesador más de lo mismo, esperamos uno de 1 GHz, pero habrá que esperar, aunque teniendo en cuenta el poderío del terminal debe contar al menos con esa velocidad de proceso.

Nokia N8 a5

Valoración

Nokia se juega mucho con este terminal. A priori sobre lo que hemos visto es evidente que estamos ante uno de los mejores modelos del mercado, aunque es nuestra obligación no caer en el despiste de las prestaciones. Gran móvil, gran cámara, pero la clave es el nuevo sistema operativo Symbian 3. Por lo que hemos visto y de confirmarse que salga con este sistema operativo porque no olvidemos que hablamos de fotos espía, no hay mucha diferencia con Symbian 5. Si su menú no cautiva, con Android y Apple en frente, su éxito será menor. En el mercado habrá que analizar su impacto ya que aunque firma como Sony Ericsson o Samsung disponen de modelos con cámaras de similares resoluciones, es una realidad que Nokia tiene mucha capacidad para dinamizar el mercado. Es decir, ¿podrá poner de moda los móviles de doce megapíxeles? creemos sinceramente que sí. Veremos qué ocurre. El desafío está servido.