En 2012 llegarán los primeros móviles que graben vídeo en tres dimensiones

Escrito por
Android
0

Grabar vídeo en tres dimensiones con un móvil no es algo lejano. Según Nacho Román, alto directivo de Vodafone, y uno de los más importantes expertos en telefonía móvil del momento, ese hito tecnológico está mucho más cerca de lo que esperamos. Nos lo confesó con motivo de la presentación para el mercado español del Sony Ericsson Xperia X10.

Los móviles están a punto de entrar en la frontera de las tres dimensiones. Es voz populi que Samsung está trabajando en un modelo con pantalla de este tipo. Pero lo mejor es que nos hemos enterado que Sony Ericsson está trabajando en móviles que puedan grabar vídeo en tres dimensiones. Sin duda que será un gran paso adelante. Recordemos que para grabar en tres dimensiones hacen falta dos objetivos, para simular lo que ve cada ojo y conseguir ofrecer el efecto de tres dimensiones. Es decir, no es una tarea fácil técnicamente hablando.

xperia 10

Primero en Japón

Desde Vodafone, Nacho Román, Director de la Unidad de Negocio de Terminales de Vodafone España, con quien pudimos hablar en la presentación del Xperia X10, afirmaba que en 2011 ese tipo de móviles estarán disponibles en Japón. Al año siguiente, en 2012 nos confirmaba que los veremos en Europa. También aprovechamos la ocasión para preguntarle por el futuro de los nuevos sistemas operativos, momento en el que dejó claro que Android era, con mucho, el que más potencial veía de los próximos años. Recordemos que Vodafone pondrá toda la carne en el asador durante todo este mes de abril con el Xperia X10, el móvil Android que Sony Ericsson han empezado a vender en nuestro mercado. El Xperia X10, dotado de pantalla de cuatro pulgadas, Android y cámara de ocho megapíxeles es una de las estrellas de Sony Ericsson para esta temporada. Vodafone potenciará la venta de este terminal tanto en las tiendas estrella del operador, así como en su tienda on-line y en los más de 400.000 folletos promocionales que realiza cada mes.

PSP Phone

Pensando en futuro uno de los temas de moda es el PSP Phone, el supuesto móvil que Sony Ericsson lanzará junto con Sony y que estará claramente enfocado a los videojuegos. Al respecto Magnus Ahlqvist, Director General de Sony Ericsson, nos respondió sobre el tema con un corporativo, “por ahora, solo os puedo decir no tengo información sobre ese tema”. Sea como fuere si la Red dice que el móvil existe, nosotros pensamos que antes o después lo veremos en las tiendas.