Nexus One tiene problemas con las tarjetas de memoria de 32GB

Escrito por
Android
4

El Google Nexus One vuelve a ser noticia una vez más. Cuando parecía que había dejado atrás todos los problemas iniciales tras su nacimiento, ahora conocemos que no es compatible al 100% con las tarjetas de memoria de más capacidad que hay en el mercado. No obstante Google no ha tardado en dar una respuesta, eso sí, transitoria.

Si los problemas de cobertura 3G descubiertos en sus primeros días de vida, junto con la ola de rumores vertidos hasta la fecha no habían sido suficientes, las dificultades siguen acechando al primer teléfono del buscador, y ahora conocemos que tiene problemas de compatibilidad con las tarjetas de memoria microSD de 32GB.

nexus one problemas tarjetas 2

En las especificaciones

Este pequeño gran detalle no habría ido a más si no fuera porque en la página oficial del Nexus One pone bien claro que el teléfono soporta tarjetas de hasta 32GB. Al parecer, el inconveniente trata de la incapacidad del Nexus de dar un formato rápido a la tarjeta para poder funcionar y ser reconocida cuando se introduce por primera vez. Para los usuarios que hayan optado por sumar 32 GB más a su teléfono, se encontrarán con el citado escollo, que tiene como solución formatear la tarjeta de memoria desde el PC con un adaptador especial, que si no tienen, deberán comprarlo. En fin un pequeño engorro para un usuario que presume de tener un móvil avanzado.

Respuesta de Google

Google no ha tardado mucho en contestar a este contratiempo y por eso lanzó un conciso comunicado donde reconocen su error de software, que prometen corregir próximamente en una actualización, pero sin dar fechas. Así pues quedamos a la espera de ver cuándo la firma soluciona el problema.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. david_salsero 21 Abr, 10 10:55

    Google ha comunicado que los teléfonos móviles con Android, como por ejemplo, el Nexus One, no pueden formatear por sí solos tarjetas de memoria de 32 GB, pese a que la guía oficial de la compañía indica lo contrario; es decir, que Android debería poder formatear tarjetas de hasta 32 GB de capacidad.

    Normalmente, las microSD requieren un formateo rápido antes de poder usarse en un nuevo dispositivo, pero por alguna causa desconocida, Android sólo es capaz de formatear tarjetas microSD de 16 GB o de capacidades inferiores. Por esta razón, los usuarios tendrán que formatear las tarjetas de memoria de 32 GB desde su PC, siempre que el equipo en cuestión tenga una ranura compatible; en caso contrario, será necesario adquirir un lector de tarjetas microSD.

    Desde Google se han apresurado en añadir que “el problema se ha solucionado y será parte de nuestra próxima actualización”, aunque todavía no han puesto fecha para su publicación, concluye un representante de la compañía.

    El presente fallo afecta a todos los terminales con sistema operativo Android y fue localizado por un usuario en su Nexus One, quien denunció el problema a una revista on-line especializada en tecnología.

    0
  2. Jorge 22 Abr, 10 4:44

    En lo que a mi respecta el unico problema que he encontrado es que la conectividad es muy deficiente,se desconecta de la red operadora con mucha frecuencia.

    0
  3. malkovich78 22 Abr, 10 10:42

    Basta ya de campaña fundamentalista anti Google y su Nexus One, por favorrrrrrr! Que sois felices con vuestoro iPhone y adoráis a Apple…pues perfecto, enhorabuena! pero por favor dejaz vivir tranquilos a los que prefieren otras opciones… menuda estupidez de noticia, que hay que formatear la SD en el PC, pues ya ves que inconveniente…que se pare el mundo!

    0
  4. Robert 22 Feb, 12 2:55

    : Si no me ekboico con el formato rapido los archivos de esa particion no son eliminados del disco, con el completo si se eliminan por completo, e incluso los virus ke tengas dentro.

    0