Samsung Beam: un teléfono que proyecta vídeo a un tamaño de 50 pulgadas

Samsung Beam: un teléfono que proyecta vídeo a un tamaño de 50 pulgadas

Miguel Ángel Muñoz

Samsung Beam es el nuevo modelo con pico proyector de Samsung. La firma ya nos mostró un adelanto en el Mobile World Congress de Barcelona con su i8520, que permitirían proyectar imágenes de hasta 50 pulgadas. Unos meses después lanza al mercado coreano su segundo teléfono con proyector, el Samsung Beam SPH-W9600. Dispone de un display táctil de menor tamaño pero mantiene las cualidades del proyector.

Todo parecía indicar que aquel modelo presentado en febrero, el Samsung i8520, apodado Halo, con sistema operativo Android 2.1, pantalla Súper AMOLED de 3,7 pulgadas y posibilidad de reproducir DivX, sería el primero en ver la luz. Pues parece que los coreanos tienen otros planes y acaban de lanzar en Corea el Samsung Beam SPH-W9600, un modelo con características que a priori son bastante inferiores de las que conocíamos del Halo.

samsung beam 2

Menos es más

Las principales características del nuevo modelo son: pantalla de 3,3 pulgadas con tecnología AMOLED , cámara de 5 megapíxeles, soporte para reproducir vídeos en DivX y suite ofimática Microsoft Office. Al ser una unidad destinada al mercado coreano, tiene integrado un sintonizador T-DMB para ver la televisión digital en el móvil, característica muy extendida en ese país. La pantalla, que sorprende al no ser Súper AMOLED, informan que es 1,5 veces más brillante que la de su antecesor, el Samsung Haptic Beam.

samsung beam 4

Pico-proyector

Su pico-proyector con tecnología DPL, mejorado respecto al de la versión del modelo anterior, puede llegar a proyectar cualquier contenido multimedia (vídeos, imágenes o juegos) en una superficie equivalente a 50 pulgadas, ideal para enseñar fotos o ver películas en casa. No hablan acerca de la intensidad con la que se proyectará la imagen, por lo que no sabemos si será capaz de dar la talla en condiciones de luz intensa.

samsung beam 3

Mercado europeo

Anteriormente, otras marcas lanzaron ideas parecidas que han pasado sin pena ni gloria. Ahora Samsung va a por todas y si todo sigue su curso, lanzará al mercado europeo modelos con características similares, con el pico-proyector como novedad. Esperemos que ese modelo sea, por sus tremendas características, el Samsung i8520 «Halo» y que tenga el éxito esperado por la marca.

Fuente

6 Comentarios