Nexus One aparece en la web de Vodafone por unas horas y luego desaparece

Escrito por
Android
1

Parece que la espera interminable puede llegar a su fin. Por unas horas Vodafone ha mantenido la información del Google Nexus One en la sección de próximos lanzamientos. Su salida al mercado español parece que es inminente.

Sabíamos que Vodafone sería la encargada de traer el Google Nexus One a Europa, modelo que hasta la fecha, solo podía comprarse en USA y adquirirlo, subvencionado, a través de operadores americanos, pero el lanzamiento oficial ha sido una incertidumbre total. Ahora ya conocemos más detalles como que Vodafone UK va a ponerlo a la venta en el mercado anglosajón en el mes de abril, y eso es ya mismo. Teniendo en cuenta que solo queda una semana para que termine el mes, es de esperar que la semana que viene se produzca el lanzamiento.

España

Vodafone ya ha añadido al Nexus One es su sección de próximos lanzamientos. Aunque no tengamos fecha exacta, si nos guiamos por el patrón utilizado en otros modelos, como el HTC Legend o Sony Ericsson Xperia X10, puede que en cuestión de un par de semanas lo tengamos, oficialmente, entre nosotros. El hecho de que en Reino Unido salga la semana que viene, es indicativo que está muy cerca el lanzamiento a nivel europeo.

nexus one vodafone 2

Tarifas y precio

En este apartado seguimos igual que antes, y hasta que Vodafone no incluya el teléfono en su catálogo, no podremos conocer los detalles. Aun así, las estimaciones que se barajan son las de un precio subvencionado en torno a los 150 euros y algo que sí es seguro, vendrá asociado a una tarifa plana de datos. Es de esperar que también pueda ser comprado libre, sin ataduras a ninguna compañía, a través de la página oficial del teléfono, como ha sucedido en Estados Unidos.

Golpe de efecto

Vodafone ha reaccionado. Tarde, pero lo ha hecho. Después de perder clientes a un ritmo preocupante en los últimos meses, la adquisición de terminales muy atractivos como HTC Legend, Sony Ericsson Xperia X10 y ahora el Nexus One, junto a una tarifa de datos de lo lás competitiva frente a la de otros operadores, a buen seguro harán mejorar los resultados.