La mayor estafa de telefonía móvil de España puede llegar al millón de euros

Escrito por
Android

Casi un millón de euros de estafa. Esa es la hipótesis que maneja la policia tras destapar la que puede ser la mayor estafa telefónica de la historia de España. El detenido modificaba líneas de móviles y las hacía llamar a sus números 806 y 803 para quedarse con las comisiones.

Un joven de 25 años, de nombre Cristian U.B es el presunto creador de una de las mayores estafas de telefonía móvil que se han producido en España. El joven, al que la Udyco del Cuerpo Nacional de Policía ha definido como inteligente y muy ingenioso lleva años estafando dinero a las compañías de telefonía móvil. El detenido tenía antecedentes desde los 14 años.

robo movilesDesde banco

Lo más curioso del tema es que todo se ha desencadenado a partir de una simple y sencilla estafa bancaria. Un pequeño delito que ha destapado como decíamos, una de las estafas más importantes de la historia en materia de telefonía móvil. Las cifras hablan de 600.000 euros estafados a Vodafone y Orange principalmente, aunque la información que tiene la policía es que el tema afecta también a varias decenas de usuarios. Por zonas, el delito se ha realizado con líneas de Santander, Madrid y Galicia y Andalucía. Se da el caso de varios usuarios jienenses que habían reclamado por facturas de hasta 5.000 euros que decían no ser suyas. La treta llevaba en funcionamiento desde 2008 y aunque la cifra inicial es de 600.000 euros, la policía estima que puede llegar al millón de euros.

Así funcionaba

El sistema de estafa era complejo y astuto. El presunto culpable accedía a los sistemas de los operadores y cambiaba las tarjetas de prepago, muchas de ellas compradas en el mercado negro, a la modalidad de postpago, contrato. Después el detenido, activó varias líneas 806 y 803, líneas que cobran parte del dinero de la llamada por dedicarse a servicios premiun de sexo, sorteos y demás. Una vez que él controlaba las líneas de prepago, las hacía llamar constantemente a sus números con 806 y 803, lo que le generaba ingentes beneficios.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. DAVID25TGN 18 Abr, 10 11:14

    vaya hdp.La gracia que le habrá hecho a los estafados.

    Con la crisis cada vez hay más ladrones.

    0
    1. Anónimo 31 May, 11 17:12

      Ahora envian un sms indicando que es desde VISA, que tu tarjeta de crédito ha sido bloqueada y que entres en una página web, incluso te mandan otro mensaje dandote un plazo de 24 horas.
      El banco dice que la tarjeta NO está bloqueada y que no haga caso de esos sms que no ponen remitente.
      Ojo no entrar en esa web y borrar el sms.

      0
  2. jamel 18 Abr, 10 11:42

    peaso genio el piesa ese… la madre que le parió, seguro que no tiene hipoteca… ahora que ahora se va cagal…

    0
  3. Non 18 Abr, 10 14:42

    Amigos, esto es el futuro, presente y pasado de España, lo unico que cambia son los afectados. Estoy seguro que las estafas que realiza movistar ( mi caso ) no son competencia del cuerpo de poliicia, aunque estemos hablando de una cantidades mayores que la realizada por este hombre.

    0
  4. Reiga Sagara 19 Abr, 10 15:47

    Puto crack !!!

    0
  5. Anónimo 19 Abr, 10 22:40

    aqui los qeu se joden son las operadoras y los pobre pringaos que acambio de 4 euros ( antes 4 duros ) ceden sus datos para poder comprar targetas prepago y luego revenderlas , asi qeu por mi que les den por el culo a todos…

    0
  6. nano 19 Abr, 10 23:45

    españa es un pais de corructos ,las televisiones ,nos roban y todo es legal ,habia que darle una medalla a ese cerebro

    0
  7. frangollo 22 Abr, 10 0:13

    Ese hombre se merece un puesto de trabajo yaaaaaaaa, presidente¡¡, presidente¡¡¡¡¡¡¡¡, seguro que con esa inteligencia nos saca de la crisis, a costa de algún país con mas recursos que el nuestro. Ponganlo en el Ministerio de Industria y verán como España sale como un cohete hacia las nuevas tecnologias.En una carcel un cerebro como esa se hecha a perder, castigenlo con inteligencia, aprendiendo de él, pero con mejores propositos.Presidente¡¡¡¡¡¡, presidente¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    0
  8. naveed 30 Ago, 10 19:44

    este hombre se merece la carcel como muxos mas que roban los dni para darlos en la compañias sinverguenzas politicos sois basuras el gobierno y parte de la extranjeria

