Vodafone impulsa su servicio 360 con una zona para desarrolladores

Escrito por
Android
0

Vodafone quiere darle un nuevo impulso a su tienda online asociada al servicio Vodafone 360, y para ello ha anunciado una serie de medidas que, a priori, van a facilitar el proceso de creación y posterior subida de las aplicaciones a la plataforma de la operadora.

La fiebre de las tiendas online de aplicaciones para dispositivos móviles sigue en aumento. El éxito cosechado por algunas de las plataformas más conocidas va animando poco a poco a las operadoras. El último movimiento que vemos en este campo viene por parte de Vodafone, que mejora el proceso para subir aplicaciones a su tienda online, al igual que el seguimiento de las mismas, por parte de los desarrolladores.

JIL.org

Esta web será el punto de partida del proceso. Join Innovation Lab es una asociación de Vodafone, Verizón Wireless, China Mobile y Softbank Mobile para formar una plataforma de desarrollo de nuevos servicios para la telefonía móvil con amplia demanda y rápido crecimiento. Así, Vodafone, que es consciente del filón que hay en el negocio en torno a las aplicaciones para móviles, ha creado una estructuración mejorada de su Vodafone 360.

Puesta en marcha

Los desarrolladores subirán sus creaciones, compatibles con JIL, que serán testeadas en un máximo de 10 días laborables, para posteriormente subirlas a la tienda online Vodafone 360 del país o países que los programadores crean aportuno. El precio podrá ser fijado por ellos mismo con unas cotas que van desde los 0,49 a 9,99 euros, libras o dólares. Las ganancias, con un porcentaje de 70% para el autor y 30% para Vodafone (baremo que ya vemos en otras tiendas) serán reembolsadas aproximadamente a 60 días finalizado el mes de la obtención de los beneficios.vodafone 360 aj

Seguimiento de las aplicaciones

Mediante JIL.org los desarrolladores podrán seguir las estadísticas que generen su trabajo. Número de descargas y ventas, con desglose por países, son dos de las variantes que podrán comprobar mediante informes diarios y mensuales. Los beneficios tendrán un seguimiento especial con facturas y justificantes al detalle de los pagos.

Más información

Vodafone no ha querido dejar ningún punto sin cubrir y por eso ha puesto a disposición de los desarrolladores la página web, donde podrán encontrar todo tipo de información concerniente a los pasos a seguir para adherirse al plan que Vodafone propone, así como información útil sobre mercados específicos, que ayuden a los desarrolladores a adaptarse a las exigencias de dichos mercados y conseguir más descargas.

+ Foro Vodafone