Las cámaras de los móviles dejarán obsoletas a las cámaras profesionales

Escrito por
Android
7

Según un alto mandatario de Nokia las cámaras profesionales de fotos y vídeo tienen los días contados. Lo ha dicho previniendo una inminente revolución en las cámaras digitales y, porque no decirlo, para calentar el tema justo ante de que ellos lancen el Nokia N8 su super terminal para finales de año.

El rápido desarrollo de las cámaras de los móviles dejarán obsoletas a las cámaras fotográficas profesionales. Así de contundente se ha mostrado Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de mercados de Nokia Mobile Phones. Vanjoki asegura que no será necesario cargar con cámaras dotadas de grandes lentes para realizar buenas fotografías. La verdad es que, como siempre, el bueno Anssi va haciendo amigos por la vida.

Revolución

Al mismo tiempo este directivo advierte de la revolución que se va a vivir cuando podamos grabar vídeo en alta definición y verlo en la televisión con todos los móviles que hay en el mercado. Recordemos que Nokia está a punto de lanzar su primer móvil con capacidad de grabación de vídeo en alta definición y 12 megapíxeles, al que se le conoce en la Red como Nokia N8. De ahí que Vanjoki, todo un experto en lanzar mensajes a la prensa, caliente motores ante la llegada de su nuevo terminal. Leyendo entre líneas puede que él haya incidido tanto en el concepto revolución ante la posibilidad de que el nuevo Nokia N8 venga con algún tipo de innovación que haga de su cámara algo especial. Recordemos que la unión que la firma tiene con la lente de ópticas Carl Zeiss les permite estar a la última en la materia.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. inofol 21 Abr, 10 12:03

    Que ganas tengo de verlo y eso que me encantan mi réflex pero no puedo andar todo el día con ella encima. Y si ademas puedo georeferenciar mis fotos. Y dar envidia a mis colegas cuando estoy de vacaciones.

    Haber si es verdad porque la duda que tengo es como van a meter una focal de 400mm en un móvil. pero todo se andará.

    :):):):)

    0
    1. uno de aqui 21 Abr, 10 16:09

      La geoposición ya se puede hacer con algunas reflex de nikon con un módulo externo

      0
  2. frank 21 Abr, 10 12:23

    Pues yo creo inofol que este hombre una de dos, o no tiene ni pajolera idea de Fotografía o simplemente está barriendo para casa……………………… o ambas 🙂

    Pero alguien puede creer que una mini cámara uee darte por ejemplo una luminosidad 1,2? Este Señor puede hablar si quiere de resolución o mejor dicho de MegaPíxels pero no de calidad óptica ya que eso no es posible. Considero que en fotografía se ha cumplido, se cumple y se seguirá cumpliendo que el peso marca la calidad y el precio :-D.

    Aún y así ya sería un gran avance.
    Saludos,
    Frank

    0
  3. Anónimo 21 Abr, 10 13:04

    Opino que depende para que mercado: si es para el mercado domestico, de los que nos llevamos una camara a las vacaciones, y no tenemos ni idea de hacer fotos, si, el movil sustituira a la camara. Si es en el mercado de la fotografia profesional, ni de coña. O si no porque los fotografos siguen teniendo esas pesadas camaras reflex en vez de comprarse una pequeñita en el mediamarkt?

    0
  4. Islander 21 Abr, 10 13:15

    Dios mio, si me hubiesen dicho que no hace falta una inteligencia mínima para llegar tan alto en Nokia, habría enviado mi CV hace años. A mi también me hace ilusión ser inutil total y cobrar millones por ello.

    Seguro… una cámara de mierda de un Nokia de mierda y sacando la misma imagen que una Nikon D90…. ajá. Me da que ha visto demasiado Star Trek y no saber leer fechas.

    0
  5. inofol 22 Abr, 10 16:47

    Pues claro que como dice Frank nunca van a llegar a dar esa luminosidad pero yo visto funcionar por ejemplo un SATIO que tiene 12MP y no tiene nada que envidiar a cualquier cámara compacta, Lo que si que es verdad que esta mucho mas limitado que cualquier cámara en modo manual.

    Pero no os ha pasado que vas por la calle y echas de menos tu cámara para hacer una foto a tu hijo, novia, mujer, paisaje, etc,,, y la haces con tu móvil que se supone que tiene un montón de Megas.. y cuando luego llegas a casa no se ve un carajo. Pues ha eso me refiero.

    Lo que esta claro que las fotos de boda, el bautizo, etc…. no va ha llegar tu colega y te las hace con tu PEAZO de NOKIA., Que seria un punto 🙂 pero va ha ser que no.

    Saludos

    0
  6. El Davilosky 23 Abr, 10 6:56

    E-S-T-U-P-I-D-O

    A mi los megapíxeles no me importan, lo más que tiene un celular son 12 pffffff, eso no significa nada…

    Entre lo óptico y lo digital……. siempre habrá una mejor calidad en lo óptico (sino prueben el zoom digital de una compacta y compruébenlo, se rompe todo el grano) solo con esto podría botar a la basura todo lo que este tonto dice…

    Y luego, YA QUIERO VER YO EN UN TELÉFONO LA OPCIÓN PARA CAMBIAR DIAFRAGMA DE abierto a cerrado y viceversa O MANEJAR VELOCIDADES DE ENTRE 1/8000 HASTA 30 SEGUNDOS…….. QUE EL ISO 3200 PAREZCA FINO O PODER AGREGAR MÁS ZOOM……..

    Y hablan de “ópticas Carl Zeiss” como tecnología de punta wujajaajj wuajajjajajajaajajajajajaaja (que risa me da), que lean un poco de historia fotográfica……..

    AUNQUE TAL VES ESE “AVANCE” SIRVA DE ALGO: para que los que tienen dinero de sobra para comprar una Mark II, pero no tienen ni un mísero concepto de lo que es fotografía y la quieren para tomarle fotos a su carro o al nene de la casa, ya no la compren y se compren mejor un buen celular y dejen de indignar a las cámaras profesionales…!!!

    0