    0
  9. IMAD EL HAMID 27 Jul, 11 12:06

    LA ESTAFA DE TELEFONOS MOVILES SON GENTE DE PODER Y TRABAJADORES QUE SE TAPAN TRABAJANDO DADO DE ALTA EN ELINEM ELCIEN POR CIEN DE TODOS LO AFECTADOS TIENEN QUE HACER QUE OTRA PERSONA QUE LE DA BUENA CONFIANZA POR DETRAS APUÑALA MUXOO LO QUE HAY QUE PODER TENER LAS PRUEBAS DE LA GENTE QUE ESTA ESTAFADOS BUENO LE ASIGERIA QUE LOS EXTRANJEROS VIENEN HACER DAÑO A ESPAÑA MARROQUIS PAKISTANIS COLOMBIANOS ETC ETC ETC ETC

    0
  10. Estafado por DADA NET 20 Feb, 12 21:46

    Os voy a dar los datos de estos personajes que son mas ladrones que Robin y Aladino juntos, e incluso se queda corto el Lute en su mejores tiempos…….DADA IBERIA SL CIF B-64276710 antes REGISTER IBERIA SL la matriz DADA NET SPA domicilio en c/ Josep Pla 2 Torres Diagonal ED B3 1 -3D codigo 08019 BARCELONA, empresa que es un grupo italiano proveedor de servicios con productos descargables para moviles con una plantilla de 14 personas siendo el 60% hombres y el 40% mujeres. Su presidente: Barbara Paggiali, consejeros: Federico Bronzi, Maximiliano Pellegrini y Lorenzo Lepri Pollitzer de Pollenghi y la Secretaria: Bianca Abruzzese, en el año 2009 sus ventas fueron de 16.255.738,57 eur, no quiero pensar lo que han cobrado en el 2010 y lo que llevan de 2011…….si los conoceis y sabeis quienes son……cuando los veais en un paseo cebra POR FAVOR NO FRENAR….GENTUZA DE LA MAFIA hasta en nuestro pais nos tienen que invadir y robar con la vista hacia otro lado de todas las compañias telefonicas que lo saben y se hacen las suecas.

    0
  11. Estafado 23 Sep, 14 21:48

    JUAN LUIS estafa a través de su empresa
    HABLA CON GREY S. L. inscrita en la calle General Álvarez de Castro 41 escalera
    izquierda (MADRID).

    A través de un anuncio online (Milanuncios) buscan personal masculino urgente.

    En el anuncio ponen dos números de móvil, te lo coge una
    chica (Macarena es una de ellas) y te dice que tienes que llamar al 803409747 que
    pagará el cliente, que tú no pagas esta llamada, que es a cobro revertido.

    Cuando llamas al 803 te tienen 30 minutos que es el máximo que
    se permite por ley haciéndote la “ficha”: preguntas personales para
    rellenar los 30 minutos. Te dicen que no cuelgues o si no se te colará otro
    candidato.

    Te dicen que vas a trabajar hoy mismo, que ahora se pone la
    encargada para terminar tu ficha, luego no se puede poner y se pone otra que te
    dice que tienes que volver a llamar al 803 para ver si hay trabajo.

    ¡No llaméis! ¡ES UNA ESTAFA!

    El estafador Juan Luis también es
    administrador único de las siguientes empresas:

    REVEALS INVERSIONES, SL Administrador Único 08/01/2014

    HABLA CON GREY, SL Administrador Único 09/04/2013

    ACUARIO 2010, SL Administrador Único 07/12/2011

    OCIO CALL 2011, SL Administrador Único 28/09/2011

    0
    1. Anónimo 15 May, 15 17:52

      Parece increíble como la gente se puede inventar semejantes barbaridades con el fin de no pagar la factura del teléfono. Uno llama al numero que aparece anunciado indicando que es para una llamada erotica y al principio de la llamada el contestador automáticamente programado indica ‘esta llamada tiene un coste de tanto’, se ‘pajean’ y después no quieren pagar por el servicio que en este caso es el coste de la llamada. Por favor, no hay ningún negocio que se haga sin un coste, ya que no pagan la factura por lo menos no se inventen rumores absurdos acerca de las empresas que proporcionan estos servicios. Si no les gusta, no llamen. Por cierto.. TODAS LAS LLAMADAS QUEDAN GRABADAS POR LEY, ASI QUE SI USTED DENUNCIA CON LA EXCUSA DE QUE LE HAN ESTAFADO, SE VERAN EN EL JUICIO DONDE EL JUEZ JUZGARA POR LA LLAMADA GRABADA SI ES LO QUE USTED DICE, O LO QUE ES MAS PROBABLE, QUE USTED NO QUIERE PAGAR LA FACTURA.

      0