Samsung Diva y Samsung Onix llegan al mercado por un precio de 199 euros

Escrito por
Android
3

Samsung Onix y Samsung Diva fueron dos primicias del Mobile World Congress. Ahora llegan de manera oficial a nuestro mercado. El buen equilibrio de prestaciones y precio son sus principales bazas, que se extiende al diseño en el caso del Diva. Samsung Onix y Samsung Diva estarán en el mercado por un precio medio de 200 euros.

Es difícil no encontrar un modelo que no se identifique con uno mismo en el amplio catálogo de Samsung, o al menos, eso es lo que intentan los coreanos. Si hasta el momento no lo han logrado, quizás alguna de las dos novedades que os traemos a continuación consigan atraer vuestra atención. Samsung Diva y Samsung Onix llegan a España con la intención de seducir a ambos sexos con dos alternativas muy diferentes entre sí. Según el fabricante líder de teléfonos móviles, presentan el modelo Onix orientado al mercado masculino y el Diva, con detalles especialmente diseñados para el sector femenino.

samsung diva a1

Samsung Diva

Sin lugar a dudas, su estética es por y para las mujeres. Samsung se lo ha tomado muy en serio, y prueba de ello es que el teléfono ha sido asociado a la imagen de la modelo internacional Carmen Kass, ideal para representar el estilo que la firma quiere. Su forma ergonómica, la llamativa tapa trasera, el botón central de cristal con forma de diamante y el color blanco perla del terminal son los rasgos más destacados de un móvil para estar a la moda.

samsung diva a2

Prestaciones creativas

Si el diseño está claramente enfocado al sexo femenino, con el software sucede otro tanto de lo mismo. Aplicaciones y funciones como Mensaje de Emergencia, que permite enviar un mensaje directo o llamada a la policía (previa configuración) o la Llamada Falsa, una función mediante la que el móvil notificaría una llamada entrante sin remitente, para salir de una situación comprometida o desagradable. El Modo de Etiqueta silencia instantáneamente el móvil cuando sea necesario. La lista no termina aquí, ya que Samsung ha incorporado otra aplicación llamada Lista de deseos, desde la que se podría navegar por diferentes tiendas online y seleccionar los productos que más les gustara a las poseedoras del Diva. Posteriormente, la lista con sus intereses sería colgada en las redes sociales para que sus amigos conocieran sus gustos y preferencias para futuros regalos. ¿Impresionados? Aun queda lo mejor: la cámara dispone de un software de retoque llamado Efecto Belleza, que corrige imperfecciones y mejora la calidad de los primeros planos. Efecto de Tomografía es un recurso con el que se podrán hacer fotos en mosaico.

Cualidades

Al igual que el Onix, el Samsung Diva está fuertemente ligado a las redes sociales como Facebook y MySpace, y una aplicación se encarga de unificar todos los servicios de mensajería instantánea para que de forma fácil y cómoda tengamos acceso directo a todas las actualizaciones que se produzcan. Las características del apartado del hardware son: Tribanda con compatibilidad GPRS/EDGE. Pantalla táctil de 2,8 pulgadas con 16 millones de colores y resolución 320×240. Cámara de fotos con 3,2 megapíxeles. Posibilidad de grabación de vídeo. Reproductor de música y radio FM con RDS, Bluetooth 2.1, USB 2.0. Expansión de memoria por ranura hasta 8GB. Dimensiones de 101 x 54.8 x 13.4 mm y peso de 94 gramos. La batería de 960mAh aguanta 10 horas en conversación y 800 en espera.

samsung onix a2

Samsung Onix

Conocido fuera de España bajo el sobrenombre de Montes, el Samsung Onix presenta una apariencia elegante y destacada por su carcasa de color negro combinado con trazos naranjas. La interfaz gráfica TouchWiz 2.0 Plus remata la jugada en el apartado de la estética. Sus medidas son 108,8 x 53,7 x 12,4mm y pesa tan solo 92 gramos. En su pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas, panorámica con formato 16:9, con 262.000 colores y resolución 400×240 píxeles, podremos fijar widgets para Twitter, Bebo, y otras utilidades para la mensajería instantánea, que permiten mantener conversaciones en tiempo real. También tienen presencia las aplicaciones de Facebook y MySpace. Como podemos ver, el terminal tiene una marcada tendencia hacia las redes sociales. Por esta razón, no puede faltar un receptor GPS con el que posicionar las fotografías hechas desde su cámara digital de 3,2 megapíxeles con detector de sonrisas y rostros para compartir el mayor número de detalles y a su vez, posicionar nuestra situación con Google Latitude para los amigos.

samsung onix a1

Conectividad

En el apartado de la conectividad, es importante saber que estamos ante un teléfono cuatribanda HSDPA (3,6 Mbps) con posibilidad de conectar a redes WiFi inalámbricas, con conector USB 2.0 y Bluetooth 2.1 con A2DP, sin olvidar la función Exchange ActiveSync, desde la que acceder a cuentas de correo electrónico de Exchange y Google Sync™ para poder actualizar al mismo tiempo tus redes sociales. Su batería de 1000mAh arroja unos datos de 300 minutos de conversación (582 minutos en en modo 2G) y 454 horas en espera (769 horas en modo 2G). En el aspecto multimedia, cuenta con clavija jack de 3,5 milímetros y radio FM con RDS. También incluye un reproductor de música de formatos MP3, AAC, AAC+ y WMA con tecnología DNSe (Digital Natural Sound Engine) para aderezar tu música o el servicio Find Music para identificar y descargar canciones a tu teléfono. Todo esto y más por un precio realmente competitivo: 199 euros, aunque es posible comprarlo subvencionado con Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel, según su plan de precios.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ruben 27 Abr, 10 4:43

    el onix es un excelente movil, lo estamos dando en tme por 0€ realizando la portabilidad a contrato y sin tarifa de datos, si alguien se interesa que me envie su numero por mail a este correo liveandloud69@hotmail.com y le llamare en esa semana

    0
    1. Anónimo 22 Sep, 10 5:22

      suerrrteeeeeeeeeeeee

      0
  2. anónimo 16 Ene, 11 10:34

    mamahuevoooo

    0