HTC podría crear a partir de WebOS y HTC Sense su propio sistema operativo

Escrito por
Android
0

HTC podría dar el salto y apostar por su propio sistema operativo. Una decisión que encaja si compra Palm y modifica el acertado WebOS para instalarlo en sus equipos. No obstante la dependencia de la firma para con sistemas como Android o Windows Mobile abre muchas intrigantes sobre esta decisión.

Si hace unos días informábamos de la posibilidad de que HTC comprara Palm, ahora salen a la luz nuevos rumores que dicen que la compañía taiwanesa estaría valorando la posibilidad de lanzar su propio sistema operativo para seguir el mismo camino hacia el éxito conseguido por otras marcas como Apple o Android con plataforma propia. Puede que no le falten motivos para lanzarse a esta nueva aventura, pero teniendo en cuenta la fama cosechada el último año de la mano de Android, parece un poco ilógico, al menos desde un punto de vista comercial. De momento Cheng Hui-ming máximo responsable de la firma ha dicho que  es un tema que tienen que evaluar. Lo que si es cierto que tanto Goldman Sachs como Frank Qatalyst Partners están analizando a fondo la operación de compra de Palm, algo de lo que se viene hablando muchos en las últimas semans.

HTC SENSE 01

Pretexto

El pretexto principal que esgrimen desde la cúpula del fabricante de teléfonos no es otro que la dependencia frente a empresas como Google o Microsoft. Con un sistema propio tendrían más libertad para modificarlo y mejorarlo en tiempos más cortos. Las actualizaciones estarían adaptadas al hardware de la casa, por lo que se conseguiría una puesta a punto más refinada (véase el caso del iPhone), pero tendrían que valorar los recursos necesarios para conseguir una plataforma competente, al nivel de las mejores existentes en la actualidad, sin olvidar la forma de incentivar a los desarrolladores para  que programaran una buena base de aplicaciones, indispensable para que los usuarios se dieran por satisfechos con la experiencia de usuario lograda en los teléfonos móviles de la propia marca.

¿WebOS+Sense?

Si recopilamos información de todas las noticias y rumores que se ciernen en torno a la hasta ahora malograda Palm, podríamos llegar a la conclusión de que HTC tendría en mente comprar Palm para seguir con el desarrollo de WebOS. Dada la gran acogida que ha tenido la interfaz gráfica HTC Sense por su vistosidad y funcionalidad, la compañía taiwanesa podría apostar por esta fusión. Puede ser una decisión acertada o no, pero lo que es innegable que la tendencia deriva a los sistemas operativos personales, y hay razones para pensar que el éxito es posible teniendo buenos ejemplos como los de Blackberry, con un 20% de cuota de mercado, 17 por ciento el iPhone y el 3,9 de Android. Dentro de poco tendremos que valorar a un contrincante más, no será otro que Samsung y su esperado sistema operativo Bada.

Fuente