iPad, la venta de aplicaciones genera 276.000 euros al día y 100 millones al año

iPad, la venta de aplicaciones genera 276.000 euros al día y 100 millones al año

Miguel Ángel Muñoz

El negocio de Apple y las aplicaciones es histórico. Después de los buenos resultados obtenidos con el iPhone, el fenómeno iPad va por el mismo camino. Pero lo mejor está por llegar, ya que en dos años el negocio de las aplicaciones puede ser de 1.000 millones de euros.

La historia del iPad vuelve por sus fueros. En el mismo día en el que la firma ha publicado que ha ganado 3.100 millones de dólares en el último trimestre se ha sabido que los ingresos por la venta de aplicaciones no le van a la zaga. Según el desarrollador de aplicaciones Vimov, quien ha creado la popular aplicación Weather HD estas generan 276.000 euros al día. Y eso que estamos hablando solo de las 1.000 aplicaciones más vendidas del iPhone. Tampoco podemos olvidar que estamos hablando en base a un parque de 500.000 unidades, es decir que cuando se venda el iPad a nivel mundial las cifras pueden ser asustantes. Aún así Apple debería ganar en 2010 unos 100 millones de euros solo con las aplicaciones.

Comparaciones

Estas cifras nos hacen recordar las que en su día realizó el iPhone. En los primeros dos meses, el móvil táctil de Apple consiguió alcanzar los dos millones de descargas, que se convirtieron en cuatro mil millones nueve meses después. Es decir, no sería descabellado pensar que en dos años la tableta de Apple generase unos 1.000 millones de ingresos anuales.

Fuente

3 Comentarios