Nokia, Samsung, Toshiba y Sony trabajan en una conexión USB que envía vídeo en alta definición y carga la batería

Nokia, Samsung, Toshiba y Sony trabajan en una conexión USB que envía vídeo en alta definición y carga la batería

Víctor Rodríguez

Se llama MHL y pretende ser la conexión USB del futuro en los móviles. La asociación de Nokia, Sony, Samsung, Toshiba y Silicon Image persigue crear un nuevo estándar de conexión que transmita vídeo en alta definición a 1080p por cable USB, mientras a cargue la batería del teléfono.

Después del lío montado para estandarizar la conexión microUSB, ahora el consorcio formado por Nokia, Sony, Samsung, Toshiba y Silicon Image pretenden mejorar este tipo de conexión con el llamado MHL (Mobile High Definition Link). En resumen, se trataría de un intento por utilizar un único conector para utilizarlo como fuente de carga, salida de vídeo en alta definición y conexión al PC, todo en uno. De hecho ya hay una organización que pretende potenciarlo, el MHL Consortium

mhl video

Con Full HD

MLH tendría soporte para transmitir vídeo Full HD, es decir con calidad a 1080p, hacia televisores HD por medio de un pequeño conector, que a su vez permitiría la carga simultánea de la batería del smartphone. Además contaría de serie con el sistema anticopia HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), que en el fondo podría ser la clave de todo esto para contar con el total apoyo de la industria cinematográfica. Con esta idea nos ahorraríamos una conexión más en nuestros teléfonos (aparte del cable) y aportaría otra fuente de alimentación más. No sabemos fechas exactas, pero estandarizar este tipo de conectores puede tomar su tiempo, como ya vimos en el pasado con el microUSB.

Fuente

¡Sé el primero en comentar!